Bueno, como he comentado yo también priorizo de largo la calidad de imagen, sobretodo en HD. El sonido para mi es bastante indiferente (tengo un equipo de sonido desde hace 2 años con el cual estoy muy contento y probablemente nunca voy a usar los altavoces de la tele), y el ambilight pese a parecerme un plus interesante tampoco lo priorizaría, por ejemplo, al input lag (y por lo que veo en la 8007 está alrededor de 60 ms, por los 32 ms de la HX850), así que ahora mismo, y sabiendo que en calidad andan parejas prefiero el bajo input lag de la HX850 al ambilight de la 8007.
Por otro lado, y por lo que me has comentado del banding y la poca uniformidad de imagen de la 9706 (inherente al Full Led), se un poco a lo que te refieres, porque en el comedor tenemos una LG 42LE8500, que se ve muy bien pero en algunos momentos tiene banding apreciable (en los barridos laterales de los partidos de futbol es bastante apreciable, aunque me he acostumbrado y ya no me molesta apenas) y halos cuando aparecen elementos brillantes rodeados de fondo oscuro. Me imagino que los problemas que padece la 9706 son parecidos, no? Por otro lado, el DSE ocurre solo con señales de baja calidad, por lo que me ha parecido entender, así que al menos en mi caso no sería un problema.
De todos modos, por lo que dices en HD la HX850 también está por encima de la 9706, no? En este caso creo que la HX850 gana enteros, ya que me saldría algo más barata (menos de 1000 €) y no tendría que preocuparme del banding u otros de los problemas comentados. El único problema que voy a tener seguro con la HX850 es elevarla un poco, porque el soporte es muy bajo y el altavoz central me va a tapar la imagen (solo puedo colocarlo delante de la pantalla), así que la única solución es o elevar el soporte con algo o comprar el soporte estándar que venden en el servicio técnico (y aun así creo que tendría que elevarla un poco más).
En fin, parece que decidirse por un televisor es más difícil que meterse en Mordor para destruir el anillo único

Suerte de la Comunidad del Forodvd, que haría sin vuestra ayuda