Ayer pude ver esta película, la cartelera está muy cargadita de buenos títulos y me temía que se me escapara daba miedo que esta película que se estreno el paso 5 de enero y que ha pasado bastante de puntillas por la cartelera.
Y la verdad es que acerté de pleno, porque estamos ante una pelicula bastante peculiar y que casi podemos considerar una rareza en lo que es el mainstream del cine actual. Definitivamente, ya no se hacen películas como esta. Y ha tenido que ser el gran Peter Weir el que tenga que recodarnoslo tras más de ocho años de ausencia desde aquella excelente "Master & Comander". Qué tremenda filmografía está acumulando este director, uno de los referentes, sin nunguna duda. (click para ver)
"Camino a la libertad" es una película arriesgada, pero sincera y muy bien ejecutada. A pesar de carecer de llamativos "set pieces" de acción o efectos especiales ad-hoc, la historia de los fugados engancha desde el primer momento y la trama se hace intensa y, sobre todo, muy humana.
Lástima que el guión se precipite algo en el tramo final porque el resto de los apartados redondean una puesta en escena impecable. Con unas actuaciones que tienen la responsabilidad de sostener la historia y que tanto Ed Harris, como Colin Farrell y Saoirse Ronan los sacan adelante de forma brillante.
Saluditos