- LCD-LED Sony HX920, HX820, HX720, NX720... (2011)
LCD-LED Sony HX920, HX820, HX720, NX720... (2011)
-
Perfection's Seeker
Re: Sony KDL-55HX820
Regístrate para eliminar esta publicidad
Clubgladiator, cuando puse mis ojos en estas Sony a mi también me extrañó por qué había tan pocos hilos, si no uno, al respecto. Pero he de decir que el nivel y calidad de los post me dieron la respuesta.
He de decir que yo "vengo" de los hilos de los plasmas Panasonic G30, VT30, U30 y el de "problemas de manchas verdes con las Panasonic". Por casa han pasado dos G30 defectuosas y una U30 también defectuosa con el mal de las manchas verdes. Sinceramente los foreros que uno lee por allí son (imagino que yo también) auténticos pirados de la imagen. Pero es que sólo los pirados de la imagen pueden evaluar sin escrúpulos los defectos y virtudes de una televisón. Son hilos, muchas veces, apasionantes.
Como crítica (bastante objetiva en mi opinión) tanto este hilo como el de las LED Samsung, por ejemplo, están basados en comentar dónde se compra más barato, qué formatos de vídeo lee la tele, conexiones varias, etc...profundizándose bien poco (para lo que sería de esperar en un foro como éste) en la CALIDAD DE IMAGEN de los modelos.
Con ello quiero comenzar diciendo que esta mañana me sentía muy poco estimulado a detallar humildemente mi opinión referida al modelo HX820 de 55". Antes de comprarla apenas un forero o dos ayudaron en algo. El amor con amor se paga...pero a veces se paga con amor sin haberlo recibido.
Por favor, que nadie me malinterprete y se piense que creo que lo que voy a contar es dogma de fe o propio d una tesis doctoral.
Pues bien, me llegó hace dos días.
Estética: Gran presencia, con el frontal del ya famoso GorillaGlass. Delgadísima y muy ligera para sus 55". No la he llegado a montar en su peana giratoria.
Reflejos: Ha sido una gran sorpresa comprobar que, pese a ser cristal, los reflejos quedan minimizados de una manera increíble. En mi salón entra luz por el lateral y ni de día ni de noche, o con las cortinas opacas puestas, había molestia alguna. Verse un reflejo se veía, ojo, pero de una manera más que discreta. Bien por el panel frontal.
Mando a distancia: Buena envergadura pero ridículo el hecho de que no tenga retroiluminación para ver a oscuras. Ridículo.
Menú: Prefiero los de Samsung o Panasonic. Sony se pasa de barroquismos en sus interfaces.
Gafas 3D: Ridículo que por este precio no traiga ni una. Ridículo.
Smart TV y demás parafernalia: No tengo opinión al respecto. No la he usado en ese campo.
TDT: Buena recepción y calidad en la imagen de los diferentes canales. Siento no poder comentar los canales HD. No los recibo.
Antes de hablaros de la Imagen (que es lo importante) hablaré de
Defectos Conocidos: Están ahí y de manera muy clara. Adjuntaré unas fotos donde quedará en evidencia el tan comentado defecto de las "tiras" en los bordes y algo más. Más que comentarlos o describirlos os animo a que veáis las fotos y saquéis vuestras conclusiones. En TDT son prácticamente inexistentes. Son patentes, principalmente, en películas con las bandas negras o con la pantalla llena pero con tonos oscuros.
Yo añadiría otro defecto bastante imperdonable del que en este hilo no leí absolutamente nada. En las películas con franjas negras, si el contraste y nitidez están a un nivel alto (a mi me gusta sentir bastante éstas características), se forma una pequeña línea justo antes de la franja negra. Es una línea presente si la imagen es luminosa y se origina porque, al parecer, el televisor interpreta como contraste ese cambio de luminosidad entre la imagen y las franjas negras y MAXIMIZA esa diferencia creando esa línea. No se forma cuando la imagen es oscura, ya que la tele no reacciona ante ningún contraste.
Pese a todo, y aunque parezca mentira, yo podría convivir con estos defectos. Sí. Realmente pasan, bastante, por alto. Las tiras porque están en la periferia, y cuando vemos una película no es hacia donde se dirige, casi nunca, la vista. Y las líneas resaltadas porque en una escena luminosa el protagonismo lo tiene esa escena y casi, diría yo, que se realza la imagen.
Conclusión: Intolerable pero convivenciable.
Y por último:
Imagen: La colorimetría me resultó una locura. He de reconocer que nunca he calibrado ninguna televisión y quizás ésta podría haber mejorado mucho si lo hubiese hecho. Pero yo creo en lo que transmite una tele desde el principio y, comparado con un plasma Panasonic (con los que desde el principio te quedas con la boca abierta de la riqueza y entusiasmo de los colores, que no descontrol), me quedé decepcionado.
La definición y realce, sobre todo con Blu Rays lógicamente, es asombrosa. Las primeras secuencias de Wall-E (mi película fetiche para evaluar una televisión) me dejaron sobrecogido. Sobrecogido, puntualizo, por su definición y realce.
El movimiento,...Pues...Yo me declaro no fan del Motionflow. Apagado es como mejor está. Lo demás es como ver teleñecos que se mueven no se sabe cómo. Lo siento por su fama mundial pero yo reniego de ese procesamiento de movimiento artificial. De manera que el movimiento es aceptable, bueno,...pero no milagroso.
El clouding está ahí. A baja escala pero está ahí. Aunque más que de clouding hablaríamos de la imposibilidad de conseguir negros excepcionales combinados con buenos blancos. Aspecto relacionado con...
...La luminosidad...
...Mención aparte.
La luminosidad...Buf! Aquí sí que viene el desastre. La razón por la que tengo la televisión embalada para ser devuelta (la he comprado en internet, no importa dónde. Derecho a devolución en 7 días, ya sabéis)...
...ES IMPOSIBLE CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN QUE CONSIGA QUE EN UNA ESCENA DE PLAYA A MEDIODÍA PUEDAS SENTIR QUE SON LAS 12:00h Y NO LAS 20:45h. IMPOSIBLE. Olvidaos de blancos puros.Lo probé todo (incluído OFF en Ahorro de Energía). Imagen viva, personal, standard, ajustes avanzados...TODO! Lo peor, relacionado con el párrafo anterior, es que subiendo el brillo o el contraste los negros (sobre todo de las franjas negras de una película) se van al gris claro con una pasmosa facilidad. Con mis cortinas puestas, de día, por la tarde, de noche,...Siempre.
A esta televisión le falta LUMINOSIDAD. Y eso sí que no lo aguanto. Que este GorillaGlass se coma todos los reflejos causa (mi teoría es que es la causa de esta carencia) que te quedes ciego queriendo recibir un brillo que no existe.
Lo leí en una review y le temía, pero como le temía más al famoso defecto de las tiras en la periferia esto me sorprendió más.
Debo añadir que, al margen de todo lo comentado y no me preguntéis por qué, la imagen de esta televisión me dejó impresionado (repito, por el detalle y definición) pero frío como un témpano por su falta de "vida". Me ha transmitido la mitad de la mitad de la emoción que me transmitió la Panasonic U30 de 50" y por 600 euros (pero defectuosa, ya lo he dicho) que pasó por casa hace 10 días.
Conclusión: Por unos 500 euros o 600 euros menos tienes una LED de 55" Samsung 3D con, probablemente, los mismos defectos de la Sony en cuanto a negros-grisáceos, sin los defectos de tiras en los laterales pero, al menos, con una o dos gafas 3D. Eso si buscais un LED. Porque, por mi experiencia, el día que Panasonic resuelva los problemas garrafales que han dado sus series del 2011 serán imbatibles por su calidad de imagen definitiva. Y Dios me libre de iniciar aquí un debate Plasma Vs Led.
Ha sido un placer. Espero haber ayudado a alguno de vosotros a formarse una opinión algo más precisa de este modelo en concreto y, por extensión, imaginarse lo que pueden ser los modelos cercanos NX720 o HX920.
Un saludo.
Líneas brillantes entre la franja negra y la imagen de la película. También se observa en la cruceta superior izquierda las tiras tan comentadas.
Tiras famosas de tono más claro en el borde izquierdo y , TAMBIÉN, en la parte superior. Ni en esta foto ni en la siguiente aparecen líneas brillantes como en la foto anterior, ya que las escenas son oscuras y la televisión "no reconoce" el contraste.
Idem
Última edición por Yngwie; 18/11/2011 a las 16:06
-
-
aprendiz
GRACIAS yngwie por tu aportacion,buena...muy buena,personalmente decepcionado y yo creia que en relacion precio-calidad este modelo es decir, el 820 era el tapado,FLIPADO me he quedado con las tiras que salen en la parte superior..¿abajo tambien salen?..las fotos un chapeau por tu parte una pena que no hallas puesto ninguna foto de los famosos pliegues que salen en los laterales como en la 920....por cierto en avs forum reconocen que en la nx720 han apreciado tambien esos pliegues y en esa misma rews, ....de la 820 no comentan nada.SALUDOS.
-
aprendiz
YNGEIE me acabo de leer tu post 3 o 4 veces..me cuesta ver el pliegue tan comentado en la serie 920,insisto, FLIPADO me he quedado con la linea negra cerca del marco claramente visible...en el marco inferior esa linea negra tambien aparece?......chico no lo entiendo como sony se complica tanto la vidala gama del año pasado estaba bien,ya comente en algun mensaje ant y segun habia leido diferentes rews,la 920 no superaba a la 900 y esta practicamente njo tenia problemas...simplemente bajo mi punto de vista con que sony hubiera afinado el 3D,me refiero a interfrencias y que cuando mueves la cabeza y se sale fuera del eje pierdes imagen,no se lo del mando a distancia que tienes toda la razon del mundo y bueno que admita algun formato mas por el pen,cosa que sony es reacia entre otras cosas tiene una productora pero creo que le resta ventas,si el año pasado tanto la 900 como la nx710 el cristan o pantalla que llevaban delante funcionaba bastante bien...porque se complican tanto.....porque dicho mod seguiria siendo perfectamente valido y de hecho en alguns sitios todavia se encuentra..no lo han bajado mucho de precio,pero es un buen led practicamente sin problemas,solo hay que hecharle un vistazo al post del año pasado.SALUDOS.
-
Perfection's Seeker
Iniciado por
LUISA-VAL
YNGEIE me acabo de leer tu post 3 o 4 veces..me cuesta ver el pliegue tan comentado en la serie 920,insisto, FLIPADO me he quedado con la linea negra cerca del marco claramente visible...en el marco inferior esa linea negra tambien aparece?
Supongo que el pliegue que tú has leído es ese "marco" pero no negro sino precisamente al revés, "clareado", que se observa fácilmente en las tres fotos. En las tres fotos fíjate exactamente en la esquina superior izquierda. Se ve claramente ese "cruce" de lineas clareadas, que concurren en el vértice. Y sí, en la parte inferior izquierda también sucede pero no hice fotos.
Otro apunte. En el Sony Gallery de mi localidad estuve viendo Wall-E en una NX720 de 40". Diré que también vi esa línea brillante que delimitaba la imagen con las franjas negras pero no le quise dar mayor importancia porque en ese momento estaba asombrado con la definición de la imagen. Y tambieeeeeeen...La acusé de brillar poco. "¿Puedes darle un poco más de brillo?", le dije al chaval de la tienda. Tocó no sé qué botón del mando a distancia, la imagen desapareció y nos tiramos 5 minutos hasta que todo recuperó la normalidad. A partir de ahí no me atreví a insistir acerca de aumentar el brillo para que no se volviese a ir todo al traste. "Bueno, me imagino que una vez en casa...con las opciones del menú...y todo eso...se le podría aumentar la luminosidad", dije yo ingenuo (y tan ingenuo. A saber si el chico de Sony Gallery ya sabía de este asunto de la falta de brillo).
En fin...Otra decepción.
Lo siento,
sobre todo por mi.
Saludos.
P.D.: 55" y 2'7m de distancia desde mi ojo (lo explicito bien claro) a la vertical del panel. Perfecto! O dicho de otro modo a aquellos que van locos con el tamaño perfecto de una tv para su salón: Con contenidos en alta definición NO ES GIGANTE. Ni mucho menos.
Última edición por Yngwie; 18/11/2011 a las 18:38
-
aprendiz
Yngwie,evidentemente en el post de la panasonic vt-30 etc etc estan poco calentitos entre otras cosas porque habia muchas espectativa con los plasmas de dicha marca,no me he leido todo el foro he esstado mirando paginas y tal y ojo con las manchas,negros flotantes etc etc un post cañero entre otras cosas,poruqe creo que las sony han llegado mas tarde,no se...por ejemplo la hx820 supongo que la tendran en el CI y en el worten,no se ven esas gamas mucho por ahi,en fin creo que te interesara,por favor mira en este post la pag15 mensj 222 limandres lo escribe,que en eoria a partir de la segunda quicena de junio esos pliegues o linea negra lo iban a solucionarlo y en la pag 17 mensj 242 a fotos de cloudung y bandas o pliegues de modelos de este año de sony,pegale un vistazo y comentas si te parece.
-
aprendiz
Efectivamente veo el cruze de esa especie de lineas negras paralelas al marco,no se iran un centimetro paralelas al marco mucho mas no?..otra cosita,Yngwie y evidentemente a cualquier otra persona que participe en el foro,el otro dia viendo batman el caballero oscuro,al final de la peli,en ese intervalo de tiempo de 1sg o 1.5sg en el que la pantalla se queda oscura esperando a que aparezcan el nombre del director,productor etc etc etc..insisto en ese intervalo de tiempo que la pantalla esta oscura esperando la aparicion de letras y tal como puede ser que el negro de la pantalla no sea igual que el del marco?....porque los leds estan apagados..no? ya que no tiene que iluminar nada,ya que en la pantalla no hay nada,en otro post me han contestado que es un rpoblema inherente a esta tecnologia......es que me llama mucho la atencion,y que conste que no me estoy quejandome de los negros de la tele,ni de clouding ni de esos especies de focos de linterna que salen de los marcos.SALUDOS.
-
principiante
Hola a todos;
YNGWIE, si no es mala pregunta, ¿qué opciones alternativas barajas ahora?; yo en principio había pensado en un 46HX920, pero con todo lo que leo y lo que he visto en diferentes sitios, foros, ECI, Sony Gallery y demás, me fastidia pagar lo que cuesta, para al final tener una "burra coja".
Acabo de leer el siguiente artículo, que me hace pensar que SONY está pensando más en nuevos productos, y en competir en otra "liga" (por decirlo de alguna manera), que el enfoque actual (echarle un vistazo y decirme qué os parece):
Sony propone cuatro pantallas contra la televisión de Apple.
Disculpa que no haya aportado nada técnico y definido, salvo que el defecto que habéis comentado, lo he visto en toda la gama de éste año (HX, NX, EX, ....), salvo en algún modelo.
No tengo nada que probar en casa, porque lo estoy buscando….
Me imagino que a nadie le interesarán informes de SONY tubo 29” de hace 18 años (que se ve de lujo para los años y tecnología que tiene), o modelos de W4500 y L4000 de hace años…
Por cierto, qué opináis como alternativas de LG LW980s (nunca me ha gustado la marca, pero visto lo visto, los problemas de las Philips, que el formato de las VT30 no me encaja, y que las SANSUNG no me gustan como se ven ....).
-
aprendiz
Entiendo que el análisis de yngwie es sobre la hx820. La hx920 parece que también tiene problemas, pero ¿tan graves como la hx820, no son diferentes tecnologias led?
-
principiante
por lo que leo, actualmente no merece la pena comprarse una led del 2011 no?
-
Perfection's Seeker
Iniciado por
SOLYMAR
YNGWIE, si no es mala pregunta, ¿qué opciones alternativas barajas ahora?
1ª) Esperar a que llegue 2012 y salgan las nuevas Panasonic con los problemas resueltos.
2ª) Comprarme un proyector Optoma o Epson, 3D, y olvidarme de un montón de problemas de las LED o los plasma (eso sí, vendrán con otros problemas). Además, si 55" a 2'80m no me pareció una pantalla gigantesca no veo por qué no tener una 70"-80" que me proporcionaría un proyector.
Os invito a todos a que hagáis la frikada que yo hice hace poco. Fui al cine y al acabar la película, cuando no quedaba nadie en la sala, conté los pasos de mi butaca a la pantalla, conté los pasos de la anchura de la pantalla, hice una regla de tres directa al llegar a casa y TACHÁN...para tener la misma sensación en casa debía tener delante unos 2m de anchura de pantalla. Teniendo en cuenta que cada vez se ve más alta definición (no hablo de 720p sino de 1080p) y que todos los proyectores tienen su zoom para poder agrandar o encoger más la imagen queda todo dicho. Lo malo: la condena a la oscuridad (por mucho que digan lo contrario), CREO.
Iniciado por
SOLYMAR
qué opináis como alternativas de LG LW980s (nunca me ha gustado la marca, pero visto lo visto, los problemas de las Philips, que el formato de las VT30 no me encaja, y que las SANSUNG no me gustan como se ven ....).
Te animo a que te pases por hilos de las LED LG. ¿Sabes lo que es el banding? Yo lo aprendí allí y lo visualicé en youtube. Otro bluf.
Ánimo y salud a todos.
Última edición por Yngwie; 19/11/2011 a las 16:45
-
aprendiz
Como os decia el otro dia mensj 475la gama hx de sony de este año,aqui en valencia no se ve tanto,no me he recorrido todos los centros comerciales pero a grosso modo,os dire que ayer en el CI del centro lo maximo que tenia era serie nx,de la hx ni rastro,evidentemente tenian gama samsung,panasonic e incluso, philips 9706,9606,8606 etc etc que tampo se ven mucho por ahi,yo donde mas e visto serie hx es en el worten del cc bonaire y poco mas,es curioso porque dicha gama salio para finales de sep,si no recuerdo mal,,es mas ni en el sony gallery del centro tenia expuestas dicha gama.PLIS YNGWIEPEGALE UN VISTAZO A LAS FOTOS de este mismo post pag 14 mensj 205 las pone un tal limandres,entiendo que concuerda con los PROBLEMAS que tu has detectado en la hx820.
-
Perfection's Seeker
Iniciado por
LUISA-VAL
PLIS YNGWIEPEGALE UN VISTAZO A LAS FOTOS de este mismo post pag 14 mensj 205 las pone un tal limandres,entiendo que concuerda con los PROBLEMAS que tu has detectado en la hx820.
Efectivamente, es el mismo defecto.
Yo compré la HX820 sin haberla visto antes. Vi la NX720 pero me lancé a por la HX820 por su Motionflow del doble de Hz, pensando en la eficacia para el 3D.
Por cierto, las reviews confirman que la NX720 también tiene el mismo fallo, ojo!
Saludos.
-
aprendiz
Iniciado por
Yngwie
Efectivamente, es el mismo defecto.
Yo compré la HX820 sin haberla visto antes. Vi la NX720 pero me lancé a por la HX820 por su Motionflow del doble de Hz, pensando en la eficacia para el 3D.
Por cierto, las reviews confirman que la NX720 también tiene el mismo fallo, ojo!
Saludos.
La HX920 ¿tiene los mismos defectos de la 820, o solo lo de las bandas laterales?
-
aprendiz
Re: LCD-LED Sony: Series HX920, HX820, HX720, NX720... (Nuevos modelos 2011)
-
aprendiz
Re: LCD-LED Sony: Series HX920, HX820, HX720, NX720... (Nuevos modelos 2011)
Bueno.bueno segun reviews cnet australia sobre la hx820,comenta que tiene unos negros muy buenos,pero.....que le falta algo de naturalidad y contraste,que no es mejor que la hx800 del año pasado,que por cierto todavia se puede encontrar por ahi.