Iniciado por
cucu77
bueno, pues ahora que tengo un minuto os voy a dar mi opinion sobre la hx920, algo generico y siempre en comparacion con mi antigua 40x4500. los comentarios por ahora se refieren a visionado en 2d.
segun la desempaquete, ni me moleste en comprobar como se veia de fabrica, directamente la configure partiendo de los diferentes settings que encontre por la red y ninguno de ellos me convencio, poco realismo y colores nada naturales asi como una imagen excesivamente brillante, asi que me lie la manta a la cabeza e hice un pupurri, sobretodo en el balance de blancos, donde tuve que poner mi propio granito y creo que el resultado es muy muy bueno(cuando tenga mas tiempo os la cuelgo y dais vuestra opinion).
la mayoria de lo que veo es el iplus, tdt hd y blu ray, nos gusta que la imagen sea lo mas natural posible y con el maximo detalle, huyendo de colores artificiales e imagen tipo cine.
asi que este es el veredicto,
si en la x4500 los negros eran buenisimos, la hx es acojonante, los negros son como el sobaco de un grillo.
escala de grises mas lograda en la hx.
contraste, las distancias se acorta y gana la hx pero por poco
nivel de detalle, superior en la hx.
coloriometria, ahi no lo tengo tan claro, en este punto creo que salia ganado la x4500 (quizas si juego con los controles de blanco la cosa cambie...ya lo probare)
control del movimiento, sin duda la hx por goleada, ni un solo artificio, cosa que en la x4500 si que se daban de vez en cuando.
el angulo de vision es bueno, aunque si te desplazas del centro se aprecian halos de luz en escenas como titulos de credito, es decir pantalla totalmente negra y alguna imagen, alrededor de la cual se nota ( desde una posicion mas centrada, esto es inapreciable, bueno si lo buscas lo encuentras pero es rizar el rizo...)
en tdt hd, es muy bueno, dentro de lo que ofrece la tdt hd de este gran pais...eso si, la 1 hd es escandalosamente buenisima.
blu ray, pa cagarse....simple y llanamente, el primer blu que probe fue la edicion especial de terminator 2 (pelicula que me sirvio como referencia para realizar la comparacion, ya que la tengo muy vista en la x4500) y el resultado es que el nivel de realismo en la hx gana a mi querida x4500.
por ahora estoy la mar de contento de haber encontrado un digno sucesor que para mi y en terminos globales, supera a la x4500.
sobre los defectos, ni franjas laterales ni cortinas raras.
independientemente de la imagen (que es lo que mas valoro), esta hx presenta algunas cagaditas que no entiendo como han tenido el santo cuajo de haberlas permitido, pues supone un paso atras. el mando a distancia sin iluminacion ( la madre que los pario.....), sin boton de favoritos (hay que acudir al menu),acceso directo a los diferentes perifericos conectados (dvd, tv, avr...), configuracion del sonido (estando instalada la barra de sonido) ¿¿como no han incluido diferentes opciones de sonido, como traia la x4500, tales como realzado de voz, modo noche.....???
imposibilidad de regular la inclinacion de la pantalla ( pido disculpas porque cuando la recibi en casa estuve observando la instalacion de la peana y parecia que traia dos posiciones y asi lo hice saber, pero nanai).
y por ahora es todo, con calma pondre algunas lineas mas, si no os ha parecido aburrido.