A este tema se le pueden dar las vueltas que se quiera, se podrán fabricar argumentos a la medida ... ocurre que la razón es "cabezona" ... otro tema es como nos quieran convencer.
Ya digo, la razón es indiscutible ... más que me joda.
Saludos.
No, no, yo no he dicho eso.
Si yo soy el productor de una película, me endeudo, contrato actores, vestuario, etc arriesgando mi patrimonio y hago una peli, la peli es mía y gano dinero con ella vendiéndola o cediendo mis derechos a cambio de un royalty o regalía a distribuidoras de cine o vídeo.
Toda copia pirata de esa peli y que sea vista implica que yo no he recibido el royalty que me correspondería por copia vendida.
Es decir, soy el dueño de la peli, no soy el que se le ocurrió hacer una peli. Y ser el dueño de la peli no es ser el dueño de un rollo de celuloide que es algo tangible, no, sino que es como ser el dueño de la patente de esa peli y eso es una propiedad intangible, es lo que se llama propiedad intelectual.
No estoy hablando de ideas, peck y lo que digo es muy razonable.
Evidentemente, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los tiempos y las tecnologías han cambiado y que la solución pasa porque ambas partes sean conscientes de ello e impere el sentido común para llegar a un punto de equilibrio.
Pero el gratis total, por mucho internet que haya, no, porque de ser así, un "okupa" estaría también legitimado para meterse en tu casa, ver tu TV y oír tu equipo de música mientras tú estás de vacaciones en la costa . La "tecnologá" le permite meterse en tu casa perfectamente y es que, joder, los precios de una vivienda son muy altos y hay mucho paro y se aprovechan ... Pero es que es tu casa.
Mira, peck : si tú adquieres del productor los derechos de una peli y le pagas por ello de entrad, 30.000 euros de mínimo garantizado y a partir de ahí, un royalty del 15% del precio de venta por unidad vendida.
Diseñas las carátulas, te gasta la pasta en los subtítulos, en limpiar digitalmente el master, en hacer la autoría, estampas, no sé, 2.500 discos y los pones a la venta. Has arriesgado tu dinero y no poco.
Y luego llega un gracioso que la ha comprado, la fusila y la cuelga en internet y se la bajan 1.500 tíos o más ¿ de verdad eso a ti te parece bien porque existe internet si tú fueses el dueño de esa peli?
Y si como ese caso, fueses el dueño de la empresa y tuvieses 200 pelis así y tuvieses que pagar 15 nóminas, el alquiler de tu oficina, etc, ¿de evrdad que entenderías que te la piratearan o te llevarían los demonios?
Esto nada tiene que ver con Ramoncín (tío que me cae espantosamente mal), ni con los de la SGAE (cuya opinión me reservo porque sería muy feo decirlo en público) . No , se trata de SER JUSTOS, nada más.
Saludetes.
A este tema se le pueden dar las vueltas que se quiera, se podrán fabricar argumentos a la medida ... ocurre que la razón es "cabezona" ... otro tema es como nos quieran convencer.
Ya digo, la razón es indiscutible ... más que me joda.
Saludos.
Quien sea amante del cine, musica, libros etc SIEMPRE comprará el producto original.
¿Realmente crees que de esas 1500 personas que se bajan una pelicula se la comprarian si no estuviera en la red?.NO
Si ahora mismo cerraran todas y cada una de la webs de descargas, me juego a que las recaudaciones en cine, las ventas de cd o la de libros no variaria ni un ápice.Las buenas peliculas seguirian recaudando mucho y las mierdas españolas (quitando las 2 o 3 excepciones anuales) seguirian en las cloacas.
Lo bueno o lo malo, lo moral o inmoral, incluso lo legal o ilegal... todo eso ya es irrelevante.
Como dije antes, si alguien inventara la multiplicación de los panes y los peces nadie pensaría en los intereses de panaderos y pescaderos, ni en si tienen que pagar nóminas o si gastó mucho dinero en maquinaria de amasar, las ventajas del nuevo descubrimiento sobrepasan en mucho los perjuicios que pueda ocasionar. Además, imponer leyes para proteger sus intereses sólo provocaría una avalancha de pan y pescado de contrabando, con lo que perderían todos.
Curtis, por encima de la razón (que además cada uno tiene la suya) hay un dato aún más cabezón: la tecnología digital, Internet y lo que implican las dos juntas ya existen, y antes de que intenten cerrar una puerta habrá otra abierta. HAY que adaptarse, lo único que te queda por elegir es la velocidad y por lo tanto sus consecuencias.
Llevas razón en dos cosas : una, que un buen amante del cine comprará la peli que le gusta y ésa es precisamente la razón por la cual en España aún malviven pequeñas distribuidoras vendiendo sólo 1.000 pelis por título como mucho al año.
Llevas razón también en que si no existeiese internet no todos los que se descargan comparían. En muchos casos, hay gente que se descarga por descargar y presume de ello, de tener no sé cuántas pelis en un disco duro de las que no ha visto ni el 5% ...pero las tiene y gratis, y para ese tipo de usuarios, eso es suficiente.
Pero te equivocas y mucho en las cifras que yo sí sé : el DVD ni de lejos ha vendido lo que ha vendido el VHS siendo éste último el doble de caro en unidades monetarias reales ¿razón? No había internet
Un dato : cuando el real Madrid ganó la séptima copa de Europa, esa noche se duplicó VHS en 3 plantas en Madrid, una en Zaragoza y dos en Barcelona, si no me falla la memoria y la mañana siguiente, estaban en el kiosco más de 650.000 copias del VHS del partido junto con un periódico. Yo lo sé muy bien porque tuve bastante protagonismo en esa operación .
Eso ahora no ocurriría porque existe internet ; no olvides que también se televisó el partido y lo podía uno grabar en vivo. Pero el periódico vendió ese día más de 650.000 ejemplares ya que se vendieron al menos 650.000 vídeos del partido.
El DVD en su primera época vendía miles de copias por título . Por ejemplo, las primeras promociones en kioscos, se vendían tiradas de más de 400.000 ejemplares . Hoy, no llegan ni a las 5.000 ¿razón? Internet, antes no había suficiente rapidez en las descargas y ahora sí.
Los datos son los que son, no los que uno cree que son o le gustaría que fuesen.
Saludos.
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Peck, no digas cosas raras, vamos a centrar el tema, hombre.
Para "multiplicar" las pelis, hace falta haberlas rodado y alguien se ha gastado el dienro en hacerlo y si ésta no existe, no se puede copiar porque no hay nada que copiar y de nada vale tener internet, de nada vale la tubería si no hay agua que transportar, hay que tener primero el agua y después, las tuberías.
Saludos.
Bueno, como te gustan tanto las metáforas, he preferido imaginar lo de los panes y los peces antes que lo del barrido-de-frecuencias-protector-de-melones.
Vale, mi invento de la multiplicación PAN & FISH funciona así: coges tu unidad PAN & FISH, te pones al lado de un pescador (en la orilla del mar) y esperas que pique algo. Cuando saque el pescado, enfocas al bicho tu PAN & FISH y ¡pumba! replica el pescado las veces que tú hayas configurado.
Luego, tienes dos posibilidades: o sales por patas con la mercancía, o esperas a que el pescador eche las cuentas y te cobre un royaltie por cada pescado duplicado, más un canon por los que tú dupliques sin que él se entere, más otro por cada unidad PAN & FISH que se venda, más otro por los consumibles. Tú eliges.
Hola.
Aquí os dejo otro artículo sobre este asunto que creo es realmente interesante:
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_8/Tes
En general, en España hay una resistencia numantina del "stablishment" de la industria audiovisual (me niego a llamarla "industria cultural") en reconocer que el contexto a cambiado radicalmente gracias a la tecnología y que las cosas jamás volverán a ser como antes. Una de dos: o te adaptas y te estrujas las meninges para crear un nuevo modelo de negocio (véase los nuevos videoclubs basados en la red que están surgiendo en EEUU en los que tu pagas una tarifa mensual y te ves lo que quieras) o desapareces. Así de simple.
Lo que no puedes es criminalizar permanentemente a la clientela potencial, decir estupideces del calibre de que cada copia descargada gratis equivale a una venta perdida o ponerte sacar productos excesivamente caros (ya sean BD o libros electrónicos) cuando las tendencias van por otro sitio.
Si la industria del cine española quiere que la gente pague una entrada en la taquilla, lo tiene muy fácil: que hagan buenas películas que atraigan a la gente al cine. "Celda 211", "La caja 507" o "Ágora" funcionaron muy bien en taquilla. ¿Qué luego han pirateado por ahí los DVD? Pues bueno... Muchos de los que se los bajaron luego se compraron ediciones de calidad. Lo que no pueden pretender es que la gente se gaste 7 u 8 euros para ir a ver "ESO" o "Mentiras y gordas", por poner dos ejemplos.
Saludos
Última edición por catafracto; 03/02/2011 a las 21:20
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
Como decían en la pelicula del "Airbag", lo importante es el "concepto", con el amigo Peck suelo suelo discrepar en otros temas, pero en este tiene razón, hay que cambiar el modelo de negocio, casi por completo y empezar de nuevo, y si para ello se tiene que ir al paro la mitad de las productoras, discograficas, editoriales, actores, escritores, etc, es lo que hay, ya han estado chupando durante largo tiempo.
EL que hacía velas y las vendía, jamas quiso oir hablar de la electricidad, y mira ahora quien usa velas para iluminar su casa. De aqui a un tiempo llegará la fusion fría, y se irá a la mierda la forma de vida tal y como la conocemos hoy en dia.
Esto se puede retrasar, pero acabará imponiendose la "evolución", no existe otro camino.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
http://www.elconfidencialdigital.com...IdObjeto=27662
Me pregunto si en publicaciones como estas, y entre tanto barullo, a veces no está la última verdad que queda. Imposible conocerla por otros caminos.
Hola Peck;
Hagamos como que nunca has escrito esto, con lo que no lo hemos leído.
Yo creo que tu analogía es muy deficiente por varias razones. En primer lugar tu ejemplo no está fundamentada en un delito como podría ser el de robar los peces de los pescadores. En segundo lugar no se si llegas a comprender que el modelo productivo de descargas gratuitas se sigue financiando de la forma tradicional. Esto es, el pescador es el que sigue comprando las barcas, el que sale a trabajar cada mañana y el que tiene que pagar a los empleados.
Puede ser que yo esté confundido y por algún extraño y misterioso mecanismo el dinero que ha costado la grabación, producción y publicidad de un disco le llege a la discográfica, el grupo o el productor cada vez que alguién se descarge una canción o una película.
Saludos
Hola Landerico
Falso. La frase correcta es que quien sea amante de los discos, libros y DVD siempre comprará el producto original. El amor a la música, el cine o la literatura no tiene por que estar relacionado con la adquisición de los formatos en ninguna de sus variantes. No veo por que tiene que amar más la música alguién que tiene 2000 discos originales frente a quien se haya descargado 20.000 canciones de forma ilegar.
Pero ¿Dónde has estado metido los últimos 10 años?. Las ventas de CD´s, libros y DVD´s han y continuan cayendo en picado. Por supuesto que no todas las descargas se convertirìan en ventas directas pero negar la afectación al negocio es, sencillamente, de ilusos. La desaparición de discográficas, cadenas de distribución, tiendas, etc es tan manifiesta que resulta hasta doloroso explicarlo de nuevo.
Tampoco estamos de acuerdo. El éxito de disco, un libro o una película no tiene ninguna relación con su calidad. El éxito lo que si demuestra sin ningún tipo de ámbages es eso, su éxito.
Saludos