Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

Qué opináis de Camino?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11

Predeterminado Qué opináis de Camino?

Acabo de ver Camino y creo que hubiera preferido no haberlo visto. Me siento un poco traumatizado pero sin la sensación de haber visto algo de gran creatividad. Quizás eso es porque mezcla hechos reales y chocantes con algo de fantasía y con puntas de vistas que tienen que haber sido inventadas.

Qué pensáis?

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

Un grito a la vida, a la maravillosa experiencia que es vivir. Ese grandísimo viaje que cada uno llevamos como podemos y, muchas veces y por desgracia, como nos dejan. Nadie debería nunca adoctrinar en el fanatismo a un niño.

Quiero ver que en la película se nos presenta a una niña religiosa, pero con ganas de vivir su propia vida. De cometer sus propios errores, de comerse el mundo, de amar y ser amada, de ser una princesa de cuento y una niña a la vez. Pero todo eso se ve truncado por la figura terrible de su madre y el tremendo lavado de cerebro a la que le somete.

Y, la verdad, mientras veia la película no conseguía sentir pena. Lo que sentía era un tremendo asco por ese fundamentalismo que robaba, poco a poco, la vida de la pequeña.El odio que sentí ante la madre FICTICIA. Cuando un personaje te provoca un sentimiento tan fuerte, bueno es. Significa que te involucras. En una mierda de película te daría igual lo malo que sea el malo.

Lo mismo me pasó con el padre, aunque de manera contraria.Este personaje si me dio pena por la impotencia de ver como se escapa la vida de su hija sin tener opción a hacer nada para que esta sea mas feliz en ese tragico camino.

Y por ultimo está Nerea Camacho. Tiene chispa. Se estrena dándole una patada a todos los mocosos repelentes del cualquier serie televisiva. Y con unos ojos... si se fundieran los focos en el estudio, la niña no tendría más que abrirlos para que quedara todo nuevamente iluminado.

Para mi fue la pelicula española del 2008.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

muy buena, no deja indiferente

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Estupendo análisis el de landerico, yo también creo que es una de las mejores películas españolas de estos últimos años. Muchísima fuerza y energía canalizadas a traves de unos personajes muy bien definidos y con lo que resulta imposible no implicarse de una u otra forma. Es una película perfecta para luego discutirla en grupo.

¿A ti que te pareció chamunt?

Saluditos

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Vamos a ver.

Esta peli ha sido "analizada" por mucha gente ... que no la ha visto.
    Mucha gente condicionada por esos "análisis" ... ha ido condicionada a verla.
    Se ha escrito mucho sobre el supuesto ataque a la religión católica de esta cinta ... pero conozco a mucha gente creyente que la ha visto "neutralmente" y le ha gustado mucho la película.
    Tampoco la veo como un ataque frontal al Opus, sencillamente describe más o menos anecdóticamente ciertos aspectos muy reconocibles por quienes hubieran participado de esa institución.

La peli está inspirada y/o basada en hechos reales que solo se centran en que en efecto la historia de la enfermadad y muerte de esa niña perteneciente a una familia del Opus es cierta. Solo eso.

La peli muestra a los personajes de la familia con muchísimo respeto. Todos ellos son educados y no alberga maldad alguna en ellos. Claro que el papel bordado por Cármen Elías ... resulta realmenta antipático, si bien esta mujer vive y actúa en coherencia con sus convicciones, aunque veremos una transformación del personaje conforme avanza la película. El papel del padre interpretado por Mariano Venancio es enternecedor e incluso creo que peca de ello.

Sin duda alguna para mi gusto lo que da vida a esta cinta es la interpretación de los chavales, en especial logicamente de una deslumbrante Nerea Camacho, incluso los secundarios como sus compañeras de colegio.

Respecto a otros secundarios, están bordados ... como el de la tía o el del incalificable joven sacerdote.

Personalmente la he visto y revisionado una ocho veces y me sigue sorprendiendo y gustando.
    Lo bueno de esta peli es que la puedes ver desde muchos puntos de vista ... si alguien me preguntara ¿pero de que va esta peli? ... yo le contestaría, es una historia de amor adolescente de lo más bonito que he visto ... de hecho, creo, la escena final del baile del vals lo resume todo ... es una historia de amor adolescente ... una historia de ṕérdida.

Otra gran virtud que tiene la película es que es visulamente magnífica y os invito a verla en HD, el sueño de la cría mientras que está en el quirófano es de lo mejor que he visto ... esto si es una versión de los sueños y no lo de "Origen".

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Baneado
    Registro
    14 nov, 07

Grácias a todos por las opiniones, me habéis animado a verla ..

+ Responder tema