Buenas :
Navegando el otro día por internet, me encontré con un aparato como el primer equipo de Hifi que pasó por mi casa, cuyos altavoces aún viven ( y no veáis cómo suenan).
Debió de ser allá por 1962 o 1963. Se trataba de un MAGNAVOX equipado con un tocadiscos automático con velocidades de 16,33 1/3,45 y 78 rpm y lo más novedoso, que era ESTEREO . En esta WEB he encontrado unas fotitos, si bien el de mi casa era de madera más oscura :
Las tres ruedas de la izquierda (botones) eran para el control de graves, agudos y volumen . Los altavoces, estaban dentro : dos gigantescos woofers en los laterales y en la parte central dos de medios con sus tuiters .
y ahí se aprecia el amplificador del que desconozco sus características.
En la parte de arriba, a la derecha, se movía la tapa a la izquierda y quedaba al descubierto el tocata en sí :
Posteriormente, mi tío fabricó un sintonizador de radio y un amplificador y se sacaron los altavoces a los que se les hizo unas cajas en torno al metro de altura y unos 50cm de ancho (a ojo, que tendría que medirlas pero no creo equivocarme demasiado) y que aún funcionan.
Bueno, pues es que me ha hecho mucha ilusión ver esas fotos, me han traído recuerdos de mi infancia y nada, quería compartirlos.
Saludos.