Planteas una buena pregunta que debería iniciar un jugoso debate. En mi caso hay muchas películas que poco a poco piden un segundo (o tercer...) visionado pero tampoco hay una regla fija; unas veces es porque te quedaron dudas sobre el argumento y te apetece verla con más detalle, otras porque recuerdas una fotografía fantástica y te apetece volver a disfrutar de unas bonitas imágenes, y otras muchas veces porque te apetece compartir esa película que disfrutaste en el cine con una persona que no tuvo la oportunidad de hacerlo en su momento...
Sobre los ciclos, ni me lo planteo; en mi caso tengo a favor que olvido muy rápido cierto detalles y los finales, así que siempre disfruto con los sucesivos visionados.
Y en cuanto a las colecciones, siempre es agradable saber que tienes al alcance de la mano un buen puñado de películas para elegir (por cualquiera de los motivos anteriores) y como dicen en el foro amigo "Una película puede que la veas tres o cuatro veces en toda tuvida, pero las cajas las ves todos los días"... y sí, también me gustan las ediciones especiales.
Saluditos.