Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

LCD HDMI Version 1.2 no funciona con blu-ray HDMI1.3, ¿Que me aconsejas?

aspirante
    Registro
    04 ago, 10

Predeterminado LCD HDMI Version 1.2 no funciona con blu-ray HDMI1.3, ¿Que me aconsejas?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola foreros, tengo un problema con mi LCD Sharp LC42D62U FullHD, ya que no recibe la señal adecuada de un blu-ray Pioneer BDP-330 (HDMI1.3) por medio de un cable HDMI 1.3a, (solamente señal en 480i, ademas no tengo señal del menú de los dvd`s y blu-ray's). Ya configure los aparatos para que acepten el 1080p pero aun así no recibo dicha señal.
    Mi LCD tiene la version HDMI 1.2, ¿Sera ese el problema? Anduve navegando y por todos lados dice que los cables hdmi son compatibles con cualquier version anterior (osea que el cable 1.3a deberia ser compatible con mi lcd version 1.2)
    Tampoco pude recibir señal por medio de los cables por componentes (azul, rojo y verde), "pero" lo extraño es que "si" recibo señal con esos mismos cables de un reproductor dvd de los mas baratos y con el recibo señal (480p)

Gracias por compartir su saber!
    Saludos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: LCD HDMI Version 1.2 no funciona con blu-ray HDMI1.3, ¿Que me aconsejas?

En primer lugar, como no hace escalado, asegurate que usas un disco BR para tener una salida de señal 1080p.

En teoría no hay incompatibilidad entre la versión 1.2 y 1.3 del HDMI para enviar señal 1080p. Es probable que el problema esté en la configuración de la salida de video del lector BR, repasala con el manual.

Si tienes oportunidad de probar con otro cable HDMI hazlo por si tuviese algún defecto, que impidiese el reconocimiento del HDCP. También cambia de entrada en el TV por si hubiese un problema en una de ellas.

Por otro lado, existe una actualización del firmware, que no se qué mejora, para tu lector BR. Mira cuál es la versión del que lleva y si te interesa actualizarlo.

aspirante
    Registro
    04 ago, 10

Predeterminado Re: LCD HDMI Version 1.2 no funciona con blu-ray HDMI1.3, ¿Que me aconsejas?

Gracias por tan pronta respuesta y por el interes! Te cuento que ya he intentado configurar la salida de video del Blu-ray (Pioneer BPD-330) y no me sale señal de calidad.
    Me he comprado 5 discos en formato Blu-ray (facil diferenciar de dvd).
    Tambien he probado otros cables para salir de dudas y la misma historia, no logro ver el menu de los discos ni el menu principal de blu-ray player.
    Me aconsejaron no actualizar el firmware porque segun la persona de la tienda corro peligro que mi bluray ya no sea multiregion (tengo duda en ello, pero seguire averiguando e informandome).
    Que mas puedo hacer?
    Olvide mencionar que cuando veo una pelicula en la pantalla del lcd (Sharp LC42D62U) aparece primero que se a introducido una señal invalidad y luego aparece la imagen pero en 480p o i.

Registro
    11 sep, 04

Pudiera ser un problema de no reconocimiento del sistema de protección HDCP. Si pudieses cambiar de lector BR, saldrías de dudas.

aspirante
    Registro
    04 ago, 10

Precisamente hoy voy a probar con otro bluray y asi salir de dudas! te comento a ver que logro descubrir con la prueba! gracias. Por cierto que es eso de protección HDCP?

Registro
    11 sep, 04

Lee este hilo sobre qué es el HDMI y HDCP.

aspirante
    Registro
    04 ago, 10

Oye me he topado con que mi LCD Si tiene HDMI in with HDCP!
    ¿Que puedo hacer ahora?

Registro
    11 sep, 04

Si, para ser nominado HDready o full ha de ser HDCP compliance, vamos, que ha de llevarlo, ya se guardan de ello.

Lo que me temo es que en el lector BR no funcione bien el chip emisor de HDMI. Saldrás de dudas probando con otro lector, y si es posible prueba otro cable, no vaya a ser este el que está mal.

aspirante
    Registro
    04 ago, 10

Estuve leyendo sobre HDCP y creo que estoy en problemas! pero probare con otro cable mas tarde, y asi salir aun mas de dudas y afirmando que el HDCP me a arruinado!

+ Responder tema