Re: Bose acoustimass 10 serie IV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
GORDETE
Hola toni, tengo una pregunta.ya que veo que entiendes del tema.resulta que tengo unos bose acustimas 5.con un av yamaha rx v-475..va de maravilla.pero tengo la sensacion de que al altavoz que mas pegado esta al subbofer.suena un poco mas.y el grabe suena mas en ese lado.resulta que cambie el altavoz del otro lado y se lo puse a este (los cambie.y resulta que esta mas equilibrado).esto es normal.o es que el altavoz tiene algun problema,claro habiendo comprobado los cables.y esta todo correcto.por favor te pido a ver si sabes solucionar el problema.GRACIAS!
¿ Probaste a compensar "a la baja" el nivel de ese canal para igualarlo ?. En principio el incremento de graves puede deberse a la cercanía del subwoofer al mismo, nada más. Aunque los graves no son direccionales, obviamente la presencia de los mismos es más evidente cuanto más cerca del módulo de graves. estés.
Los altavoces -aunque producidos en serie- no tienen por qué tener las mismas características (calcadas), pero deben mantener dentro de un margen sus especificaciones, pero desde luego nunca tan evidentes como para ser audibles de forma tan "evidente", salvo que tengan algún problema.
Si se ha solucionado el problema cambiando de lado los altavoces, y el cableado estaba correcto (sin cambiar la fase) y se ha solucionado, simplemente sería un tema de percepción.
Respecto al módulo de graves, juega con él cambiando su posición en la sala.