Pues ... Oooops!!
Menos mal que lo has preguntado. Resulta que cuando hice la conversión desmarqué todas las pistas de audio simplemente con el objetivo de que la conversión fuera más rápida, pero claro, no tuve en cuenta que eso conllevaría que tendría más espacio para codificar el vídeo.
No sé cómo mirar lo que ocupa sólo la pista de vídeo del DVD, si intento hacer algo con uno de los archivos .VOB individuales (reproducirlo, abrirlo con el MediaInfo ...) el DVD empieza a girar como loco pero no hace nada. Pero si nos fiamos del análisis de Zona DVD, donde dice que en promedio tiene una tasa de bits de 5,34 Mbit/s, y sabiendo que la peli dura 2h26m02s (u 8762 segundos), resulta:
5,34*8762/8 = 5848,6 MB = 5,71 GB
El archivo que he convertido yo ocupa 7,03 GB. Así que hay ventaja a favor del MKV-DVD. Y como me jode, pues ya está convirtiendo de nuevo, ahora con el tamaño limitado para que ocupe más o menos esos 5,7 GB. Además hasta puede ser interesante comparar entre sí las capturas de ambos MKV-DVDs, a ver hasta qué punto afecta 1 Mb/s más (aprox.) en la tasa de bits.
Por cierto, Matías, creo que no hacía falta ni preguntar si nos interesa el hilo del Dolby vs DTS. Pon el enlace ya !!
Saludos.