Absolutamente de acuerdo con kokotxo .
Si veo un DVD 5 para cerca de dos horas de película, la primera decisión que tomo es NO COMPRARLO.
Por otra parte, fíjate en un detalle, lo marcado en rojo : hablamos de 106 minutos y 48 segundos de duración, es decir, 6.408 segundos. Vamos a hacer un pequeño ejercicio matemático que si bien no es correcto del todo, sí nos puede iluminar algo.
Si la velocidad fuese a 9,8 Mb/s como tú afirmas ERRÓNEAMENTE, tendríamos un fichero de un tamaño de 62.798,4 Mb, es decir, 61,33 Gb aproximadamente.
Sin embargo, como te ocupa 3,41 Gb, ¿quieres que calculemos el bit rate medio o da vergüenza? Me sale a menos de 1 Mb/s salvo error por mi parte
El master puede ser cojonudo, pero si la codificación mpeg2 es penosa, los resultados también.La única conclusión es que ese DVD si de verdad lo han comercializado así, es de traca y en eso sí tienes toda la razón.
Pero no era eso de lo que yo hablaba.
Yo decía que un DVD sacado de un buen master codificado por encima de 6/7 Mb por segundo, SIEMPRE se verá mejor que un DVD grabado del MKV. Y lo sigo sosteniendo y de momento nadie ha demostrado lo contrario.
Si quieres ver bien un DVD musical, se me ocurren muchas opciones. Una es el "When in Rome 2007" del grupo GENESIS : más dos horas de concierto en 2 DVDs 9 + 1 de extras. Ahí tienes una muestra de cómo deben de hacerse las cosas y cómo de hecho se hacen, aunque, desgraciadamente, no siempre.
Si pillas un MKV de ése y consigues que se vea mejor que el DVD, me la envaino y quedas invitado a pincho de tortilla y caña
Saludos.