Hola a todos,
No encontraba apenas informacion de este altavoz, es el que reemplaza al ya mitico AV 450. Acabo de recibirlo y confirmo todo lo bueno que habia oido sobre el modelo anterior. aqui la ficha tecnica http://trevi.it/leaflet/AV%20540.pdf bass reflex trasero.
prueba 1, conectados a un lector de CD, salon 40 m2: Sonido muy limpio y muy buena imagen stereo, valen perfectamente si se desea oir musica a bajo volumen y con nitidez, aunque si se quiere lograr pegada, nada de nada, los desaconsejo para cubrir un gran espacio con contundencia.
prueba 2, fuente tv, salon 40 m2: No hacen milagros, el sonido altamente comprimido de la TDT (o la radio digital que trae) apenas mejora respecto a los altavoces integrados de la tv (una samsumg de estas de ahora) o respecto a un 2.1 altec lasing de 30 pavos en fnac, que esta bastante bien para estos fines.
prueba 3, sala 18 m2, en un escritorio conectados al ordenador por minijack, sonando flacs, mp3 etc,: Aqui es donde los trevi dan todo de si. El campo cercano parece ser su especialidad, agudos muy muy limpitos y definidos, medios excelentes y bajos mas que suficientes y con pegada, de hecho tengo el control de bass a 1/4 y suficiente para mi gusto. Excelentes con todo tipo de musica. Y todavia pueden mejorar con una tarjeta de audio externa por usb, pues el minijack de pc suele meter algo de ruido.
conclusion: altamente recomendables para escritorio, una habitacion pequeña etc. ademas su doble entrada rca permite tener dos fuentes al mismo tiempo sin tener que estar desenchufando. Muy comodo. Hay gente que dice que son feos, pero este modelo debe resultar esteticamente mejor que el anterior, el mio es en madera y sin ser una maravilla del diseño, me gustan. Habia gente que se quejaba de un zumbido, sin fuente conectada, no ha sido mi caso. Estan años luz por delante de cualquier conjunto 2.0 o 2.1 de ordenador, que ultimamente he oido muchisimos en mm o fnac. Ademas en mi caso me han ahorrado el ampli, que es un trasto para una habitacion pequeña. Por cierto, si los vas a poner en la mesa del ordenador asegurate de tener espacio o poder sacrificarlo, pues tampoco son tan pequeños. Con un lector baratito, ya tienes un pequeño equipo hifi low cost.
PD me ha costado bastante encontrarlos. los tienen en telesa.net y en trish.es. tambien he buscado los similares y bien referidos akai aks, sin exito. incluso en el mm me pusieron cara rara, deben llevar bastante tiempo descatalogados...