Regístrate para eliminar esta publicidad
Un compañero también cuenta algún incidente en esta emisión, se trata de Naim, ven a a este hilo y a ver si entre todos podemos saber de que se trata
https://www.forodvd.com/tema/95127-N...e-TVE-HD/page4
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
gracias bomer, crees que me dará problemas para visualizar DVDs y Divx, o sólo pasará con la TDT? la px70 era FullHD?
Hay foreros que dicen que la U30 podría tener el mismo panel que la G10, alguien sabe si tenía problemas similares? Según he leído era buena tele, no?
Yo también veo dientes de sierra con las emisiones de TVE HD a 1080i con la X20, curiosamente no recuerdo haberlos visto en la PX70 con el TDT HD Blu Sens (ya no veo la TDT HD en la PX70, está en el dormitorio pa ver pelis y series)
Bychilo, la PX70 no es Full HD, es la HD Ready de Panasonic del año 2007 (junto con la PX7).
Pos yo, con mi Mega-Ultra-Super PX80, en ocasiones veo dientes de sierra, y me da mucho miedo...
Es siempre de la fuente, es decir, con algunas fuentes (algunos DVD, algunas emisiones TDT, etc.), a veces se ven, otras ni por asomo...
En DVD cuanto mejor transfer, menos se ven o no se ven en absoluto, y NO se arreglan subiendo la nitidez, al contrario se arreglan bajando la nitidez, (sobre 5 o poquito más...).
Pero vamos, lo de la C3 al parecer es mucho más escandaloso, tal y como yo lo vi, porque NO sólo son dientes de sierra, (que hay notables) sino que vi los logos rayados de arriba abajo, y eso NO son dientes de sierra...
En fin...
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Creo que no es correcta la denominación de dientes de sierra para ese defecto. No lo he visto. Pero los dientes de sierra no disminuyen aumentando la nitidez, todo lo contrario, especialmente si se ajusta de 5 a 10 como Bychilo.
En usuarios LED comentaban que en esa retransmisión veían como dobles las líneas del campo.
Así que apuesto por algo más complejo relacionado con el proceso o escalado en emisión
Es correcta, además de que las líneas al moverse la cámara se "sierrizan", por decirlo de algún modo; eso pasa también en los LCD (pero por cosas del mal procesado del movimiento propias de ese engendro).
Además, están las líneas verticales que son un escándalo más las sierras en los bordes...
Asím están las cosas...
Saludos
Hombre, con dientes de sierra me refiero a escaloncitos en vez de líneas fluídas, por lo menos es así en los ordenadores, supongo que igual en las televisiones. Algún "escaloncito" pude ver el otro día en las motos en ciertas líneas diagonales a 1,90 aprox de la X20 de 42". Y a mí creo que me sigue detectando como 1080i la emisión de TVE HD.
Eso es otra cosa...en las motos ¿no será en la cámara subjetiva de las motos?. Digo esto por que la HD precisamente salvo por un bajo bitrate que no es el caso de TVE HD no muestra prácticamente de forma obvia el defecto. Como no lo he visto no puedo entrar en más detalles.
La subjetiva de las motos es de menos calidad y sería normal
Confirma lo de los 1080i de TVE HD, hace tiempo que la mayoría sólo la recibimos en 720
Lo del movimiento efectivamente produce esto en las diagonales, pero es por otros motivos ajenos al TV, viene en la señal cuando su calidad es baja. Lo que no quita los propios dientes de sierra que todo panel genera en mayor o menor medida, pero estos son menos aparentes a 2 metros. Otra cosa es que según el procesador de los diferentes paneles corrijan más o menos este defecto.
Pero a mi lo que me mosquea es algo en lo que no has caido aunque lo he recalcado, dice que lo mejora subiendo la nitidez...NO BAJANDO...SUBIENDO
Esto no rectifica nunca los dientes de sierra propios del panel, fíjate que dice que los percibe menos a 10 de nitidez.
Hay un efecto/defecto digital relacionado con ciertas compresiones en tiempo real que se puede confundir con los dientes de sierra, este aparece no sólo en diagonales, también en horizontales. Y por ese comentario me deja un poco mosca. En especial porque un forero con LCD también lo sufrió en el tenis también, lo describió como desdoblamiento de las líneas.
Si estuviésemos hablando de SD, no me extrañaría pero con la HD es otra cosa...¡que rabia que no vi el tenis!...no me gusta, pero si tengo ocasión a ver si le pego un vistazo
No, no era con la cámara subjetiva, en general la emisión de TVE HD tiene mucha nitidez y a veces da la impresión en ciertos contenidos como cuando al hacer "downscaling" por ejemplo en una foto la imagen queda como un poco "apretá" (término técnico ), con algún escaloncillo, nada escandaloso, la imagen se ve muy bien, pero ahí está. Por ejemplo con dvds escalados no lo noto, las líneas son más suaves, tengo la TDT al 7 de nitidez y el DVD al 8 (el DVD es Pioneer). Pues eso, que da la impresión incluso de "demasiada" nitidez en los contenidos TVE HD. Lo del 1080i no te lo puedo confirmar hasta el viernes, que estoy en mi casa, ahora estoy en un piso de alquiler por trabajo, pero creo recordar que cada vez que cambio a TVE HD me sale primero lo de 1080i/50Hz.
Por cierto, ¿no es mejor 720p al ser progresivo que 1080i entrelazado?
Te recomiendo que te pases por este hilo y a lo mejor te aclaran eso,
https://www.forodvd.com/tema/94254-A...-algo-m%C3%A1s...
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia