Regístrate para eliminar esta publicidad
Ok, gracias por la confianza Bomer, pero el tiempo dirá si los resultados se mantienen. Se que mi apuesta es calculadamente arriesgada. No deja de ser una Panasonic y eso es garantia. Pero no está contrastado todavía el modelo. Dan 100000 horas de garantia a la pantalla, eso sí. Igual que en gamas superiores.
La obsolescencia programada no me preocupa demásiado porque además del punto anterior... aspiro a que la tv me duré 5 ó 6 añitos, no más. Prefiero gastarme 1200€ en 2 tv durante 10 años, que no 1 sóla para el mismo tiempo. Ya hice el "primo" hace 7 años con una Samsung 32''LCD a 1400€, que diria que cada dia se ve mejor, también sea dicho.
Y bueno... por otro lado Panasonic es sobre el papel al menos, de esas marcas que han de dar cierta fiabilidad en el tiempo. Para eso es "marca" frente a otras opciones que suelen "dar" más por menos.
Yo en principio queria una plasma de 50'', e iba a por la LG PK350. Muy apañada. Pero no la encontraba ya. Al final... lo dicho, me he comprado esta y de momento mis sensaciones son buenas. Me gusta mucho su opción 1080p. Tando con cadenas HD (las pocas de verdad HD -TVE i TV3 basicamente-), como para evitar escalados y desescalados si reproduzco desde el BR.
En fin, seguro que más gente opinará en el futuro con el televisor delante. Y si yo tengo problemas por supuesto que os lo haré saber.
Muchas gracias por la información Oriol. Yo estoy indeciso en si comprar definitivamente la C3, tirar de amazon.de y comprar la X20 que aún les quedan o esperar a ver si finalmente llega la X3/30. Pero si tú dices que más o menos esta C3 es una X20 actualizada, las cosas empiezo a tenerlas más claras.
Yo en mi caso, no busco conectividad, sino calidad del panel y del aparato en sí. Si decís, y si me lo pudieras tú o alguien, confirmar que el panel es como mínimo el del X20, creo que tiraría por la C3 finalmente.
Si pudieras dar algún dato de visionado, tema de negros y demás, sería de lujo.
Gracias y saludos.
Podrias aclarar este punto? porque leyendolo parece que dices que es 1080p, o sea full hd, cosa que no es asi. Si te refieres a que la C3 admite contenidos a 1080p eso tambien lo hace la X20 y creo que casi cualquier hdready, ya que lo que hacen es escalar hacia abajo hasta 720p.
A falta de conocer mas reviews de esta C3 sigo siendo muy espectico en cuanto a su calidad general a pesar de tu comentario, que de cualquier forma se agradece.
Yo estoy un poco como tu vibeju, ya lo sabes del foro hermano mundodvd, aunque en mi caso quiero 42 pulgadas (para entre 2,40 y 2,80 metros) y lo de la conectividad me basta con 2 hdmi (ahora solo uso uno para el wd tv live), 1 entrada componentes y 1 scart, pero lo que si me parece basico es una calidad del panel y de los materiales por lo menos igual a la X20 y eso la C2 no lo tiene y la C3 está por ver.
Insisto, si a la C3 le llaman "pepita" (o incluso "X30") sería ahora un éxito bestial: impresiones iniciales muy buenas, primera review por encima de su "madre",la X20, mejoras en cuanto a panel,consumo, etc y, sobre todo, nueva generación.
Plasmero nostálgico.
Si de verdad no tienen intención de sacar otra HD Ready que la C3, es estraño que no hayan usado la nomenclatura X teniendo la buena fama que ha tendido la X20.
Con lo cual yo que voy a cambiar de tv YA, me van a hacer una faena si dentro de 2 meses me sacan la x30.
De verdad que me iba a cagar en todo...
Última edición por sabal; 27/02/2011 a las 20:19
Mecáchis. Ya mandé respuesta pero no salió.
Bien, en respuesta a Javi, decirle que la prestación 1080p no la tienen todas las HD. La LG PJ350 no la tiene. Claro que un Full HD que define a 1900 y pico siempre será superior a un HD a mil y poco.
Lo del reflejo me lo miré, Miguel. Era una cuestión que me preocupaba. En la tienda no sabes que pensar porque con tanto fluorescente... ya sabéis. Bien, con todo me las miré de frente, de lado, desde la esquina... que se yo?!. Deciros que observé que una LG de 1200 eurikis (lamento no recordar el modelo) hacia más reflejo que esta que marcaba 701€ (antes de descuento del 20% en ambos modelos, claro).
Yo en mi casa dispongo de un salón alargado y tengo el televisor en el lado contrario por dónde entra la luz. Y estos dias ver la tv es un espectaculo. De manera que atenuo la luz según me parece. Pero no observo reflejos exagerados en ningún caso.
En cuanto al contraste de negros vibeju, decir que yo lo noto un montón. Así como la riqueza de colores. Pero claro, soy un tipo que ha tenido estos 7 años un lcd.
En cualquier caso mis opiniones son las de un simple usuario y están por tanto circunscritas a esa condición. No soy un experto. Simplemente digo que creo haber hecho eso que llaman una compra inteligente. Espero que no me defraude con el tiempo. De momento no veo porque deberia. Si se diera el caso lo contaria sin reparo. Seria de un orgullo muy mal entendido no decir, caso de ser cierto : "me he comprado una tv que ha resultado no estar a la altura de mis espectativas".
Un saludo,
Oriol
Última edición por Oriol Verdier; 27/02/2011 a las 19:07
Y la espera,además de larga -si es que llega que no lo creo- puede implicar un desembolso de un 20% o 30% más que la C3.
Plasmero nostálgico.
No sé Bomer. Lo que sí es cierto es que la diferencia de precio he observado que da un salto cada vez menor de si la tv es HD o FullHD. Y claro... por 45 € más tenia la Full HD LG PK350, pero habia que pedirla y tenian gente esperando de hacia ya más de 2 meses. En diferentes sitios me comentaron que parecia como si la hubieran dejado de fabricar.
Quiero decir que si Panasonic comercializan una HD superior a la serie C, que precio le pondrán?. Porque por poco que ascienda la gente se tirará antes a un FullHD de otra marca. Hoy en dia el 99'9 % de los compradores buscamos FullHD como si fuera la panácea.
En mi caso con toda la evolución tan bestia que hay tenia claro gastarme alrededor de 600€, no más. Y dentro de 6 añitos o así ya veré. Igual me quedo con esta formula de compra. Antes ya pensaba que no valia la pena comprar lo último, pero si gama media. Ahora ya no sé... porque la gama baja de hoy es como poco la media de hace un año y equivalente a las gamas altas de hace 2 ó 3. Vamos... que ojála me sobrara la pasta para no mirar precios de las cosas, pero como no es el caso me gusta mirarme las compras del derecho y del revés. La C3 yo la veo muy bien. Seguro que habran otras de otras marcas que dentro de semanas o meses competiran con esta en calidad y precio. Eso seguro.
Es que nos complicamos nosotros. Ya se sabe que estas elecciones implican cierto mareo. Pero el movimiento se demuestra andando, no?!
Última edición por Oriol Verdier; 27/02/2011 a las 21:49
Ahí está el tema Javi-spa, ese es el tema. Que en principio la C3 debería ser la sucesora de la C2!. Pero pudiera ser que esta C3 la hayan mejorado un poco respecto a la X20 para no sacar X30?? Es una pregunta que me hago desde hace unos días visto lo visto, y más tras lo que comenta Oriol.
Respecto a la distancia, yo estoy en unos 3Mts.
bomer, no criticamos la C3 pero entiende que si fuera sucesora de la X le hubiesen llamado X. Eso es lo que me choca y hace que me lo piense. No quiero comprarme la TV y en un año o antes o el tiempo que sea, empiece a tener problemas con el panel o los componentes.
Coincido tambien con Sabal. Si pillo la C3, no me gustaría que en un par de meses sacaran la X30
No sé, estoy bastante indeciso y no sé que hacer.
Supongo que Panasonic, con el bajón de precios de lanzamiento de la gama 2011 (series U, ST,G,GT y VT), y con estudios de preferencias de mercado europeo, donde como sabemos la tendencia es al Full HD, ha apostado por un solo modelo de HD Ready para satisfacer la demanda de este tipo de teles. Dado el éxito de la X20, y suponiendo que sea cierto -que desde luego no lo dudo- que la C3 la mejore o supere en los aspectos principales y no tan principales (calidad de imagen, reflejos, consumo...), puede que la estrategia les salga bien. Y con los precios en mano, creo que los consumidores en su mayoría apostarán por las series ST y G, los que quieran alto nivel se irán a GtTy VT y los que quieran buena calidad de imagen al mejor precio tienen la serie C. Porque un plasma de 50'' por alrededor de 650 euros sólo lo podrán ofrecer Samsung y LG en gamas bajas, o Panasonic en su serie C.
Plasmero nostálgico.
Conversación interesante sobre la C3:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...php?p=20033133Regarding calibration, there is already a EU review of the C3 (their X3) and cinema mode calibrated very well with perfect color gamut and good video processing. Granted, there are difference between EU and NA models, but I don't believe past entry level Panasonics in EU have calibrated very well.
Plasmero nostálgico.
Cada vez estoy mas convencido de que la C3 es la sustituta de la X20 para Europa y la X3 se quedará en USA.
Echándole un vistazo detenidamente a las especificaciones de una y otra, una de las diferencias importantes son los 6.144 niveles de gradación de la X por los 4.096 de la C, cosa que ya hicieron el año pasado con la X20 y la X24.
Una de las cosas que me dán que pensar que este año no sacarán la X3, igual que el año pasado no sacaron en europa la X24, que tenía especificaciones superiores a la X20, es que, a diferencia de lo que ocurría con la C2 y la X20, la carcasa de la C3 y la X3 es la misma.
El año pasado viendo la C2 y la X20, saltaba a la vista que la C2 era un panel de inferior calidad, pero creo no es el caso con las series de este año. Mas bien parece que la C3 es una X20 algo mejorada y con la carcasa de la X3 americana.
Eso si, quitándole la conexión a internet, dlna y alguna conexión para poder competir en precio con LG y Samsung.
De todas maneras, para mí la conectividad es algo secundario porque tengo el PC en el salón conectado a la TV. Lo que yo busco es un panel que dé la mejor calidad posible y en esto la C3 parece que vá sobrada según la única review disponible.
Habrá que esperar a flatpanelshd y compañía pero tiene bastantes papeletas de acabar en el salón.
Oriol, antes de nada bienvenido al foro. Tu que la tienes ya en casa. ¿Como ves la calidad aparente de la C3 comparándola con la C2?
No a la censura en Internet
http://www.nolesvotes.com/
No puedo ayudarte comparandola con la C2 Haxtur, lo siento. Con la X20 sí porque la conozco. A simple vista debe tratarse de panel diferente a los anteriores, porque los reflejos creo que se han minimizado considerablemente respecto a la X20. Y la C2 supongo que no era mejor en eso. O sí?. Me parece que el panel tiene ahora una nomenclatura diferente, G15 creo, en lugar del G14 de la X20, según creo recordar que le leí a alguno de vosotros. Que se me corrija si me equivoco. Pero según eso (de no equivocarme) estariamos hablando de una algo más que una aparente evolución tecnológica. Por tanto, en principio de una mejoria. Lo cual casa con la reducción de reflejos. Y tal vez con algun detalle más que a mis globulos oculares se les escapa .
Última edición por Oriol Verdier; 28/02/2011 a las 00:14