Regístrate para eliminar esta publicidad
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
La X10 No la puedo probar, pero tengo un sensor de temperatura y lo probaré con la mía, que creo que aún consume un pelín más... pero ya te digo que en las aberturas hay calor, pero puedes echar una siesta encima en pelotas que no te quemas...
Haz tú la prueba en la tuya, en la zona más caliente, ¿o es que todas las aberturas están igual de calientes? Seguro que no, ¿no?
Mira también la temp. ambiente y luego ponemos los datos. Yo, hasta este finde no haré la prueba, porque es cuando más rato estaré viéndola...
Seguimos en contacto.
Saludos.
Buenas noches foreros.
Tras mucho leeros lo primero decir que teneís un gran foro.
Bueno me decido a escribir porque estoy con ganas de comprar un nuevo plasma para mi comedor y pasar la bravia lcd de 32" a la habitación.
Estoy entre el modelo panasonic tx-P50C3 y la samsung ps51d450.
En principio me enamoré de la 46G30 pero pienso que no le voy a sacar el jugo que se merece.
La distancia de visionado és de 2.50 metros, uso la tv un 70% tdt 20% ps3 y 10% alguna peli con el pc conectado via hdmi.
Creeís que acierto con una de estas dos opciones? Es un error coger hdready?
Gracias por leer y espero respuestas!
Un saludo
Con un 70% de TDT, lo tuyo es el Ready. Otra cosa sería si vieras un 70% de HD, entonces para esa distancia ya habría que hablar un poco más tranquilamente, pero de momento, con ninguna de las dos te equivocas.
Un saludo
No es un error coger hdready. Para lo que quieres usarla -70% TDT- es muy apropiado.
Lo verás todo grande a esa distancia...
Puesto que es una pantalla de TV -imagen y todo eso- yo me plantearía primero el presupuesto máximo, luego que calidad de imagen estás dispuesto a comprar y casi te saldrá el modelo que quieres.
En casa la pareja habría pasado con la C3, yo me habría lanzado por una GT o VT30.
A ella la de 26" en el salón mientras esperábamos la nueva le parecía bien, para mí una de 50" era lo más apropiado.
Decidimos un presupuesto máximo de 1000 € y yo quería la mejor imagen posible.
Al final fue una 46G30.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Error? ...
No nos creéis nunca jejejeje....hasta que las colgáis en vuestra casa.
Con tus indicaciones no hay mejor solución que uno de estos dos modelos que citas. Si no quieres complicarte toqueteando, el C3 se ve estupendo al sacar de la caja.
No obstante si quieres hacer algunos ajustes (los samsung los necesitan) yo apostaría por el más versátil D450
Saludos y bienvenido
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Sin ánimo de crear polémica, pero yo jamás aconsejaría una C3.
Ninguna de las tres o cuatro que vi en junio era aceptable fuera de la caja tal y como las montan. Ninguna.
Si precio y resolución mandan, de las sugeridas, la D450 sin duda alguna.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
hoy en el CI un plasma 50" C3 flanqueado por dos LEDs Philips de 46", y un Samsung abajo. El C3 costaba 650, los LEDs costaban de 1400 a 1700, y el plasma les daba una soberana paliza a los 3!!! Colorimetría, naturalidad, ausencia de ruidos, negros, detalle en los negros (cada vez que salía una escena oscura en los LEDs "se iba la luz"). Es ridículo Normal, así se explica que sólo hubiera un plasma en todo el CI, cuando un plasma de los más humildes y baratos vapulea a los más flamantes LEDs. Los fabricantes se empeñan en vendernos TVs carísimos con una tecnología a todas luces inadecuada y mucho más costosa porque les es mucho más rentable, y después los vendedores les explican a los compradores que los plasmas ya no se fabrican y que es una tecnología obsoleta, y se van tan contentos con un monitor grande bueno pa ver dibujitos y escribir en el ordenador, con internet, Skype y Youtube, pero que no vale para ver una película decentemente.
Insisto, la C3 es un buen panel que está infravalorado, puede que la D450 sea mejor (puede, Samsung todavía me tiene que demostrar que puede hacer un plasma mejor que Pana) pero al precio adecuado es una buena compraSin ánimo de crear polémica, pero yo jamás aconsejaría una C3.
Ninguna de las tres o cuatro que vi en junio era aceptable fuera de la caja tal y como las montan. Ninguna.
Si precio y resolución mandan, de las sugeridas, la D450 sin duda alguna.
Última edición por Navas1; 20/07/2011 a las 16:46
un saludo desde peru, quiero comprar mi primer plasma y q sea 720p por lo mismo d q en mi pais recien estan empezando algunos canales nacionales con las transmisiones d TDT en HD y tambien esto va a sonar absurdo tal vez pero aun estoy esperanzado en q en lo proximo nose tal vez 2 años mas caigan por fin por parte d panasonic unas TVs q sean igual alas kuros ya q por el momento aun no lo son en imagen, construccion d la Tv y componentes , como dije suena absurdo y por eso mismo es q no me quiero gastar demasiado dinero en comprar un ST30 por ejemplo q tambien estan vendiendo en peru y q son iguales alas d europa.
soy un seguidor d las kuros lamentablemente en mi pais se agotaron antes d mi reciente aficion por ellas y los plasmas.
ala vez tambien quisiera comprar un reproductor blu ray y estuve pensando en el oppo BDP-93 y aca pasan varios aspectos q tengo en mente:
se q el reproductor oppo-93 es 3D y el X3 720p no es 3D pero yo estaba pensando viendolo como una compra a futuro ya q quisiera tener un gran reproductor blu ray y q mejor q el oppo q ahora es la referencia en blu rays, se q el X3 es solo un plasma HD pero como les dije este repro oppo me durara varios años y como es 3D ya estaria viendo a futuro ya q ahora todo es 3D pero por el momento ami el 3D no me interesa.
yo pensaba en el oppo-93 por q pienso q ganaria mucho el X3 en calidad d imagen asi sea un plasma 720p ya q el oppo es la referencia y aun tengo algunos DVDs originales los cuales aun no kiero botar, pero eso es lo d menos yo mas kiero comprar el oppo por la calidad d imagen en blu ray q le de ami X3 ese es el motivo .
pienso en tener el X3 un par d años y d ahi regalarla estando antento alas nuevas lineas d plasma sacadas por panasonic y q se dejen d una vez d defectitos como los brillos flutuantes ahora, pero q d paso no les tengo miedo .
derepente por ahi me dicen q las VT30 se acercan mucho alas kuro y yo digo q seguro pero es q en peru no an traido VT30 en 50" solo an traido en 65" y ese tamaño ya es demasiado grande para mi , porsiaca no an traido GT30, solo VT30 ,ST30 y X3 esas son mis opciones d momento.
tambien podrian decirme d q compre el ST30 en 50" q si hay aqui, pero ahi viene loq les dije al empiezo estoy algo esperanzado en comprar algo como las pioneer loq mas me gustaban era su diseño robusto y minimalista ,parlantes a los lados una gozada q plasma y por eso mismo no kiero comprar algo q despues al poco tiempo vaya a querer vender y aun asi seria dificil vender una TV asta como el X3 fijense .
por ultimo creo q iria bien con el X3 en 42" a como van mis necesidades si compro el blu ray oppo-93 usarlo solo para ver:
-DVDs el oppo es la referencia y ayudaria mucho a mi X3 en este proposito es mi suposicion
-Blu ray es lo mas me llama la atencion q tanto puede ayudar el oppo en este aspecto al X3, q opinan?
-Tv x cable pero analogico veo cable analogico en mi CRT y seguire viendo d esa forma ya q adquirir TV x cable satelital en HD es caro en mi pais y por eso no pienso adquirir d momento HD x satelital, en si creo ahora q lo pienso seguir usando el CRT para el cable analogico creo q seria la mejor solucion.
-entonces seria solo visionar DVDs y blu ray todo con el oppo-93 nada mas.
ah me me olvidaba el C3 d españa es lo mismo q el X3 d mi pais ya q estos X3 tienen el modo true cinema y las C3 d españa o europa tambien, entonces son el mismo plasma sino con otro codigo, aparte lei la reseña d avforum del C3 y es el mismo plasma q el X3 d peru.
q opinan al respecto aver si me pueden ayudar en mi decision ya q seria mi primer plasma, agradeceria sus opiniones desde ya gracias.
Última edición por edu27; 31/08/2011 a las 21:15
mucha gracias kokotxo por la opinion q te sigo d hace mucho tiempo bueno sobre loq me dices d q el X3 es distinto al C3 pues no creo por q ambos tiene las mismas carateristicas, eso hablando d modelos d asia vs europa, por ejemplo el X3 q si es el buenaso es el americano y el q llego a mi pais no es el americano pero bueno igual seguire tu consejo kokotxo ,uno d los aspectos q mas me anima es la reseña q le hicieron en avforum al samsung D450 ,pero en la tabla valorativa el reseñador la ponia por debajo del C3 esto me llamo la atencion y eso q estamos hablando del C3 .
lo q mas me gusta del X3 q venden en peru es q solo tienes q ponerlo en el modo TRUE CINEMA y d ahi solo mueves pekeñeces sobre la imagen y ya esta viene muy bien calibrada d fabrica en ese modo.
y el samsung tiene algunas carateristicas mas para calibrar imagen pero la verdad q d calibrar imagen no se nada y por eso tambien mas me inclino por el X3 aparte x lo q lei tiene mejores negros q el samsung y eso creo le da un pokito mas d valor.
saludos
No paro de sorprenderme...¿así que el X3 USA no es el mismo que el X3 Perú? ...ufffffffffffffff
EL X3 Perú ¿no tiene 6000 pasos de gradación?, esto es la gran diferencia respecto al C3 que mantiene las 4000 del X20 del 2010.
Respecto a la reseña, puede haber algún error, resulta un tanto contradictorio. Salvo claro está que hubiese valorado la ventaja de calibrado de fábrica del C3.
No obstante hay algunos usuarios que después de probar ambos C3 y D450, optaron por el coreano
Saludos