Eso es muy fácil de explicar. Ve a un centro comercial donde el 95% de los vendedores no saben ni que venden ni las especificaciones de cada producto y se limitarán a hacer comentarios como que el Lcd Led es mejor....porq tiene más brillo y el plasma está obsoleto. Argumentos sin demasiado sentido, de hecho a mi sin ir más lejos tanto brillo me molesta a la vista y obsoleto, pues va a ser que no. Y el resto de argumentos son de esa índole ya que no saben ni que están vendiendo, pero llega una persona sin tener ni idea y lógicamente compra eso, primero porq se lo recomiendan y segundo porq el ser humano es así, lo último que han sacado tiene que ser si o si lo mejor.
Yo tengo un amigo que se compró un Lcd led porq decia que lo veia mucho mejor y que el plasma es tecnología obsoleta...cuando no ha visto un plasma en su vida y el Lcd led lo vió 5 minutos expuesto en un centro comercial con lo que eso supone. No le hables de negros, de fluidez de imagen o de imágenes irreales, que el te dirá yo lo veo mucho mejor ¿Porq? Porq lo veo más nitido y claro (ale, si, tanto brillo que no ves ni determinados detalles o te cambia la tonalidad de algunos colores)
Mañana saca otro tipo de televisión, vendelo como lo mejor de lo mejor en televisión, ponle un precio alto pero asequible y se venderá como rosquillas, independientemente de que sea inferior o no a tecnologias anteriores. Que consideres superior al Lcd Led por vender más, es una muestra más de porq la gente compra más Lcd Led como haces tu, se vende más, pues tiene que ser mejor. Entonces un Ferrari o un Porsche debe ser lo peor de lo peor porque se venden menos que los seat Ibiza, que según esa teoria deben de ser los mejores coches del mercado sin ninguna duda