Iniciado por
cesarion
Leny,primero no existe ninguna medida que sea profesional,lo que puede es ser hecha en mejores o peores condiciones o con mejores o peores aparatos.
Las pruebas que realizan las marcas a la hora de dar numeros de contraste en sus especificaciones,no tienen ninguna validez,ya que se hacen en condiciones de laboratorio y sin la pantalla adecuadamente calibrada,en muchos casos con luminosidades que nunca vas a uilizar en casa si tienes la pantalla correctamente ajustada o simplemente,porque se te caerian los ojos al suelo.
En cuanto al contraste ansi ya explique en un post anterior como se mide,y aunque es mas tedioso los resultados son mas acordes con lo que percibimos al visionar material real(en la mayoria de los casos)
Se utiliza un patron de tablero de ajedrez con cuadros blancos y negros para ver como se mantine el nivel de negro y la luminancia en una pantalla en condiciones mixtas,que en teoria son mas parecidas a las que vamos a tener visionando material real que a las obtenidas con la medicion del contraste on/off que es donde pueden aparecer numeros infinitos(debido a los limites fisicos de la sonda o tambien a un no correcto ajuste del negro)
Esto simplemente es mentira,la sonda no calibra sino que mide diferentes cosas entre ellas el nivel mimimo de luminancia del panel y su salida maxima de luz despues de la calibracion obteniendo por lo tanto la relacion correcta de contraste del panel una vez ajustado,este es el contraste on/off,pero tambien hay patrones para medir el contraste ansi.
Esto tampoco es cierto,el que haya una luz en la sala no modifica la relacion de contraste real de la pantalla,sino la percibida por nosotros,otra cosa es que la sonda tenga que estar bien aislada de contaminacion luminica,para que las medidas sean lo mas precisas posibles,no es para nada dificil de lograr en una pantalla(mas en los proyectores)ya que la sonda va pegada a esta.De hecho si quisieras una calibracion para ver la pantalla de dia,aunque no es el mejor modo de ver una pelicula ya que la luz influte en nuestra forma de percibir el color y tambien el contraste(ademas de que el cine es masterizado en entormos oscuros y estos son la mejor manera de acercarnos al original)tendrias que hacer la calibracion con luz diurna,para ajustar correctamente los niveles de negro y blanco de la pantalla.
Despues no existe ninguna pantalla con relaciones de contraste reales de esa magnitud que tu mencionas,eso solo se consigue en condiciones de laboratorio,con contrastes dinamicos y con la pantalla sin ajustar,tal vez algun fullled,podria dar un contraste infinito en cuanto al on/off,por su capacidad para apagarse completamente,aunque habria que comprobarlo despues de ajustar correctamente el nivel de negro,desde luego en visionado real o en contraste ansi su relacion de contraste es menor a la de un buen plasma.
Por cierto nuestro ojo es mas sensible de lo que tu crees,puede apreciar variaciones en el negro que una sonda normal no puede,es decir con un patron de negro total,y en unas condiciones de penumbra(fijate que no digo oscuridad)una sonda normal como la display2 midiendo un patron de negro total,te puede decir que el negro de una V20 una kuro y una fullled es igual,es decir es tan profundo que ella no puede medir ese nivel en ninguno de los tres,sin embargo tus ojos apreciaran la diferencia facilmente,el fullled es el mas negro seguido del kuro y del V20.
Finalmente si te refieres al blanco,e intuyo que no es al tono del blanco,que para visionar cualquier pelicula deberia estar ajustado a D65,entiendo que te refieres a la luminosidad de este,por supuesto esta puede ser mayor en cualquier lcd que en un plasma,otra cosa es que sea utilizable o no.
Los numeros que te ha dado kokotxo,sobre la salida de luz adecuada para una pantalla en condiciones optimas para ver cine(es decir de penumbra u oscuridad)no se las ha sacado de la manga,son las recomendadas,por THX(certificaciones estas que a veces se dan con mucha "alegria" en determinados aparatos)y por la ISF que es la organizacion que se dedica a formar calibradores por todo el mundo,por supuesto estas cifras se pueden aumentar en entornos mas luminosos y tambien en los oscuros si tu vista y la pantalla los soportan.
Por ponerte un ejemplo,una pantalla con un pico blanco en 400cd/m y un nivel de negro de 0.1 cd/m tendra los mismos 4000/1 de relacion de contraste que una con 200 cd/m de pico blanco y un nivel de negro de 0.05,pero en la primera no aprovecharas su contraste ya que nunca la pondras a 400cd/m(creo que ni aunque la vieras en la piscina)y tendras unos negros de pena para visionados criticos y en la otra tendras mas que suficiente luminosidad en el blanco para una sala luminosa y un buen nivel de negro(aunque no excelente)para disfrutar en unsa sala con poca luz ambiente.