Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 468

Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por DidacXavier Ver mensaje
    Yo pienso pasar de 32 a 42 o 46-47 pulgadas, a pesar de que la distancia que tengo es de 3.5 metros. Pasar de 32 a 50 o 55", sería una barbaridad, desde mi punto de vista. Esos tamaños los dejaré para dentro de 5 años. Lo que sí pasaré será de HD Ready a Full HD, pero renuncio de momento al 3D. Me esperaré a que la tecnología evolucione hasta que no se necesiten las molestas gafas y, cuando se asiente, cambiar definitivamente.

No sé, es mi opinión.
    Todas las opiniones son respetables y por supuesto que no todos estamos para cambiar de pantalla cada año como si fueran zapatos (que mira que están caros también). Cada uno tiene que tener claro cuales son sus prioridades, necesidades y exigencias a la hora de comprar una. Pero también tienes que tener claro que si gastas el dinero y al final no ves los resultados no compensa y, como te han dicho, una pantalla de 47" (máx. que tienes en mente, ya no digamos la de 42") a 3,5m. en Full es una inversión no recomendable, piensa que en una de 50" dejas de apreciar la definición 1080 a partir de los 3m, eso sí, la TDT SD la verás muy bien, pero los BD, no. Entiendo tus reticencias sobre el 3D (yo también las tengo), pero no sobre el tamaño, la diferencia es ver o no ver. Si el problema es la inversión, es mejor que bajes en definición (HD Ready) y subas en pulgadas. Con toda seguridad.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

asiduo Avatar de DidacXavier
    Registro
    22 mar, 11

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Créeme, se nota. Sólo con ver cómo se ven las películas en BD en el tv de mi padre, un LG LCD de 32" Full HD, a como se ven en la mía, con el mismo tamaño, pero HD Ready... La diferencia es abismal, al menos para mí. Pues sólo con imaginarme como se verían en una pantalla de 46-47"... En serio, para alguien como yo, el salto va a ser muy grande, por tamaño, por calidad, por posibilidades, por color... Es que son muchos factores. Por eso, aquel que se sienta obligado a cambiar de tv cada poco tiempo, no va a ver cambios drásticos, y los restringe casi exclusivamente a que la diagonal de la pantalla cada vez sea mayor: burro grande ande o no ande. Es más, como ya he dicho en algún otro hilo: cuanto más grande, más se notan las imperfecciones, aunque la apariencia sea de mucha mayor calidad. Tal es así, que mi hermano se compró una LG LCD antes que yo la mía. Le cascaron 1800 euros (en el 2006, para el Mundial), con 37". Bueno, pues la pixelación es brutal, comparada con la mía. Se ven cuadraditos por todos lados, mientras que en la mía, más pequeña, no se ven. Y estamos hablando de 5" de diferencia. Tú mira Avatar en la Samsung 55c9000, y lo comparas con su hermana pequeña, la de 47". Verás en cuál se ve mejor y en cuál se notan más los defectos. Y ya no es por distancia. Porque hay muchos que tienen tv de 46" a 2.5 metros, y están dispuestos a pasarse a las 50-55, con la misma distancia de visionado... Lo dicho, burro grande...

Registro
    22 mar, 11

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Todas las opiniones son respetables y por supuesto que no todos estamos para cambiar de pantalla cada año como si fueran zapatos (que mira que están caros también). Cada uno tiene que tener claro cuales son sus prioridades, necesidades y exigencias a la hora de comprar una. Pero también tienes que tener claro que si gastas el dinero y al final no ves los resultados no compensa y, como te han dicho, una pantalla de 47" (máx. que tienes en mente, ya no digamos la de 42") a 3,5m. en Full es una inversión no recomendable, piensa que en una de 50" dejas de apreciar la definición 1080 a partir de los 3m, eso sí, la TDT SD la verás muy bien, pero los BD, no. Entiendo tus reticencias sobre el 3D (yo también las tengo), pero no sobre el tamaño, la diferencia es ver o no ver. Si el problema es la inversión, es mejor que bajes en definición (HD Ready) y subas en pulgadas. Con toda seguridad.
    Ya, pero tampoco te creas que hay mucho donde elegir en 46" y HD Ready (creo que en Plasma y poco más). Bueno, en cualquier caso, si me arrepiento, me pegaré cabezazos contra la pared. En cualquier caso, al menos al principio sí notaré la diferencia, porque es aumentar de 32 a 46. Y si no, me acerco más y problema resuelto xD

Gracias, de todas maneras.

Registro
    31 dic, 09

Créeme, se nota. Sólo con ver cómo se ven las películas en BD en el tv de mi padre, un LG LCD de 32" Full HD, a como se ven en la mía, con el mismo tamaño, pero HD Ready... La diferencia es abismal, al menos para mí. Pues sólo con imaginarme como se verían en una pantalla de 46-47"... En serio, para alguien como yo, el salto va a ser muy grande, por tamaño, por calidad, por posibilidades, por color... Es que son muchos factores. Por eso, aquel que se sienta obligado a cambiar de tv cada poco tiempo, no va a ver cambios drásticos, y los restringe casi exclusivamente a que la diagonal de la pantalla cada vez sea mayor: burro grande ande o no ande. Es más, como ya he dicho en algún otro hilo: cuanto más grande, más se notan las imperfecciones, aunque la apariencia sea de mucha mayor calidad. Tal es así, que mi hermano se compró una LG LCD antes que yo la mía. Le cascaron 1800 euros (en el 2006, para el Mundial), con 37". Bueno, pues la pixelación es brutal, comparada con la mía. Se ven cuadraditos por todos lados, mientras que en la mía, más pequeña, no se ven. Y estamos hablando de 5" de diferencia. Tú mira Avatar en la Samsung 55c9000, y lo comparas con su hermana pequeña, la de 47". Verás en cuál se ve mejor y en cuál se notan más los defectos. Y ya no es por distancia. Porque hay muchos que tienen tv de 46" a 2.5 metros, y están dispuestos a pasarse a las 50-55, con la misma distancia de visionado... Lo dicho, burro grande...
    Vamos a ver, la visión correcta tiene varios condicionantes, las pulgadas de la pantalla, la fuente reproducida, la distancia de visionado y también las características de la propia pantalla.

Pero lo que está claro es que si tienes dos rayas paralelas separadas 1 mm. y te pones a 1 m. seguro que las ves, pero si te pones a 3m., seguro que no y si usas gafas y te las quitas verás una raya borrosa y si te las pones verás una raya nítida, pero nunca verás dos rayas, ¿me explico?.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

En cualquier caso, siempre estamos comparando lo último de lo último, tanto en LED como en plasma. Pero, ¿acaso todos nos cambiamo...

No sé, es mi opinión.
    Y como tal absolutamente respetable, comparto la esencia.

No obstante a la hora de comparar aparatos y tecnologías debemos ceñirnos a la actualidad. Dado que es la información que interesa al forero. Naturalmente las referencias a modelos pasados ahí están.
    Ten en cuenta que si seguimos tu planteamiento al pie de la letra, seguiríamos diciendo que no hay nada mejor que un CRT, ya que los plasmas y LCD de hace cuatro años dejaban bastante que desear por su precio.
    El 2010 ha sido el año de la revolución de las pantallas planas, el asentamiento del LED, la bajada de precios y la entrada de la HD por la puerta grande. Son aspectos que lo cambian todo

Respecto al cambio de pantalla...mira yo tardé en acostumbrarme de las 29" a las 50" el tiempo de colgarla en la pared. Hay quien necesita una semana. ¿Cuanto tiempo necesitas en acostumbrarte a la pantalla de cine?. La sensación de nitidez como bien explica Navone, es lo que marca la distancia mínima a una pantalla

Pues el tema en este sentido va así.

PD:

Veo mis DVD en 50" a 2 metros y disfruto como un crío, como si estuviese en la sala del cine...pero sin duda es cuestión de gustos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Y como tal absolutamente respetable, comparto la esencia.

No obstante a la hora de comparar aparatos y tecnologías debemos ceñirnos a la actualidad. Dado que es la información que interesa al forero. Naturalmente las referencias a modelos pasados ahí están.
    Ten en cuenta que si seguimos tu planteamiento al pie de la letra, seguiríamos diciendo que no hay nada mejor que un CRT, ya que los plasmas y LCD de hace cuatro años dejaban bastante que desear por su precio.
    El 2010 ha sido el año de la revolución de las pantallas planas, el asentamiento del LED, la bajada de precios y la entrada de la HD por la puerta grande. Son aspectos que lo cambian todo

Respecto al cambio de pantalla...mira yo tardé en acostumbrarme de las 29" a las 50" el tiempo de colgarla en la pared. Hay quien necesita una semana. ¿Cuanto tiempo necesitas en acostumbrarte a la pantalla de cine?. La sensación de nitidez como bien explica Navone, es lo que marca la distancia mínima a una pantalla

Pues el tema en este sentido va así.

PD:

Veo mis DVD en 50" a 2 metros y disfruto como un crío, como si estuviese en la sala del cine...pero sin duda es cuestión de gustos
    Kokotxo,estoy igual que tú con los Dvd,pero en 32" y a 1,5 mts aproximadamente,disfruto como el mejor.
    Un abrazo.Alejandro.

Registro
    22 mar, 11

Vamos a ver, la visión correcta tiene varios condicionantes, las pulgadas de la pantalla, la fuente reproducida, la distancia de visionado y también las características de la propia pantalla.

Pero lo que está claro es que si tienes dos rayas paralelas separadas 1 mm. y te pones a 1 m. seguro que las ves, pero si te pones a 3m., seguro que no y si usas gafas y te las quitas verás una raya borrosa y si te las pones verás una raya nítida, pero nunca verás dos rayas, ¿me explico?.
    Si, es posible, pero cabe la posibilidad que esas rayas, al verlas de cerca, compruebes que su definición es escasa, y que tal vez sufren de dientes de sierra. Eso es como decir que si vas a ver una película a tu sala de cine favorita, si te pones en la primera fila no te vas a perder detalle, aunque te vuelvas loco girando la cabeza de un lado a otro. Y que los que se pongan en la última fila, no van a ver nada, puesto que están muy lejos. Supongo, en cualquier caso, que la distancia óptima de visionado es muy personal. He leído algún estudio que asegura que la distancia óptima se calcula multiplicando por cuatro la diagonal del televisor (me parece excesivo). Otros, como la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), han elaborado una tabla con distancias mínimas y máximas en función del tamaño de la pantalla de nuestros tv. Por ejemplo, para un televisor de 46", proponen una distancia mínima de 2.02 metros, y una máxima de 5.06m. Como ves, para gustos los colores.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Amigos,les hago una consulta,a ver qué les parece ,resulta que un cliente que tiene un Tv Lcd 40",me dijo que lo quiere cambiar por uno de 32".El Tv en cuestión es un Panavox 40",Full Hd,tiene 5 meses de uso,aún está en garantía,son Tvs Coreanos,los Paneles son Lg Grado A+,el Tv que tuve antes del Samsung era justamente un Panavox 32" Hd Ready,que se veía excelente y me dio muy buen resultado,éste de 40",también se ve muy bien,yo lo conozco y tiene una imagen impecable,el cambio sería pelo a pelo,sin pagar nada,ya que el Samsung 32",sale aproximadamente lo mismo que el Panavox de 40",estoy casi decidido a hacerlo,pero quería consultarlos,a ver qué les parece.
    Un abrazo.Alejandro.

Registro
    31 dic, 09

Si, es posible, pero cabe la posibilidad que esas rayas, al verlas de cerca, compruebes que su definición es escasa, y que tal vez sufren de dientes de sierra. Eso es como decir que si vas a ver una película a tu sala de cine favorita, si te pones en la primera fila no te vas a perder detalle, aunque te vuelvas loco girando la cabeza de un lado a otro. Y que los que se pongan en la última fila, no van a ver nada, puesto que están muy lejos. Supongo, en cualquier caso, que la distancia óptima de visionado es muy personal. He leído algún estudio que asegura que la distancia óptima se calcula multiplicando por cuatro la diagonal del televisor (me parece excesivo). Otros, como la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), han elaborado una tabla con distancias mínimas y máximas en función del tamaño de la pantalla de nuestros tv. Por ejemplo, para un televisor de 46", proponen una distancia mínima de 2.02 metros, y una máxima de 5.06m. Como ves, para gustos los colores.
    Por supuesto que si la definición es mala y te acercas mucho la verás peor, por eso dije que la visión óptima depende de varios condicionantes y tan malo es acercarse mucho (verás los defectos) como alejarse (pierdes detalle). Las diferentes tablas que hay de visionado deberían tener en cuenta la resolución de la pantalla y algunas de las que he visto sólo hacen los cálculos para 1080, por eso hay diferencias tan grandes, lo que está claro es que como veas una 46" a 5m dudo que aprecies mucho la diferencia entre un BD o la TDT.

En este cuadro podrás ver las distancias de visionado según diferentes resoluciones.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Kokotxo,estoy igual que tú con los Dvd,pero en 32" y a 1,5 mts aproximadamente,disfruto como el mejor.
    Un abrazo.Alejandro.
    Y la verdad es que da un gustazo...!!!

Registro
    03 mar, 10

...

En este cuadro podrás ver las distancias de visionado según diferentes resoluciones.

Y efectivamente, sin olvidar que se trata de un punto de referencia de mínimos. Al final nuestro ojo y comodidad de visionado deciden.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Créeme, se nota. Sólo con ver cómo se ven las películas en BD en el tv de mi padre, un LG LCD de 32" Full HD, a como se ven en la mía, con el mismo tamaño, pero HD Ready... La diferencia es abismal, al menos para mí.
    Creo que estoy de acuerdo contigo , creo no, lo estoy

Otros, como la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), han elaborado una tabla con distancias mínimas y máximas en función del tamaño de la pantalla de nuestros tv. Por ejemplo, para un televisor de 46", proponen una distancia mínima de 2.02 metros, y una máxima de 5.06m. Como ves, para gustos los colores.
    Amigo, si lo dice la SMPTE, no hay más que hablar, va a misa . Además, has de considerar que a parte del conflicto con la resolución/distancia, también hay otros aspectos fundamentales de vital importancia que hacen netamente superior a una TV FULL, he dicho

SALUDOS PUEBLO

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    .. también hay otros aspectos fundamentales de vital importancia que hacen netamente superior a una TV FULL, he dicho
    Por mi parte, aunque no esté de acuerdo totalmente contigo, creo que en este hilo (mira que ha dado de si) tienes derecho a decir lo que te apetezca y sin derecho a replica

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Registro
    31 dic, 09

¡Hola foro! Este es mi primer mensaje, y aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo sobre estos temas, la verdad es que necesito que me echeis un cable en la decisión final
    .................................................. .................................................. .................................................. ..
    Eso es todo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
    Te acuerdas amigo Kyoku, que tiempos aquellos en los que dormías tranquilo por las noches. Y aún encima tu mensaje acababa diciendo "Eso es todo." Pues menos mal que eso era todo

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Registro
    03 mar, 10

...

Amigo, si lo dice la SMPTE, no hay más que hablar, va a misa . Además, has de considerar que a parte del conflicto con la resolución/distancia, también hay otros aspectos fundamentales de vital importancia que hacen netamente superior a una TV FULL, he dicho

SALUDOS PUEBLO
    Siempre y cuando lo que veas sea un BD y no un DVD entrelazado...y no hablemos de la TDT. La gente con Full está echando chispas con la bajada de 1080i a 720 de la TVE HD, mientras que en un ready apenas se nota.

Todo depende compañero, ahora bien hay aspectos como el contraste y el color que en las pana si marcan diferencias, pero en una D490 (3d) calibrada estoy seguro que nadie pasaría una prueba ciega a 3 metros

+ Responder tema
Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo