Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 28 de 32 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 468

Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ...
    Pues que no estoy de acuerdo. Lo primero no tiene sentido práctico; y lo segundo, discrepo, no creo que los 720 de TVE HD "en pruebas" sea mejor que los nativos 1920x1080i del resto de cadenas nacionales que están emitiendo ahora en España.

...
    Es que puedes dudar y discrepar lo que quieras, pero todos tenemos ojos para ver los 720 de TVE HD y los penosos 1080 de A3, T5 o la 6.
    Más que negar la mayor, deberías plantearte que efectivamente el debate entre 720 y 1080 no va a ningún sitio. La cuestión es el flujo de datos y el ancho de banda necesario.. Y esto es lo fundamental. Son mejores 720 a 15 Mbs que 1080i a 15 Mps, es indiscutible.
    Ahora me dirás "pero es que tienen que elevar el bitrate"...si pero para eso o cierran alguna de sus cadenas o se les concede más ancho de banda ¿no se si me sigues?
    Última edición por Kokotxo; 03/04/2011 a las 14:58

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Claro, por eso quien hace la ley hace la trampa. Además esta norma no deja de ser una idiotez...¿acaso queda prohibido reemitir contenidos SD?...o incluso peor, entonces las cadenas SD están condenadas a existir siempre.

Ya te digo que ni una sola cadena va a respetar dicha norma, es como un montón de normas más como "cortes de publicidad" "horario protegido" etc...como compensa pagan la multa si se les condena y listo. Digo si se les condena porque ¿quien define la duración del fragmento?
    kokotxo, hombre, eso que has pintado en colorado lo interprtamos de maneras muy diferentes.

El decreto ley, por el cual se rige la TDT HD creo que es correcto enn ese sentido. Por ejemplo. Durante un informativo estarían obligados a retransmitir en HD nativa en "el estudio", lo que se graba fuera de él, como por ejemplo, imagenes de guerra grabadas desde un móvil, está claro que no puede ser HD. Como eso también podríasmos hacer mención, por el momento, a la publicidad, la retransmisión de un partidi de fútbol es HD NATIVA, pero los anuncios en el descanso no tienen porque serlo. Ahí es dóno muy acertadamente el decreto da cobertura. La ley se está respetando, de hecho, si te fijas detenidamente verás que el logotipo HD desaparece durante esos cortes o programas que no son HD, incluso he visto películas que no tienen el logo HD durante su retransmisión, y no veas la diferencia.

Saludos

Registro
    03 mar, 10

....

Esta claro que tanto 720 como 1080 es alta definición, pero precisamente para que los fabricantes y cadenas televisivas no puedan tomarnos el pelo, existen unos decretos y unas normas y standeres que definen con exactitud lo que es HD y que dispositivos pueden o NO publicitar en sus pegatinas el distintivo HD

HD es, básicamente, 1920x1080i/p y 1280x720p, hasta nos indica cual ha de ser la proporción de aspecto del píxel, cuadrado, el resto no es HD, se podrá ver bien, mal o regular, pero no es HD si no cumple con un satandar.

SALUDOS PUEBLO
    Efectivamente y por ello es mucho más apropiado definir la resolución real que ambiguas siglas que no dicen nada.
    No olvides que HD ready y Full HD, que yo sepa no está acotado por ninguna ley ni norma. No son más que términos comerciales.
    Lo que si está acotado efectivamente es el logo HD.

Por otro lado profesionalmente, no se habla nunca de HD ready ni de Full HD. Así, hay mucha cámara 1080 con pegatina Full HD que es una Mierda pinchada en un palo incapaz de proporcionar la resolución de una cámara 720p profesional con su óptica de alto precio y calidad (la responsable real de que todo se vea mejor o peor).

Por cierto, en las cámaras profesionales no me suena haber visto nunca el logo Full HD o HD ready..términos que sólo sirven para las ventas al consumidor incauto. He visto a gente convencida de que una palm cam Full HD de las de 150€ dan más calidad que un camcorder betacam de 576i
    Última edición por Kokotxo; 03/04/2011 a las 23:10

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Yo recibo la señal de TDT a tope de calidad y a tope de intensidad, y eso de que TVE HD a 720 se ve mejor que el resto de cadenas, sencillamente, no es cierto. Esa diferencia que se comenta yo no la veo por ningún lado.
    Saludos

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Ahora me dirás pero es que tienen que elevar el bitrate...si pero para eso o cierran alguna de sus cadenas o se les concede más ancho de banda ¿no se si me sigues?
    Ese es el problema que aluden ellos que no tienen ancho de banda y están reclamando más con ese pretexto pero al final lo que hacen es utiliarlo para meter más mierdacanales tipo teletiendas/horóscopos que les reportan fuertes ingresos. Diversificación de riesgos, no solo es lo que tú coges es lo que la competencia pierde, y en el medio nosotros que nos la trae floja la bruja lola y compañía.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    03 mar, 10

kokotxo, hombre, eso que has pintado en colorado lo interprtamos de maneras muy diferentes.

El decreto ley, por el cual se rige la TDT HD creo que es correcto enn ese sentido. Por ejemplo. Durante un informativo estarían obl...

Saludos
    Claro, pero y que me dices de las pelis SD, que descaradamente se emiten en ventana. Yo veo que el logo HD, sigue. Y es que la trampa está en que se llaman La Sexta HD, Antena 3 HD y Telecinco HD.

De hecho la única que tiene logo HD independiente es A3 HD (no me he fijado si lo retiran, miraré)...pero el logo A3 HD del nombre sigue...(aquí tienes otra trampa)

Quienes si cumplen escrupulosamente son TVE HD, pero para ello la han convertido en una cadena independiente

Registro
    03 mar, 10

Yo recibo la señal de TDT a tope de calidad y a tope de intensidad, y eso de que TVE HD a 720 se ve mejor que el resto de cadenas, sencillamente, no es cierto. Esa diferencia que se comenta yo no la veo por ningún lado.
    Saludos
    Pues entonces me temo que tu dispositivo no está mostrando toda la calidad posible (por algún ajuste inapropiado) o que gestiona mal los 720p (cosa posible dado que el progresivo no es ninguna coña)...La diferencia es simplemente abismal

Sólo el ejemplo de ayer "La venganza del conde de Montecristo" en A3HD parecía un DVD, mientras la pasmosa emisión de la miniserie "La Regenta" por TVE HD 720p quitaba el hipo y me hacía desear un Full HD y los 1080i de antes, pero aún así era brutal la diferencia

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Efectivamente y por ello es mucho más apropiado definir la resolución real que ambiguas siglas que no dicen nada.
    No olvides que HD ready y Full HD, que yo sepa no está acotado por ninguna ley ni norma. No son más que términos comerciales.
    Lo que si está acotado efectivamente es el logo HD.

Por otro lado profesionalmente, no se habla nunca de HD ready ni de Full HD. Así, hay mucha cámara 1080 con pegatina Full HD que es una Mierda pinchada en un palo incapaz de proporcionar la resolución de una cámara 720p profesional con su cara óptica (la responsable real de que todo se vea mejor o peor).
    Sí, pero aquí no estamos hablando de cámaras de video o videoproyectores, en los cuales, la calidad de la optica es determinante, pero no te equivoques, a igualdad de calidad de componentes, un proyector 1080p se vera mejor que otro que no lo es, con las cámaras de video o fotografía. lo mismo, incluso con las TVs, también, lo primero son los factores que definen la calidad de imagen como tal, y después la resolución, eso ya lo sé, pero a igualdad de condiciones...es como si me dicen que hay DVDs de reciente actualidad que se ven mejor que una transferencia a HD de un clásico de los años 40, lógico.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Ese es el problema que aluden ellos que no tienen ancho de banda y están reclamando más con ese pretexto pero al final lo que hacen es utiliarlo para meter más mierdacanales tipo teletiendas/horóscopos que les reportan fuertes ingresos. Diversificación de riesgos, no solo es lo que tú coges es lo que la competencia pierde, y en el medio nosotros que nos la trae floja la bruja lola y compañía.

Exacto y esto se debe precisamente a una mala legislación. El logo es lo de menos. El tema es que se debe de conceder licencia para el uso exclusivo de HD, por lo menos en un 70% de los contenidos.

Pero me da que que con la producción propia no puede asumir los costes...(la audiencia cuenta mucho, de nada vale como Mierda5 emitir HD con la cara de la mama de Andreita 12 horas al día)

Registro
    03 mar, 10

... eso ya lo sé, pero a igualdad de condiciones...es como si me dicen que hay DVDs de reciente actualidad que se ven mejor que una transferencia a HD de un clásico de los años 40, lógico.
    Pues no...error un transfer de cualquier película de los 40 a hd se ve mucho mejor que un DVD tenga la calidad que tenga. Y no se puede separar ni un sólo elemento de la cadena. Esta es la clave compañero.

El cine es HD, a un escáner HD frame a frame provoca una calidad superior a un moderno DVD de un film actual.
    El flujo de datos es lo que cuenta y 576i a 8 mbps no dan para muchas alegrías. Por ello el Hd ready aguanta, mientras los escaladores no mejoren.

Pero bueno siempre cito al maestro y padre de la HD, como veo que te mola el asunto, no pierdas la ocasión de leer esta entrevista
    https://www.forodvd.com/tema/90987-L...s-p%C3%ADxeles

Abre puertas que luego no se cierran más
    Última edición por Kokotxo; 03/04/2011 a las 23:00
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Gracias por responder a los mensajes. Ha sido todo muyi nteresante. Muy interesante y didáctico el link.

Esta noche me fijaré detenidamente en la emisión de TVE HD

Saludos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Eso está claro Peeeero, amigo Aledanie, cómo producto destinada a satisfacer las necesidades de los aficionados al "HOME THEATRE", sí que está FINISH, CAPUT, Requiéscat in Pace, ETC. De eso no te quepa la menor duda. Puedes tener muy clarito que las compañias cinematográficas y editoras no van a gastar ni un misero $ en remasterizar una sóla película para su traslación a DVD. Todo lo que se remasteriza ahora es única y exclusivamente pensando en su comercialización en BD, el DVD en ese sentido ya murió. Lo que por motivos comerciales se decida que no se va a trasladar a BD, se quedará como está.

De todas formas no sé muy bien a qué te refieres cuando comentas que hay películas que nunca serán editadas en BD, seguramente así será, pero no porque no se pueda, será porque la calidad artística del producto no interesa lo más mínimo a nadie como para invertir en su remasterización y posterior comercialización en BD. La lista de clásicos del cine que se está remasterizando y comercializando en BD es larga. Desde Charada hasta los clásico de Bruce Lee que fueron realizadas con bajo presupuesto y que el paso de los años han dejado en un estado lamentable se están remasterizando y editando en BD con unos resultados asombrosos, ofreciendo un plus de calidad visual que deja en evidencia al DVD Video.

La verdad es que estos debates de DVD vs BD y 1080 vs 720 me parecen de lo más absurdo que hay. Es como debatir sobre qué es mejor. Un buen vino o el garrofón del supermercado. Pues lo mismo me parecen estos debates. Que hay gente que pretende sugestionarse y autoconvencerse de que el garrofon del super es tan valido como lo primero, pues oye, le aplaudo, porque a bien seguro su cuenta corriente se lo va a agradecer

PD: Es obvio que hablo de DVD video, no de DVD destinado al almacenamiento de datos, este claro que va a perdurar.

Saludos pueblo!
    Sin embargo,todas las películas que se estrenan salen en Dvd,y te aseguro que las Empresas Cinematográficas y Editoras tienen un gran interés en el Dvd debido a una razón muy sencilla:el 90-95% de los Reproductores de video hogareños,son Dvd,y si dejaran de editar en este Formato,perderían un enorme mercado,al Bd le queda un muy largo camino para recorrer,la realidad es que el Mercado del Video doméstico,todavía está absolutamente dominado por el Dvd,puede ser que en algunos países no sea tan así,pero acá en Sudamérica,es una realidad que rompe los ojos,y estoy seguro que en la gran mayoría de países,es así.
    Un abrazo.Alejandro.

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

Saludos
    Pués a mí me parece que se vé mejor (tve HD) que las otras cadenas con diferencia y sobre todo cuando emiten partidos o motos (que es cuando me quedo embobado mirando la tv).

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Pués a mí me parece que se vé mejor (tve HD) que las otras cadenas con diferencia y sobre todo cuando emiten partidos o motos (que es cuando me quedo embobado mirando la tv).

Os recomiendo darle un vistazo a "La Regenta" rodada en cine de 1995 (pero escaneada a HD , muy bien por cierto) y sólo es 4:3, probad a llenar la pantalla en modo preciso y os asombraréis como sin utilizar todo el 16:9 obtienen más calidad que los 1080i 16:9 de los demás...simplemente pasmoso. No olvidéis que fue hecha para ser emitida en 4:3 SD

El día que las otras cadenas nos proporcionen 1080i 16:9 con todas las de la ley se nos van a caer los pantalones

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Sin embargo,todas las películas que se estrenan salen en Dvd,y te aseguro que las Empresas Cinematográficas y Editoras tienen ... acá en Sudamérica,es una realidad que rompe los ojos,y estoy seguro que en la gran mayoría de países,es así.
    Un abrazo.Alejandro.
    Aquí en Spain también ...no te creas. Por ahora el DVd domina en Videotecas, Video clubs y tiendas. Cierto es que el ascenso BD es lento y progresivo. Yo estoy apunto de hacerme con un player, pero por ahora no me corre prisa por este motivo.

+ Responder tema
Página 28 de 32 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo