Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 202829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 468

Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Kokotxo ha agradecido esto.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

"DESAPARECEN EN COMBATE"

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Ja, ja, ja. Por mi no hay ningún problema. Igual, oye, estoy equivocado, pero vamos. que en formato entrelazado para material video viajan por la señal televisiva 50 medias imagenes de resolución verical, medias imagens que, posteriormente, hay que convertir en marcos (25 marcos) porque las TVs son progresivas, por lo tanto hay que procesar la señal y convertir a progresivo el material entrelazado. Eso, sí o sí introduce impepinablemente artefactos de video (la cantidad de ellos dependerá de la calidad de la electrónica, pero incluso el mejor del mundo no estará exento de ellos). Pero si la señal viene "volando" en progresivo, o sea, con los marcos intactos, la TV no tendrá que hacer ninguna conversión, y de ello se beneficia enormemente la calidad del video, ya sea video o película, pero principalmente el video, porque el video al ser capturado en entrelazado, posteriormente pierde parte de su resolución vertical, ¡coño, por eso para retransmisiones deportivas (eso es video ) es mejor el formato 720p!, de hecho, algunas cadenas extramjeras de contenidos deportivos (creo) han adoptado el 720p como standar para la emisión de HDTV, el motivo es porque hay un beneficio considerable en el movimiento respecto a una emisión deportiva en 1080i

kokotxo me ha preguntado antes. ¿Por qué si es peor el entrelazado ha sido ese el que han adoptado la mayoría de canales y paises? Pues porque no sólo de deportes vive el hombre y sí, objetivamente el progresivo es muy superior, pero por otra parte, debido a problemas con el ancho de banda, el estandar no es ni será 1080p, es 720p, que es una resolución mucho menor que el 1080p. Así que, inclusi siendo entrelazado, su mucha mayor resolución compensa la inferioridad que supone que no sea en progresivo, de hecho, al margen de los deportes, para el resto de contenidos en general el 1080i es mejor que el 720p a pesar de ser entrelazado por esa mayor resolución.
    También otra cosa. ¿Qué vende más. 1080p ó 720p? La respuesta es obvia, y las cadenas televisivas lo saben y aunque entre ambos formatos el ancho de banda sea parecido, el 1080i vende más que el 720p.

Oye, esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado, claro

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Yo creo que aqui estamos mezclando varias cosas,primero cual es el mejor formato para capturar determinados contenidos,segundo cual es el mejor para ser procesado y posteriormente emitido por las cadenas y tercero cual es el mejor para nuestras pantallas.

Primero yo no he trabajado nunca como realizador o productor en ningun programa sea deportivo o no,por lo tanto no puedo saber cual es el mejor formato para su captura,ahora bien en mi entender y hablando de fluidez de movimiento esta deberia de ser igual,para un material capturado a 1080/50p que otro capturado a 1080/50i

Segundo desconozco el porque si es cierto que se utiliza el mismo ancho de banda como dice kokotxo se ha escogido el 1080i en lugar del 720p como formato estandar para la tdthd,asi como desconozco si eso ocurre de la misma manera en otros paises(pero en lo que he oido por ahi cadenas deportivas como ESPN emiten en 720p)en mi ignorancia puedo pensar que incluso podria influir un aprovechamiento de posible material tanto de captura como de posterior procesamiento adaptado a las señales anteriores entrelazadas y no optimo para señales progresivas,pero ya digo que estoy elucubrando

Tercero y mas importante ya que es sobre lo que nosotros podemos infuir es cual es el material que mejor resultado nos dara en nuestras pantallas y ese indudablemente es el de origen progresivo,si partimos del primer ejemplo el material a 1080/50p tendra la misma fluidez de movimiento que el capturado a 1080/50i pero es que ademas aunque sean ambos emitidos en formato entrelazado si nuestra pantalla detecta correctamente la cadencia de ese material(es decir su origen progresivo)este recuperara toda su resolucion original en nuestra pantalla,con el material capturado en formato entrelazado esto es imposible,este se mostrara mejor o peor dependiendo del algoritmo que utilize el chip de desentrelazado en su modo video.

Todos los elementos captura,codificacion o emision y reproduccion entran en juego en la calidad conseguida,pero esta siempre quedara limitada en el eslabon mas debil,es decir de nada nos vale una pantalla excepcional si le damos basura para reproducir,ni tampoco nos vale la mejor edicion posible si nuestra pantalla no es capaz de sacarle todo el partido,pero lo que si es cierto es que si bien en cuanto a la captura y la edicion nosotros no tenemos ningun control si lo tenemos sobre los reproductores y las pantallas para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Como ejemplo(y aunque esto tiene que ver con el calibrado que no con el procesado de video)lo mejor que yo he visto hasta el momento en calidad visual en mi pantalla(aunque no he visto todos los discos de muestra del mundo)son las imagenes de demostracion del spears and munsil,grabadas con una red one a 4K y utilizando un algoritmo propio para su codificacion,en los fundidos llegan a picos de 40Mb/s que es el maximo del formato BD,pero si lo veo en modo estandar es dañino para la vista(por lo menos para la mia)

Ya me he aburrido de escribir,vaya tocho.
    Última edición por cesarion; 06/04/2011 a las 02:22
    Kokotxo ha agradecido esto.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Es que yo no le confundido. A ver, pon el extratto exacto dónde yo he confundido eso

....

Saludos pueblo
    A ver, estoy intentando que veas algo de sobra conocido. Puede que no este en disposición de explicarlo mejor. El caso es que tu simplemente te limitas a decir que lo mejor para el movimiento es el progresivo sin explicar porque (así que me obligas a tocar cosas que por tus palabras pareces no saber, dices que si...pues disculpa). Yo sólo intento explicar que esto no es así en todos los casos y tu, como en un partido de tenis, das raquetazos devolviendo la bola pero no justificando lo que afirmas, así que no me estás aportando datos que me enriquezcan. Es más, según tu esto no tiene nada de complicado...pues vaya!!!

Por lo demás me parece que esto se convierte en un dialogo de sordos, así que como no tengo mayor interés en convencer a nadie. Lo dejo ahí y que cada uno profundice si quiere en el asunto. Yo ya he expuesto los problemas que conozco y que se dan en uno y otro caso.

Todo se resume en mi último post y eso es así técnicamente, los que nos hemos enfrentado a esas elecciones (pan nuestro de cada día, tenemos claro que es lo sencillo y que lo complejo)

Cesarión no necesita ser defendido, se defiende muy bien el solito. Está hablando de lo que sucede cuando la señal llega al panel. Pero el follón empieza con la captura, así que se debe de tener en cuenta toda la cadena, como bien ha dicho.

Yo no he dicho que no se emita en 1080p por el efecto cine, he dicho que los 24p producen el efecto cine. Como sabes hay varias cadencias de framerate 1080p

"El efecto cine es el mismo en 1080i que en 1080p"...creo que no sabes lo que es el efecto cine. Consulta un foro profesional. Ya no me queda paciencia para explicarlo. Sólo te diré que este está relacionado con el frame rate de 24p, no con la resolución del cuadro.

Has leído mucho y sabes algo del tema, pero te pierdes...porque esto es muy complejo

Si tienes muy machacado el tema de las frecuencias entonces lo de "frecuencia de refresco" en ese contexto no tiene sentido (no hablamos de suavizar un mal movimiento, mediante el último elemento de la cadena, el panel).
    Estás pensando sólo en el panel y la calidad y fluidez del movimiento comienza a definirse en la captura.
    Si el movimiento no es fluido en captura por mucha interpolación que hagas de frecuencias no se llega a la fluidez ideal de movimiento.

Por cierto: No pongas tantas caritas sin venir a cuento (dosifícalas) porque además ser molesto en la lectura, termina por resultar ofensivo (se que no es tu intención, por ello no lo tomo a mal)

Por lo demás, si tanto conoces este tema entonces poco más podrás entonces aprender. Así que no necesitas que nadie te explica nada más. Así que ahí lo dejo.

Insisto, deberías de tomar una cámara de vídeo y ver como funciona el asunto
    Última edición por Kokotxo; 06/04/2011 a las 11:42

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    Como el roedor me pongo yo de progresivo cuando vea a la Scarlett

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Yo creo que aqui estamos mezclando varias cosas,primero cual es el mejor formato para capturar determinados contenidos,segundo cual es el mejor para ser procesado y posteriormente emitido por las cadenas y tercero cual es el mejor para nuestras pantallas.

Primero yo no he trabajado nunca como realizador o productor en ningun programa sea deportivo o no,por lo tanto no puedo saber cual es el mejor formato para su captura,ahora bien en mi entender y hablando de fluidez de movimiento esta deberia de ser igual,para un material capturado a 1080/50p que otro capturado a 1080/50i

Segundo desconozco el porque si es cierto que se utiliza el mismo ancho de banda como dice kokotxo se ha escogido el 1080i en lugar del 720p como formato estandar para la tdthd,asi como desconozco si eso ocurre de la misma manera en otros paises(pero en lo que he oido por ahi cadenas deportivas como ESPN emiten en 720p)en mi ignorancia puedo pensar que incluso podria influir un aprovechamiento de posible material tanto de captura como de posterior procesamiento adaptado a las señales anteriores entrelazadas y no optimo para señales progresivas,pero ya digo que estoy elucubrando

Tercero y mas importante ya que es sobre lo que nosotros podemos infuir es cual es el material que mejor resultado nos dara en nuestras pantallas y ese indudablem...

Tocho...(no puede ser de otro forma, dado que el tema es espeso)...pero va a misa

Si la cadena no se respeta nada funciona bien. Así la regla de oro sería captura progresiva, para tratamiento progresivo en edición y/o emisión (progresiva) para visionar en panel progresivo.

Por ello todos los problemas se reducen a las conversiones.

No obstante los beneficios de la captura progresiva desaparecen bajo velocidades de obturación de menos de 1/60, y si además es para ser emitido en 1080i. Nada hacemos.

Por otro lado, el problema del progresivo es el encarecimiento de toda la cadena de producción y edición, ya que los sistemas actuales de emisión están fundamentados en los 1080i o 720p. Como el 1080i tiene más resolución se ha optado por este y porque entrelazar un progresivo 1080p genera menos problemas que el desentrelazar un 1080i

Tienes razón tío...llegado un punto estos tochos post...son un aburrimiento...así que el que quiera que se documente. Todo es público gracias a este invento de la red
    Última edición por Kokotxo; 06/04/2011 a las 11:43

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

HOLA PUEBLO

No me gusta aportar enlaces de algo tan obvio, entre caballeros no debería ser necesario, pero como no me gusta que pongan en mi boca afirmaciones que nunca realicé, para finalizar mi intervención voy a aportar documentacion que demuesta, " punto por punto" que todo lo que he opinado está, cunato menos, fundamentado en algo, pueblo.

FUENTE

http://translate.googleusercontent.c...YzsLpVNXQiDR1A

La mayoría de los entrelazado tiempo funciona bien, pero para imágenes en movimiento rápido, como deportes como el béisbol y el hockey puede causar problemas que se manifiestan como un "paso a paso" efecto en la pantalla. Exploración progresiva señales no tienen este problema y así se adaptan mejor a los deportes.

ESPN lo expresa así: "la tecnología de exploración progresiva produce mejores imágenes para el rápido movimiento de orientación de la televisión deportiva. En pocas palabras, con 104 bolas rápidas km / h en el béisbol y 120 kilómetros por hora en tiros de gol en hockey, la base de línea por línea de tecnología de barrido progresivo capta mejor la acción rápida inherentes de los deportes, la tecnología de barrido progresivo tiene perfecto sentido. "

http://translate.googleusercontent.c...j2V8RN8270wVXA

La desventaja principal entre los dos es que 1080i puede mostrar más detalle que 720p para una toma fija de un sujeto a expensas de introducir entrelazado artefactos de un movimiento de la cámara (como un pan) o el movimiento del sujeto. 720p es utilizado por ABC y ESPN porque la imagen más suave es conveniente para los deportes de acción rápida transmisiones.

Por otra parte, mostrar una emisión p24 en un sistema de i50 (por ejemplo, PAL) requiere la velocidad de vídeo y de audio se incrementará en más del 4% (a 25 cuadros por segundo)

Una imagen del mismo LINK en la que se ve claramente como en 1080i, en caso del video entrelazado la imagen pierde buena parte de su resolución vertical, ojo, como dije antes, sólo pasa en video, no en pelicula, o sea, si la retransmisión televisiva 1080i fuera sobre material película (progresivo) la resolución vertical quedaría totalmente restituida y el tamaño de la imagen sería igual a 1080p, eso en cuanto a tamaño, el handicap respecto a una nativa 1080p estaría en los artefactos propios del desentrelazado.

Como veis, de invertarme, nada de nada, todo lo que he dicho de palabra está ahí

SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 06/04/2011 a las 17:02

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje

Primero yo no he trabajado nunca como realizador o productor en ningun programa sea deportivo o no,por lo tanto no puedo saber cual es el mejor formato para su captura,ahora bien en mi entender y hablando de fluidez de movimiento esta deberia de ser igual,para un material capturado a 1080/50p que otro capturado a1080/50i

Tercero y mas importante ya que es sobre lo que nosotros podemos infuir es cual es el material que mejor resultado nos dara en nuestras pantallas y ese indudablemente es el de origen progresivo,si partimos del primer ejemplo el material a 1080/50p tendra la misma fluidez de movimiento que el capturado a 1080/50i pero es que ademas aunque sean ambos emitidos en formato entrelazado si nuestra pantalla detecta correctamente la cadencia de ese material(es decir su origen progresivo)este recuperara toda su resolucion original en nuestra pantalla,con el material capturado en formato entrelazado esto es imposible,este se mostrara mejor o peor dependiendo del algoritmo que utilize el chip de desentrelazado en su modo video.

Todos los elementos captura,codificacion o emision y reproduccion entran en juego en la calidad conseguida,pero esta siempre quedara limitada en el eslabon mas debil,es decir de nada nos vale una pantalla excepcional si le damos basura para reproducir,ni tampoco nos vale la mejor edicion posible si nuestra pantalla no es capaz de sacarle todo el partido,pero lo que si es cierto es que si bien en cuanto a la captura y la edicion nosotros no tenemos ningun control si lo tenemos sobre los reproductores y las pantallas para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Como ejemplo(y aunque esto tiene que ver con el calibrado que no con el procesado de video)lo mejor que yo he visto hasta el momento en calidad visual en mi pantalla(aunque no he visto todos los discos de muestra del mundo)son las imagenes de demostracion del spears and munsil,grabadas con una red one a 4K y utilizando un algoritmo propio para su codificacion,en los fundidos llegan a picos de 40Mb/s que es el maximo del formato BD,pero si lo veo en modo estandar es dañino para la vista(por lo menos para la mia)

Ahora que la gente lea y saque sus propias conclusiones. Lo que es correcto y lo que no lo ha sido.

Estoy totalmente de acuerdo con cesarion.

cesarion. Sobre por qué la cadena televisiva ha optado por 720p, ya ves, ahí arriba lo tienes, amigo.

SALUDOS PUEBLO. NO VEMOS EN OTRO HILO

"El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

SALUDOS PUEBLO. NO VEMOS EN OTRO HILO
    Hola Kyokushinkai, si me permites un par de preguntas, tipo off-topic??

Por tu nick, me imagino que eres practicante de las artes marciales, no?? y otra cosa, nos conocemos de antes?? me refiero en foros

Espero no incomodarte

Un saludete.

"DESAPARECEN EN COMBATE"

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hola Kyokushinkai, si me permites un par de preguntas, tipo off-topic??

Por tu nick, me imagino que eres practicante de las artes marciales, no?? y otra cosa, nos conocemos de antes?? me refiero en foros

Espero no incomodarte

Un saludete.
    Hola. Sí, llevo muchos años prácticando No me incomoda en absoluto. Si te refires a Mundodvd, sí, del foro de películas, aunque no recuerdo haberte visto.

Saludos.

"El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

Hola. Sí, llevo muchos años prácticando No me incomoda en absoluto. Si te refires a Mundodvd, sí, del foro de películas, aunque no recuerdo haberte visto.

Saludos.

El deporte es salud física y sobre todo mental, creeme...

Ya se que posteas con el mismo nick en los dos foros hermanos, me refería de antes, es que me suena tela tu forma de postear, demasiado, pero no se de donde ¿?¿?¿?¿?

En fin, tampoco me hagas mucho caso, pueden ser imaginaciones mias.

Un saludo.

"DESAPARECEN EN COMBATE"

especialista Avatar de kukurucho
    Registro
    01 may, 10

Menos mal que el post decia "Ayuda,quiero cambiar mi crt.....",que si no...no se...igual habriamos llegado a las 300 paginas.

Un saludo kokotxo y compañia,.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

El deporte es salud física y sobre todo mental, creeme...

Ya se que posteas con el mismo nick en los dos foros hermanos, me refería de antes, es que me suena tela tu forma de postear, demasiado, pero no se de donde ¿?¿?¿?¿?

En fin, tampoco me hagas mucho caso, pueden ser imaginaciones mias.

Un saludo.

Ja, ja, ja. Pues las pesas no son tan sanas, creeme...mejor que cambies de deporte y te pases a las artes marciales

Es posible que me hayas leído en algún foro de relojes. Los relojes me gustan más que esto. El resto ha sido lectura, lo que pasa es que cuando me gusta mucho una cosa la cojo con fuerza, pero después, pasados unos días empezaré a interesarme por otra cosa diferente. Con las películas es diferente, por eso de video sé algo más, pero de teles no tengo ni idea, me durará lo que me dure la fiebre de las teles nuevas.

Abandono el hilo, no me apetece seguir con el debate, creo que hay suficiente para que cada uno saque su propia conclusión.

PD: kokotxo. Lo sioento si te ha molestado que te lleve la contraria, yo opino diferente y no tengo porqué darte la razón si sinceramente creo que no la tienes.

SALUDOS PUEBLO

"El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

Ja, ja, ja. Pues las pesas no son tan sanas, creeme...mejor que cambies de deporte y te pases a las artes marciales
    LOL

Desde el respeto y como persona muy vinculada al deporte. Una persona que lleve años haciendo artes marciales (deporte en general), como se supone que es tu caso con el arte del Kyokushin, sinceramente, se pensaría mucho en decir eso... Me extraña muchisimo, quiero pensar que estas de coña. Por otra parte, gracias por la recomendación, pero llega tarde, llevo desde que tengo uso de razón practicandolas (no seas mal pensado ).
    Bonita afición, pero de leerte en foros de relojes, no, creeme

Un saludo majo
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 06/04/2011 a las 20:03

"DESAPARECEN EN COMBATE"

"El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

Post datum

Entrenar cojones!! y dejaros de echar tripón delante del monitor!! tanta tele, tanta calibración, tanta 720p y tanta historia!! aprender de los maestros del deporte!! podeis llamarme revolucionario, pero me voy hacer un poco de abdominales al estilo delfin!!

SALUDOS.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 06/04/2011 a las 20:34 Razón: Saludar X-D

"DESAPARECEN EN COMBATE"

+ Responder tema