Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 32 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 468

Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Por zanjar el tema blancos. Cuando un panel LCD o PLASMA está calibrado su blanco no debe superar 125 cd/m2
    Esto quiere decir que es el mismo blanco. Otra cosa es que el LCD te pueda permitir blancos de más de 500 cd/m2 cuando un plasma igual no pasa de 400

¿No se si me explico?...lo que pasa de 125 cd/m2 sirve sólo para alumbrar la habitación y molestar a tus ojos

Esto no es un tema de mejor o peor blanco. Es de buen o mal ajuste, si uno prefiere un LCD porque alumbra más...pues nada cada uno es cada uno. Yo quiero un LCD que mantenga la reproducción de color más fiel y con una uniformidad en el panel buen.

Para alumbrar prefiero una lámpara de salón

PD
    Mi eizo CG211, calibrado por hardware y con una uniformidad de pantalla pasmosa (que no ofrece ningún TV LCD en mercado) tiene el blanco a 100 cd/m2 exactamente igual que mi plasma X20 y te aseguro que el blanco es igual 6500º K. Eso si más estable en el LCD que en el plasma (donde por su tecnología es más fácil que oscile 400º arriba y abajo)

Pues cuidado a ver si te vas a caer dentro de la zanja, lo digo porque con tanto vinillo del bueno no está uno para hacer obras

Que tiene que ver el blanco con la luminancia? un blanco será igual de blanco le metas la retroiluminación que le metas.... vamos digo yo, por lo tanto aumentará el brillo pero no la pureza del blanco. Es que entonces el plasma, con su famoso superior contraste, (diferencia entre el negro mas oscuro y el blanco mas brillante) debería tener los negros mas negros y ademas los blancos mas blancos, cosa esta última que no tiene jeje Me explico yo? El gran contraste del plasma se basa entonces como es obvio en los negros, y ya te digo que esto apenas es apreciable si en la habitación hay iluminación por muy baja que sea, como una vela por ejemplo, el contraste de cualquier pantalla se merma notablemente, por lo tanto los negros para el ojo humano van a ser casi iguales de un contraste "infinito" a uno 1.000.000:1 Pero esto con el blanco no pasa, la pureza de este si la vas a apreciar tanto con luz como sin ella en la estancia... Ademas el brillo no solo está en el blanco, sino en tooodos los colores.

Obviamente si pones un LCD de 52" con la pantalla blanca a su maximo brillo racionalmente tiene que iluminar, faltaría mas, pero eso no afecta a menos que veas todo el día documentales del polo norte, ni aún así, pues como digo, si hay iluminación en la sala el cotraste de cualquier pantalla baja notablemente.

Creo que sabrás, que esas mediciones de cd/m2 que mencionas con "carácter tan dogmático", son profesionales y se hacen en entornos prácticamente irreproducibles en nuestra vida cotidiana en casa. Por ejemplo, para medir el contraste se utiliza una habitación con iluminación 0, osea imposible de obtener en casa. Me fiaría mas de una certificación THX que no de una medicion de estas, porque esta hecha pensada para la casa, no para un laboratorio!

Pues ahora resulta que panasonic es una ong en lugar de una empresa, que como ese brillo del led no está dentro de ese límite de cd/m2 que mencionas (que no se de donde procede) lo capa en sus modelos para conservar el purismo de la imagen jejej Yo mas bien diría lo contrario, que una marca HACE LO QUE SEA POR VENDER y si lo que se lleva y atrae a la gente en los supers es el brillo PUES SE LE METE COMO SEA ESE BRILLO (no estoy gritando es solo para resaltar eh jeje) para captar cuantos mas compradores mejor.

A ver si creeis que panasonic no iba a ponerle a sus pantallas ese brillo esplendoroso que caracteriza al led si pudiera, aunque solo sea como un extra desactivable

Espero que todo este tocho sirva para haceros cambiar de opinion y pasarse al brillante y con chispa de la vida.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Predeterminado Re: Ayuda! ¡Quiero cambiar mi CRT por una pantalla plana, ya!. Y algo más...

Cita Iniciado por Leny Ver mensaje
    Pues cuidado a ver si te vas a caer dentro de la zanja, lo digo porque con tanto vinillo del bueno no está uno para hacer obras

Que tiene que ver el blanco con la luminancia? un blanco será igual de blanco le metas la retroiluminación que le metas.... vamos digo yo, por lo tanto aumentará el brillo pero no la pureza del blanco. Es que entonces el plasma, con su famoso superior contraste, (diferencia entre el negro mas oscuro y el blanco mas brillante) debería tener los negros mas negros y ademas los blancos mas blancos, cosa esta última que no tiene jeje Me explico yo? El gran contraste del plasma se basa entonces como es obvio en los negros, y ya te digo que esto apenas es apreciable si en la habitación hay iluminación por muy baja que sea...
    A ver...que si empiezas columpiándote, mal vamos...¿Qué tiene que ver el blanco con la luminacia?: Suspendido y castigado a hacer el primer curso de señal de vídeo...todo lo dicho después de eso ya no es necesario leerlo. Así que empieza por leer un poco y hacer los deberes

Aunque me entra la curiosidad y caigo... y veo la segunda cosa sin sentido ¿Qué las mediciones en cd/m2 son profesionales y en entornos prácticamente irreproducibles?...aquí quien habla de dogmas sin entenderlos eres tu, por lo que dices a continuación.

Lo primero es que esto es una cuantificación de la luz emitida por el blanco. Da igual donde.
    Estas diciendo algo sin sentido, como si dijeses que para hacer una foto medir la luz no sirve de nada.

Sigo...

Pero tu eres un animal!!!

¿Para medir el contraste se necesita una habitación con iluminación 0? ¿Pero tu sabes de lo que hablas?...claro que no

Para empezar no se mide el contraste, el contraste es una relación definida por la curva de gamma, es una relación.

El blanco aquí y en la china es la luminancia a 235/255 y se estima que la luz que debe de emitir una pantalla no debe superar las 125 cd/m2 que es una medida de emisión de luz. Una candela para tu información viene a equivaler a la luz proporcionada por una vela a un metro.

Luz radiada y luz incidente (esto claro para ti no significa nada...otro dogma claro)

Pero paso de seguir explicando cosas a quien no las quiera aprender (se nota tu falta de respeto por la cultura)...

A mi, compañero, no me vas tu a explicar como se hacen esas medidas que por otro lado estoy artito de hacerlas.

Tu ignorancia es demoniaca, cuando dices que es imposible de realizarlas en casa....EN CASA EN EL BAR Y EN LA TASCA...¿PARA QUE ENTONCES PANA INCORPORA EN SU VT30 del 2011 un sistema de calibrado con sonda y CALMAN?

Para tu información y mírate los valores de las mediciones tomadas por Supercurro, publicadas en la sala de calibrado hace más de 6 meses, el THX que tanto valoras resulta que es prácticamente coincidente con las mismas. Pero claro no todos los TV tienen THX...y puedes estar seguro que estas medidas no se han tomado en iluminación de sala = 0
    ¿Qué supongo te refieres a un cuarto oscuro de revelado no?...

El calibrado se realiza en oscuridad sin que haya luces que incidan en la pantalla. EL profesional sigue unas condiciones de iluminación ISO para nada en la oscuridad total. Y si supieses lo que es una sonda conocerías la magnitud de las barbaridades que dices alegremente.

Dicho esto anda, dale un poquito al vinillo y deja el caballo, no te vallas a caer

PD:

Mil perdones, ahora veo que todo es un monólogo de humorista. Lenny, tu nick corresponde al nombre de un gran monologuista americano, cuyo film del maravilloso Bob Fosse, protagonizó Dustin Hofmann. Se caracterizaba por un humor ácido y corrosivo aunque alcohol y drogas terminaron con él.
    http://www.imdb.com/title/tt0071746/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lenny_Bruce

Así que siento no haberme dado cuenta que tanta bobada era fruto de un gran sentido del humor...muy bueno si señor...ahora entra en AVforums y cuéntaselo en Inglés que seguro que se tronchan

Por otro lado veo que eres veterano y llevas 649 post, si son como este último es fácil de entender porque no tienes ni un sólo agradecimiento...se ve que eres una fuente de conocimiento y luz de referencia técnica
    Última edición por Kokotxo; 23/02/2011 a las 20:38
    furyo, MACH 5150, navone y 1 usuarios han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Iba a deciros una cosa, pero después de leer estos últimos posts, voy a decir otra distinta. Yo de estas cosas no soy muy entendido, pero cuando un tema te apasiona tanto como a mi este, rápidamente empiezas a aprender y a tener claros muchos conceptos. Llevo varios días leyendo, leyendo y leyendo tutoriales de calibración, porque me gusta y porque me pica la idea de meterme en el menú profesional de la TV a ver de lo que soy capaz.

Digo esto porque el mensaje de kokotxo es correcto de principio a fin.

Una cosa más: Avatar 3D es la bestialidad más impresionante que he visto jamás. IMPRESIONANTE DE PRINCIPIO A FIN. Llevo vistas desde que tengo la VT, 6 pelis en 3D y un documental, y Avatar es la mejor con diferencia. ¡MADER MIA QUE ESPECTACULO!!. El color, la profundidad, la definición...todo, todo, todo. Cuando ves esta película en una TV 3D, no sé...es tan impresionante, que la 2D parece calceta para las abuelas.
    Estoy contentísimo con la TV. Si fuérais todos de mi ciudad os invitaba a unas Heineken y a unas bravas.
    Kokotxo ha agradecido esto.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    A ver...que si empiezas columpiándote, mal vamos...¿Qué tiene que ver el blanco con la luminacia?: Suspendido y castigado a hacer el primer curso de señal de vídeo...todo lo dicho después de eso ya no es necesario leerlo. Así que empieza por leer un poco y hacer los deberes

Aunque me entra la curiosidad y caigo... y veo la segunda cosa sin sentido ¿Qué las mediciones en cd/m2 son profesionales y en entornos prácticamente irreproducibles?...aquí quien habla de dogmas sin entenderlos eres tu, por lo que dices a continuación.

Lo primero es que esto es una cuantificación de la luz emitida por el blanco. Da igual donde.
    Estas diciendo algo sin sentido, como si dijeses que para hacer una foto medir la luz no sirve de nada.

Sigo...

Pero tu eres un animal!!!

¿Para medir el contraste se necesita una habitación con iluminación 0? ¿Pero tu sabes de lo que hablas?...claro que no

Para empezar no se mide el contraste, el contraste es una relación definida por la curva de gamma, es una relación.

El blanco aquí y en la china es la luminancia a 235/255 y se estima que la luz que debe de emitir una pantalla no debe superar las 125 cd/m2 que es una medida de emisión de luz. Una candela para tu información viene a equivaler a la luz proporcionada por una vela a un metro.

Luz radiada y luz incidente (esto claro para ti no significa nada...otro dogma claro)

Pero paso de seguir explicando cosas a quien no las quiera aprender (se nota tu falta de respeto por la cultura)...

A mi, compañero, no me vas tu a explicar como se hacen esas medidas que por otro lado estoy artito de hacerlas.

Tu ignorancia es demoniaca, cuando dices que es imposible de realizarlas en casa....EN CASA EN EL BAR Y EN LA TASCA...¿PARA QUE ENTONCES PANA INCORPORA EN SU VT30 del 2011 un sistema de calibrado con sonda y CALMAN?

Para tu información y mírate los valores de las mediciones tomadas por Supercurro, publicadas en la sala de calibrado hace más de 6 meses, el THX que tanto valoras resulta que es prácticamente coincidente con las mismas. Pero claro no todos los TV tienen THX...y puedes estar seguro que estas medidas no se han tomado en iluminación de sala = 0
    ¿Qué supongo te refieres a un cuarto oscuro de revelado no?...

El calibrado se realiza en oscuridad sin que haya luces que incidan en la pantalla. EL profesional sigue unas condiciones de iluminación ISO para nada en la oscuridad total. Y si supieses lo que es una sonda conocerías la magnitud de las barbaridades que dices alegremente.

Dicho esto anda, dale un poquito al vinillo y deja el caballo, no te vallas a caer

PD:

Mil perdones, ahora veo que todo es un monólogo de humorista. Lenny, tu nick corresponde al nombre de un gran monologuista americano, cuyo film del maravilloso Bob Fosse, protagonizó Dustin Hofmann. Se caracterizaba por un humor ácido y corrosivo aunque alcohol y drogas terminaron con él.
    http://www.imdb.com/title/tt0071746/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lenny_Bruce

Así que siento no haberme dado cuenta que tanta bobada era fruto de un gran sentido del humor...muy bueno si señor...ahora entra en AVforums y cuéntaselo en Inglés que seguro que se tronchan

Por otro lado veo que eres veterano y llevas 649 post, si son como este último es fácil de entender porque no tienes ni un sólo agradecimiento...se ve que eres una fuente de conocimiento y luz de referencia técnica
    Que baño neno ... si cuando sacas los galones
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Iba a deciros una cosa, pero después de leer estos últimos posts, voy a decir otra distinta. Yo de estas cosas no soy muy entendido, pero cuando un tema te apasiona tanto como a mi este, rápidamente empiezas a aprender y a tener claros muchos conceptos. Llevo varios días leyendo, leyendo y leyendo tutoriales de calibración, porque me gusta y porque me pica la idea de meterme en el menú profesional de la TV a ver de lo que soy capaz.

Digo esto porque el mensaje de kokotxo es correcto de principio a fin.

Una cosa más: Avatar 3D es la bestialidad más impresionante que he visto jamás. IMPRESIONANTE DE PRINCIPIO A FIN. Llevo vistas desde que tengo la VT, 6 pelis en 3D y un documental, y Avatar es la mejor con diferencia. ¡MADER MIA QUE ESPECTACULO!!. El color, la profundidad, la definición...todo, todo, todo. Cuando ves esta película en una TV 3D, no sé...es tan impresionante, que la 2D parece calceta para las abuelas.
    Estoy contentísimo con la TV. Si fuérais todos de mi ciudad os invitaba a unas Heineken y a unas bravas.
    Coño (perdón) pero si estas vivo , .Oye, no te habrás visto las 6 pelis de un tirón ¿no?

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

ji ji ji, que jodio navone

Registro
    14 may, 09

El amigo Kio ya esta pillao, pillao pillao, este dentro de na empieza como los demas, que si floti floti, que si ya lo veo, que si lo llego a saber me cojo la Vt 30, ( bueno mejor, así el año próximo me cojo la 40 ).
    Welcome to hell

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    El amigo Kio ya esta pillao, pillao pillao, este dentro de na empieza como los demas, que si floti floti, que si ya lo veo, que si lo llego a saber me cojo la Vt 30, ( bueno mejor, así el año próximo me cojo la 40 ).
    Welcome to hell
    Pues parece que sí, y ya he empezado. Acabo de encontrar un LINK de Panasonic en el cual hay un archivo de descarga, que se supone ajusta o calibra la TV automáticamente:

http://www.panasonic.net/avc/viera/3...s_spanish.html

¿Me puedo fiar? Había visto configuraciones, pero un archivo de actualización para calibrar la TV no lo había visto. A ver si voy a cargarme la TV

Registro
    14 may, 09

Hombre no es exactamente igual que una echa en tu sala con sus características, pero bueno, pruebala.
    Ja ja ja, este esta ya to fumao.
    Felicidades.

Registro
    31 dic, 09

Yo creo que esto del gas del plasma tiene que tener algo de efectos secundarios, como lo pille la ministra de sanidad lo prohibe en espacios cerrados y tos pa la plaza.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

pués yo no es por ser mosca cojonera ¿o si? y no tengo para nada los conocimientos de Kokotxo (¡¡que repaso!!!) pero lo que sí tengo son sensaciones y las sensaciones que sentí al ver Avatar en 2D (blue-ray) en mi Lg 42le8500 con el reproductor sony bdp-s370 (ya veis que es un "equipillo" modesto y saneado) fueron muy satisfactorias incluso diría que extasiantes, quiero decir, que igual que unos disfrutan con un vino de la "ostia" (onde se poña un bó Ribeiro.....) otros gozamos de las excelecias de la vida con una buena birra fría y si es que todo depende del color del cristal con que se mire, lo que hay que tener es ¡¡¡¡SENTIDIÑO, NENO!!!.

Por cierto amigo "Kyokushinkai" (joder con el nobrecito, si es que hasta para los nombres sois "especiales")
    ¿cuanto viero la peli contigo?
    ¿tenías gafas para todos?
    ¿estabais todos defrente a la tv? ¡¡¡que putada para los que estaba algo escorados!!!!

y la última PARA VER PELÍCULAS DE VERDAD HAY QUE IR A UN BUEN CINE el resto son pequeñas imitaciones que hacemos es casita, un saludo.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Por cierto amigo "Kyokushinkai" (joder con el nobrecito, si es que hasta para los nombres sois "especiales")
    Es el deporte que practico desde hace muchos años

¿cuanto viero la peli contigo?:
    Avatar 3D, sólo, el resto suelo verlas acompañado de la wat

Hombre, o Srta . El 3D lo tengo para ver algo muy puntual. El cine es el cine tal y como lo conocemos, lo que pasa es que no veo ningún motivo por el cual tenga que renunciar a una tecnología (la 3D) que también me puede aportar en momentos puntuales importantes dosis de satisfacción y diversión, como ha pasado con Avatar 3D, espectáculo puro 100% en 3D.
    No he comprado una TV 3D para reunir a media familia delante de la TV, la he comprado para mi

y la última PARA VER PELÍCULAS DE VERDAD HAY QUE IR A UN BUEN CINE el resto son pequeñas imitaciones que hacemos es casita, un saludo.
    100% de acuerdo. Yo voy al cine casi todas las semanas, y lo que nunca haría es instalarme un proyector en el salón. Para eso prefiero el cine. No hay nada que lo sustituya.

Saludos

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Hombre no es exactamente igual que una echa en tu sala con sus características, pero bueno, pruebala.
    Ja ja ja, este esta ya to fumao.
    Felicidades.
    Mach, ¿qué pasa con esa PX80? ¿Va o no va?

Saludos.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    pués yo no es por ser mosca cojonera ¿o si? y no tengo para nada los conocimientos de Kokotxo (¡¡que repaso!!!) pero lo que sí tengo son sensaciones y las sensaciones que sentí al ver Avatar en 2D (blue-ray) en mi Lg 42le8500 con el...
    Pero esto no tiene nada de raro, en el campo de la subjetividad todo es admisible, diferente sería si se quiere convertir eso en "dogma"

asiduo
    Registro
    04 oct, 10

100% de acuerdo. Yo voy al cine casi todas las semanas, y lo que nunca haría es instalarme un proyector en el salón. Para eso prefiero el cine. No hay nada que lo sustituya.....................para nada de acuerdo

+ Responder tema
Página 6 de 32 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo