Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Pregunta sobre Dvd vs Blu-Ray.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Pregunta sobre Dvd vs Blu-Ray.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cuando la radio emitía en AM y de repente empezamos a oír la FM y encima en estéreo, el salto fue brutal y lo era. La FM se oye estupendamente pero tiene 2 problemas, dando por buena una excelente recepción :

1.- El ancho de banda está limitado a 15 Khz
    2.- La relación señal ruido y por tanto la dinámica, raras veces llega a los 75 dbs.

Y aparece el CD. Tal vez en muchos equipos uno no aprecie mucha diferencia entre una buena emisión en FM y el CD pero la hay. LA cuestión es que cuanto más te aproximes al límite de percepción humana, mejor ha de ser el equipo para apreciar diferencias, pero las hay.

El VHS tenía varios problemas : su ancho de banda en un buen aparato era de 3,1 Mhz, la grabación era en vídeo compuesto y en entrelazado, amén de muchas veces problemas de azimuth. El S-VHS supuso un salto cualitativo bestial, daba 400 líneas y teníamos separadas la señal de luminancia de crominancia.

Cuando empecé a escribir en este foro, había un debate sobre qué conexión usar, si RGB o S-vídeo y la respuesta era que dependía de cómo procesara cada cacharro la señal. Así, había gente que afirmaba que cierto aparato se veía mejor en S-video que en RGB y a mi la vista me decía que no, pero era como luchar contra un muro.

Tenía yo razón . Despiecé el aparato, de origen japonés, y la placa de salida del scart (RGB) recibía la señal de S-vídeo, de modo que difícilmente podría verse mejor el RGB que el S-vídeo en ese aparato si la señal RGB procedía de una señal S-vídeo.

Lo que decía antes de la FM vs el CD es algo parecido a lo del DVD vs el BD. Cuando en Prado del Rey me hicieron una exhibición de cómo podrían ser las emisiones de TV en alta definición, comparamos un bitstream de la final de la Champion del Barcelona (lo cuento en el hilo chincheteado en la sala de HD llamado TV en HD o algo así), se podía comparar la misma fuente en varios bitrate, diversas codificaciones y, obviamente, SD y HD y teniendo en cuenta el límite de minuto de arco que detecta el ojo humano (distancia al visualizador), el que no distinga diferencias lo que tiene es un problema ocular, medidas técnicas que indican lo mismo al margen.

Por otra parte, si el origen filmado es a 24Hz se ve mejor a 24 Hz y se nota, yo lo noto, otros no sé, pero yo sí. No tienes más que hacer la prueba sacando o no así esa señal con, por ejemplo, el BD de Poseidón.

Y me repito por enésima vez : hemos inflado un Betacam Digital (resolución PAL, codificación 4:2:2 a 10 bits, no a 8 como el BD) y velocidad de más del doble de un BD (95 Mb/s) a 1080p con maquinitas bastante caras para ver si lo obtenido sirve como master para sacar BD, lo que, de ser así, permitiría sacar un montón de títulos en BD sin necesidad de telecinar de nuevo negativos. Lamentablemente, no ha sido así.

Por tanto, pretender que un DVD que tiene un límite de 9,8 Mb/s, que se graba en entrelazado, que va en una codificación en pal 4:2:0 es comparable en visionado a un BD, significa lo mismo que no distinguir entre un tintorro peleón y un Vega Sicilia, tal vez por problemas de equipo, tal vez por deficiencia en la percepción o tal vez por las dos cosas.

Las cosas son así, gusten o no. Si alguien cree o afirma que él ve las nubes de color rosa con lunares verdes, me parece cojonudo, pero se equivoca y bastante.

No voy a discutir un tema tan obvio más, de la misma forma que no pienso discutir con nadie que afirme tajantemente lo de las nubes de antes, es perder el tiempo y negar la evidencia.

Otra cuestión es que uno considere que ya el DVD le ofrece suficiente calidad : esa postura me parece honestísma y me merece el mayor de los respetos, pero afirmar que SU realidad es LA realidad no, porque, simplemente, NO ES CIERTO.

Saludos.

Saludos.
    E
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    03 abr, 10

es una siemple regla de 3, 1080 pixeles en una tv de 46 seran mas grandes que en una de 32, por lo tanto para no ver los "fallos" has de irte a la dsitancia idonea para cada tamaño de tv.

yo por lo menos si veo mucha diferencia entre dvd y bd, aun asi, no se puede comparar la diferencia que hay entre dvd y vhs con la que hay entre bd y dvd, mas que nada por el salto que hay entre vhs y dvd donde ya se pasa a formato digital.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Matias,en parte tenés razón,pero seguís obviando dos cosas que mejoran,y mucho la calidad de imagen de los Dvd:La conversión a Barrido Progresivo,y el Escalado,que si es hecho con la suficiente gracia,da magníficos resultados,a mí me da igual que estas cosas sean procesos electrónicos que los hace el Reproductor de Dvd o Bd,lo que me importa son los resultados,y por lo que veo,tanto el Reproductor de Dvd Philips como el Bd Samsung que tengo,lo hacen muy bien.
    Y,ojo que noto la diferencia,simplemente digo que no es tanta como la que algunos fans del Bd,nos quieren hacer ver,aparte de esto considero que la calidad de los Dvd es excelente y dignísima para ver películas,es más,no pienso comprar en Bd,ninguna de las pelis que ya tengo en Dvd,sí comprar películas nuevas en Bd.
    Quisiera saber cuál es la diferencia que encontrás con el 24 f.p.s.,respecto a los 25 del Pal y los 30 del Ntsc,que con la compensación que le hacen,queda como si estuvieras viendo a 23,976 Hz si no me equivoco,diferencia inapreciable respecto a los 24.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Aledanie; 14/02/2011 a las 00:35

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por deviliban Ver mensaje
    es una siemple regla de 3, 1080 pixeles en una tv de 46 seran mas grandes que en una de 32, por lo tanto para no ver los "fallos" has de irte a la dsitancia idonea para cada tamaño de tv.

yo por lo menos si veo mucha diferencia entre dvd y bd, aun asi, no se puede comparar la diferencia que hay entre dvd y vhs con la que hay entre bd y dvd, mas que nada por el salto que hay entre vhs y dvd donde ya se pasa a formato digital.
    ¿Dos mts.,es la distancia ideal para ver un 32" Full Hd?,según el diagrama publicado,estaría bien.
    Alejandro.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Uno tiene 720x576 puntos de resolución ENTRELAZADA (pal) y muchas veces la imagen acelerada un 4%. El otro, puede tener 1920x1080 puntos de resolución PROOGRESIVA y encima puede visionarse con la cadencia del cine (24 Hz).
    Bueno, está claro que el BD tiene 5 veces más información que el DVD, formato 16:9 y una compresión más eficiente, es más bien lógica la diferencia abismal en calidad.
    Pero en esa diferencia no creo que influya que uno sea entrelazado y el otro no, en las películas grabadas en DVD los dos campos de la imagen entrelazada PAL corresponden al mismo fotograma, con lo cual la señal se puede restaurar en progresivo perfectamente aunque, eso sí, ligeramente acelerada.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Si pero eso implica tres procesos mas que en el bd,primero hay que acelerar la pelicula a 25fps para nuestro formato pal,despues hay que almacenarla en el disco descomponiendola en campos y posteriormente la pantalla o el reproductor tienen que pasarla nuevamente a progresivo

.Hay una opcion mejor que es almacenarla en el disco como progresiva,y darle salida como progresivo con lo cual te ahorrarias en teoria dos pasos,aunque en el flujo mpeg2 tienen que estar incorporadas las banderas necesarias para que los reproductores no progresivos puedan dar salida al contenido,al fin y al cabo cuando el dvd fue creado no existian reproductores con salida progresiva y cualquier dvd tiene que ser compatible con estos.

Pero esto puede no ser tan perfecto,porque los chips desentrelazadores que trabajen por las banderas del flujo mpeg en lugar de analizar el contenido en tiempo real(como hacen los buenos)es posible que desentrelacen el contenido antes de volver a unirlo para enviarlo por la salida progresiva,es decir vueven a realizar un paso que creiamos habernos ahorrado.

Quisiera saber cuál es la diferencia que encontrás con el 24 f.p.s.,respecto a los 25 del Pal y los 30 del Ntsc,que con la compensación que le hacen,queda como si estuvieras viendo a 23,976 Hz si no me equivoco,diferencia inapreciable respecto a los 24
    Pues la diferencia es que en pal la pelicula sera algo mas corta y con el sonido muy ligeramente alterado,y en ntsc la cadencia sera distinta aunque hagan el pulldown en la edicion(aunque de esto te podria hablar mejor kokotxo)logicamente el movimiento a 30p no es el mismo que a 24p(no voy a decir mejor o peor.

Pero es que ademas son cadencias de momento solo utilizadas en dvd,en el bluray tambien se busco conseguir una correcta reproduccion de la cadencia tipica del cine 24p,otra cosa es que despues nuestra pantalla sea capaz de reproducirla adecuadamente.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Realmente la diferencia con el Pal a 25 Hz,el ojo y el oído humano no lo nota,y en Ntsc,si bien la frecuencia de cuadro es de 30 f.p.s.,la interpolación que hacen para compensarlo,da como si lo estuvieras viendo a 23,976 Hz,diferencia inapreciable totalmente respecto a 24.
    Ah,y el Dvd también permite el Formato 16:9 sin problema ninguno,en ese sentido no hay ninguna diferencia con el Bd.Los procesos para llevar la señal al Disco no importan,el Reproductor lo único que tiene que hacer,es convertirla a Progresivo,y después Escalarla.
    Un abrazo.Alejandro.;

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Un buen DVD en un buen reproductor de DVD conectado por componentes o HDMi a una Tv decente se ve muy bien, ahora bien el BD se ve muchisimo mejor evidentemente , yo compro DVD y Blu Rays pero mas de los primeros, porque son mucho mas baratos y en mi plasma HD ready de 50 (por eso lo compre asi)se ven de muerte incluso en mi Pantalla de 92 (Proyector HD ready)se ven bastante bien, mi idlema es cuando compro,...que pillo dos BD por 30 leuros o 8 DVD por el
    mismo precio (hablo compras en amazon uk por ejemplo y precios aproximados)

"the problem" es la peña que se compra o les venden Tv "superguays" para ver dvdrips por euroconetor y piensan que estan viendo HD ni les hables de 16:9 4:3 24hz o la madre del cordero, mas alla del debate entre DVD y BD, hoy en dia se puede disfrutar con buenos DVD, los BD dan mas calidad evidentemente pero la cartera a dia de hoy tambien cuenta y mucho

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Alejandro tu preguntaste en cuanto a las diferencias de cadencia,y eso es a lo que he intentado responderte,evidentemente esa no es la gran diferencia entre el BD y el DVD,esta es su mayor capacidad de datos y su mayor bitrate que le permite trabajar con señales de mayor resolucion,si la diferencia con el dvd es mucha o poca,eso ya depende de varios factores,desde la subjetividad de cada uno,pasando por la calidad del desentrelazdor del reproductor de dvd y sobre todo de la distancia que tengas hasta la pantalla y el tamaño de esta.

Por otra parte yo no he dicho que el dvd no soportara el formato 16/9,ahora bien me gustaria que me explicaras como hace el reproductor o la pantalla para teniendo un contenido almacenado en 30 fps,mostrarlo a 24fps.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

La principal diferencia es ésta :

1.- DVD : 720x576 (pal) a una velocidad máxima de unos 9,8 Mbps compresión Mpeg2
    2.- BD : 1920x1080 a una velocidad máxima de unos 40 Mbps pudiendo llevar compresión en mpeg4, más eficiente que la mpeg2 a igualdad de bit rate.

Si se aprovechan estas posibilidades y no se aprecian en vídeo claras diferencias, o el equipo de visionado es mediocre, o el espectador tiene un problema con la vista o las dos cosas.

Otra cuestión es que con DVD en un buen equipo a un usuario eso ya le suponga suficiente calidad, lo cual es una opción respetabilísima y perfectamente entendible . Pero de ahí a afirmar que "casi" es lo mismo, pues no, es negar la realidad.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Estimado Cesarion,en Ntsc la frecuencia de cuadro es de 30 por segundo,esto está claro,lo que se hace con una película,que está filmada a 24 cuadros/seg.es hacer una interpolación especial de cuadros,que lo que se logra,es que la película es como si la estuvieras viendo a 23,976,una diferencia inapreciable respecto a 24.
    Si lo que si hiciera fuera acelerar la película hasta 30 f.p.s,iría demasiado rápido como un 20% más lo que se notaría fácilmente,en cambio en Pal,es sólo un 4% más rápido,pasa totalmente desapercibido,es mentira que alguien lo nota.
    Un abrazo.Alejandro.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Alejandro,en cuanto al mundo ntsc,que no es el nuestro(y por lo tanto siempre se pueden cometer errores)hay que diferenciar dos cosas,es cierto que la velocidad de cuadro es 30 frames por segundo,pero en cuanto al contenido,hay que diferenciar,entre el realmente creado a 30p y el que no lo es,te encontraras con dvd codificado a 30frames por segudo y que realmente sea de una fuente,grabada de esa manera,como por ejemplo programas de video en progresivo,y por otro lado esta la adaptacion de contenido de pelicula grabado a 24fps y editado en 30 fps.

Si vamos a tener en cuenta este ultimo material,hay varias formas de editarlo en el disco(salvo que kokotxo nos diga otra cosa,que este es su campo),la primera seria en entrelazado,directamente aplicando un pulldown 2:3 y codificando el contenido en 60i,despues esta la que despues de investigar un poco yo creo que se utlliza en la mayor parte de los dvd hollywood(por cierto ya que tu tienes acceso a ese material,nos lo podias analizar y indicarnos si es asi)editar el contenido directamiente en 24p como el original y añadir en el flufo mpeg las ordenes necesarias para crear el pulldown 2:3 en caso necesario y dar salida al contenido de la manera adecuada,dependiendo del reproductor y de la pantalla.

Y despues esta la que tu dices que es hacer el pulldown antes de editar el material y en lugar de editarlo en 60i hacerlo en 30frames por segundo uniendo esos campos,nota que no digo 30p porque todos esos frames no son realmente progresivos,es decir algunos estan compuestos por campos que son originarios de diferentes marcos progresivos y que si se reprodujeran de esa manera crearian artefactos muy visibles en la pantalla,por lo tanto el reproductor o la pantalla lo que hace es analizar ese contenido en busca de campos repetidos y realizar el pulldown inverso para recuperar el material orignal que sera mostrado en 23,976fps(es decir un 1% mas lento que el material original)por supuesto igual de inapreciable que en el material pal.

Si tu me comentas que tambien se consigue ese framerate pasando directamente de 24 marcos progresivos a 30 marcos progresivos sin aplicar primero un pulldown 2:3 para lograr los 60 campos,
    pues me imagino que hoy por hoy con escaneado digital y demas sera posible,pero lo que no lograras sera recuperar la cadencia 24fps del original,porque ni el reproductor ni la pantalla reconoceran campos repetidos ya que no existiran y mostraran el contenido a 30fps,en las pantallas progresivas 60fps..
    Última edición por cesarion; 16/02/2011 a las 20:24

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12