Iniciado por
racatan
Aún no he probado DVDs, con los videos sd me refiero a los avi que tengo en el disco duro, y son de muy variada calidad. Como me los conozco y viendo lo bien que se defiende con la tdt, imagino que el reproductor interno de la tele no está a la altura del panel y seguro que con un reproductor externo se verían sensiblemente mejor.
Lo tengo en modo cine para todo, temperatura color normal, contraste en 36 y brillo +2 para que el panel oscuro aparente algo más de luminosidad, sin conseguirlo. Todo en off salvo el pixel orbitel para la tdt y c+ y la detección cadencia película activada en todos los contenidos. Y el panel lo veo con poca luminosidad aún por la noche. Aún así, ahora que estoy viendo el señor de los anillos en un mkv de 20 gb, la sensación cine es total, la definición, los colores, los negros, los movimientos,... la caña.
Acabo de actualizar a los nuevos firmwares y parece que han desaparecido las fluctuaciones de brillo y creo que no ha oscurecido más el panel, creo (aunque el c+ parece que sí está algo más oscuro). La mancha verde sigue y observo que está más estirada en vertical de lo que pensaba; y he encontrado más, no tan compactas sino más estilo trazas, paralelas, en el lado derecho; antes no las vi pero me cuesta creer que hayan salido por las actualizaciones. Muy visibles en el patrón gris del 20% y en el patrón blanco tuyo, sejo. En vídeo real, distraído siguiendo la peli e hipnotizado por la inmensa calidad del plasma pueden pasar despercibidas, pero a poco que te fijes en las zonas donde sabes que están, las encuentras (a diferencia del clouding de las led, la samsung c6530 de mi hermana por ejemplo, cuyas 6 Ó 7 MANCHAS BLANCAS QUE ATESORA, TÓCATE LOS HUEVOS, siempre las tienes presentes). En definitiva, una cagada esta eyaculación de Hulk. Lástima pq por lo demás es espectacularmente bueno.
Cdo los comparaba en las tiendas estas son las diferencias respecto a los otros candidatos que consideré:
- samsung d450: poca fidelidad de colores y peores negros. Quiero decir, veías la samsung sola y pensaba, no está mal, una tele muy limpia y aseada. Pero luego veía la st y me decía, puf, lo que me estaba perdiendo. Con la tdt la samsung tiene poco grano e imagen más limpia comparado con la g30. Decís que tiene muchas posibilidades de configuración así que imagino que mejorará en casa.
- g30: panel más luminoso pero negro y colores más grisáceos, como pasados de brillo, lavados. Con las teles apagadas se veía el panel de la g30 más gris que la st, al igual que las bandas de arriba y abajo en las pelis.
- c3: peor en todo, la descarté enseguida.
- gt30 y vt 30: estas tienen mejores negros y colores, peeero aún más oscuros sus paneles. Y la diferencia de precio ya era sensible como para "arriesgarse" con ellos.
Elegí la st por calidad/precio (del 3D paso) y no erré. Si consiguiera un poquito más de luminosidad en el panel y eliminara las manchas verdes, puf, sería perfecto. Esta semana pensaré si la devuelvo.