Es lo normal, lo habitual y lo que hacen por defecto la práctica totalidad de equipos mediacenter que pueden grabar la TDT.
Con los DVD lo hacen todos sin excepción (creo) si llevan chipset 1283 de Realtek.
Ahora bien, con los Bluray no lo hace ninguno (creo).
Pero creo que todos sin excepción saben reproducir los archivos de vídeo "verdaderos" de dentro de un
BD o un DVD.
En el caso de los DVD son los archivos .VOB y en los
BD lo ignoro (se nota que en mi casa aún no hay discos Bluray, aunque antes de ayer me llegó una unidad
BD para el PC).
Bien, pues lo normal es que al menos unos cuantos de estos chismes reproduzcan los Bluray, no con sus menúes y demás como hacen con los DVD, pero sí "entrando" en las carpetas del Bluray y reproduciendo el fichero que tiene el vídeo (y creo que se puede elegir el idioma del audio y todo).
Prácticamente todos permiten poner un DVD o
BD (de los externos de USB para los PCs) en sus puertos USB y los usan perfectamente, pero si eso no podemos/queremos hacerlo, se vuelca un DVD o
BD desde un PC directamente en un HDD para estos mediacenteres y ya está....... ya tenemos un DVD o
BD para probar en el mediacenter que compremos.
Buscando un poco por internet......
En los Bluray el vídeo está dentro de una carpeta "STREAM" y son archivos m2ts. Simplemente entrando en esa carpeta, y seleccionando uno de esos archivos, ya se reproduce el bluray. Luego se prueba a cambiar el audio o poner/quitar subtítulos (que también se puede, aunque no se tengan menúes) en los chismes que tienen una tecla específica para "audio" y "subtitulo".
Igual hay excepciones y algún chipset Realtek 1283 para grabar TDT no puede hacerlo todo, pero creo que casi todos lo hacen.