Joder, qué tropa !!
Damepan, se me ha caido un mito !! jajaja es broma
Peor debe ser currar de proctólogo
Ah y que tengas una pronta recuperación Lampaul![]()
Joder, qué tropa !!
Damepan, se me ha caido un mito !! jajaja es broma
Peor debe ser currar de proctólogo
Ah y que tengas una pronta recuperación Lampaul![]()
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Si ya se lo decía yo a mi madre, que limpiar no es bueno para la salud... limpia que te limpia y trallazo por tres sitios. Resultado: fin de semana en cama y doblaíto que voy...![]()
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
Hola Lampaul y compañía. Yo tengo 2 hernias en L4-L5 y L5-S1 y otra que llevaba camino de hernia por la zona.
El caso es que desde que empecé con una ciática ha sido todo un peregrinaje por fisios, osteópatas, quiroprácticos, masajistas, apiterapeutas (te inyectan veneno de abejas, y no es coña) etc Me imagino como la gran mayoría de sufridores de espalda a los que la medicina "normal" no nos da mas solución que operarse ó joderse. (muchas veces operarse y joderse despùés.)
Total que desde que empecé con esto no he podido estar más de 1 año seguido trabajando porque volvía a recaer. Suerte que el trabajo que tengo no me exige ningún esfuerzo físico mas allá del de aburrirme a veces mortalmente.
Total que después de que los amiguetes, conocidos, primos del amigo, vecinos del quinto que han probado no se que gaitas y les funcionan te recomienden lo que a ellos les ha resultado y a mi no, decido probar con el pilates y "milagro" parece que me ha resultado.
Llevo ya 1 año y 5 meses trabajando seguido y a parte de algunos molestias por la zona dependiendo del día o de cómo haya dormido o de no sé que ostias, pues puedo llevar una vida "normal".
Se ha dado el caso de enfermeras y los propios médicos de los hospitales que me han recomendado el pilates.
Para los que no conozcais el pilates, se basa en reforzar la faja abdominal para que funcione como una faja ortopédica. Me imagino que como en todo habrá diferentes formas de darlo, pero en mi caso la profesora nos controla uno a uno para ver que hacemos bien los ejercicios y aunque a veces parecen ejercicios muy simples cuestan bastante y son duros.
Perdón por la chapa y si a alguno le sirve lo del pilates pues encantado de poder ayudar.
Un saludo.
No suelo navegar en aguas tan profundas del foro, habitada por los Masters del Universo audivisual, pero me he encontrado el hilo por casualidad y me he reído mucho.
Aparentemente la lumbalgia y la concupiscencia van de la mano.
No sé que tal le habrá ido a Lampul. A ver si actualiza el hilo con su evolución.
Yo llevo desde los 30 años padeciendo, pero voy a ahorraros los detalles morbosos. He estado en manos de fisios, y con una tabla pseudopilates mantengo la musculatura a raya y con eso tengo una vida normal, es decir, dias buenos y malos pero no "pinzamientos" de los que te impiden respirar o moverte.
O sea, a todos los que padecen de espalda, que el Pilates o un fisio bueno son la solución. Lo malo del Pilates es si caes en el secta, porque hay mucho místico del Pilates, que encima sale caro, y en esto el misterio religioso tiene algo que ver.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
haces mal
unos buenos guantazos aquí, con el café de la mañana, y ya estás listo para el inspector de hacienda, un tacto rectal o un dedo en el ojo (que viene a ser lo mismo)
del lampaul no te preocupes, lo he leído insultando a otro ahí al lado, en un hilo furioso, de modo que debe estar ya totalmente restablecido
¡Y tanto que van de la mano!
Gracias por interesarte. He de decir que voy mejor, aunque este tratamiento no va a ser la panacea (no es curativo, es paliativo). Si pasas de un dolor de 100 a uno de 30/40, está claro que la cosa mejora. No es que esté como para tirarme en parapente, pero al menos tengo más movilidad, camino normal, subo y bajo escaleras y aguanto más tiempo sentado, aunque días de lluvia como estos que estamos pasando no ayudan demasiado.
De todas maneras, si mi principal problema, más allá de la hernia discal, es la inestabilidad de una vértebra, que ha perdido gran parte de la sujeción por parte de los ligamentos y se ha desplazado de sitio, que digo yo que 4 pegotes de silicona (antimoho, eso sí) y un poco de loctite deberían arreglarlo, ¿no?
¿Que yo qué?, ¿dónde?, ¿lo cualo?
Saludeisions.
Ya lo vigilo, ya, pero atendiendo a su convalecencia, la enajenación inducida por la Florence, al efecto estresante de no encontrar contrincantes en el fútbolgatey otras cuitas varias, le dejo correa
, pero que no se pase, ¡eh!
![]()
Mi experiencia en el tema, con la subjetividad que se quiera, me ha enseñado que:
1. Nadie tiene ni idea de qué parte de la espalda, qué estructura, es responsable del dolor. Por eso en parte el tratamiento que te aplicaron era doble: el facetario y el radicular.
2. Las lesiones de espalda son lesiones dinámicas. A nadie le hacen una resonancia o un escáner levantado, sino acostado y normalmente con las piernas estiradas (posición que tira y machaca de la zona lumbar gracias al músculo psoas).
3. La malposición de la columna suele deberse (espero que se me entienda) a causas psicológicas: el carácter es el que mantiene una u otra posición. Como no hay forma de cambiar lo que somos, no cambiamos nuestra postura, pero hay una importante línea de trabajo por ahí.
4. Los genes influyen.
En una gammagrafía ósea en la que me acostaron completamente plano me aparecía que tenía también una espondilolistesis (el desplazamiento de la vértebra), que en las resonancias, con un cojín debajo de las rodillas, no se veía. Me tuve que hacer una radiografía lateral de pié para averiguar si sufría el desplazamiento (y por suerte no lo tenía).
Si el desplazamiento es progresivo y real, tendrás que hacer una fijación. En teoría deberías hacerlo con la faja muscular, adecuadamente entrenado. Es el típico ejercicio que no haces bien si no tienes alguien al lado monitorizándote (y exigiéndote). Los fisios buenos son tan raros como los directores de cine buenos.
Y si finalmente tu vida es un infierno, opérate de fijación, sabiendo que en unos años habrá que subir otro nivel, etc, pero con calidad de vida. Hay mucha gente con toda la zona lumbar fijada (accidentes, etc) y que tienen una movildad fantástica.
A mi me ofrecieron colocarme una prótesis de disco vertebral, y todavía estoy huyendo
Espero que te dure la situación actual. Perdón por la disertación lumbofilosófica![]()
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
No pidas perdón por disertar, que te quedo agradecido.
El desplazamiento es claro y a tenor de lo que el neurocirujano dijo, importante. Eso sí, muy infierno-infiernosa tendrá que ser mi vida como para decidirme a aceptar que metan placas y tornillos en la columna a mis 35 tacos.
Esta semana que viene quiero empezar de nuevo con la natación, que lleva meses abandonada. A partir de ahí, veremos hasta dónde llega la mejoría. Por el momento llevo 3 semanas sin lumbociática (o bueno, digamos que un 20% del nivel de la que tenía) y me manejo con muchísima más normalidad, aunque no me pidas que camine de talones o que salte desde un segundo escalón, que veo las estrellas, quásares, púlsares e incluso algún que otro agujero negro.
Recuerdo que mientras me estaban infiltrando, el médico me preguntó: "siente usted las facetas" (protuberancias óseas estructurales de las vértebras) y yo dije que a duras penas podía sentir algo que tan sólo una semana antes no sabía que existía. Luego ya cambió la pregunta y la convirtió en algo del estilo "le pregunto si nota la aguja contra la vértebra" y ahí claro, ya le dije que sí. Si es que no hay nada como hacer preguntas sencillas...
Saludos.
p.d.: la concupiscencia ha mejorado también. A más movilidad más...