Hola a todos:
A ver si me podéis ayudar. Tengo una parabólica comunitaria en la que hace años me hicieron algún tipo de instalación individual por la que puedo ver, mediante un receptor digital, practicamente todas las cadenas de tv alemanas, creo que con las dos polarizaciones H y V, aunque la gran mayoría de las cadenas emiten en polarización H. De todos modos, alguna ya no la recibo: Phoenix, por ejemplo, y hay otras que he perdido y que por mucho que meta las frecuencias manualmente, mi receptor no localiza.
La cuestión es que ahora estoy pensando en comprar un receptor hd para coger las cadenas alemanas que emiten en hd, y mi gran duda es si mi instalación permitirá recibirlas. Sé que no os estoy dando datos técnicos de ningún tipo, pero ¿cómo os suena el asunto? Si yo hoy, con mi receptor digital no hd, metiera las frecuencias de los canales hd, ¿encontraría algo aunque no se pudiera ver? ¿Sería una forma de saber si la instalación estaría preparada? Si yo hoy cojo las cadenas en polarización H, ¿podré automáticamente cogerlas todas, SD y HD?