Regístrate para eliminar esta publicidad
Pos si... yo pensaba que se vería como digamos...más pixelado, pero no que pasase el tema ese de las posterizaciones... pffffffff..... es desagradable 100%!!!... pero bueno, hoy quiera o no es el último día para devolver mi plasma, y me voy a trabajar en un par de horas, asi queeeeee............. mi tele es una 46G30.![]()
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Ya, pero el colega dice que ya hizo la "calibración" (los ajustes) y los sigue viendo...
Lo siento ZENUT, te ha tocado la china con los Plasmas... Vas a batir todos los records habidos y por haber...
¡¡¡Y estoy esperando que de una vez te metas conmigo, que mira que te he zurrado, y tú nada...!!! Ah, claro, cómo te vas a inmutar si recuerdo que, en efecto, te dije que debías ser un MUÑECO de GOMA ELECTRÓNICO, y tú nunca me desmentiste, así que no me extraña que por más que te den y bien fuerte, tú lo soportes todo, coño, ¡¡¡como que todo te rebota!!!![]()
![]()
Saludos, ¡y dinos algo! (Pero no la cambies, que poco a poco verás cómo acabarás pasando del tema o se minimizarán, a cambio de tener un pepino de tele...)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
La verdad es que yo no he notado nada especial al respecto de ese posterizado. Sí que se nota más pixelación en algunos canales. TVE HD les pega una buena pasada a los demás canales, pero encuentro "aceptables" el resto de canales HD y el resto de la TDT la tolero. De todas formas, ya digo que TDT veo poca.
TV: Panasonic TX-P50G30E
BluRay: LG BD560
Receptor AV: Denon AVR-1200W
Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
Proyector: Xgimi Halo
El tema del posterizado me tiene mosca, ocurre en todos los contenidos independientemente de la calidad de la fuente. Con las fuentes que ya no son muy buenas con el posterizado se ven peor, pero también con las fuentes buenas hay escenas en las que parece que la G30 no tiene suficientes colores. En las escenas donde es muy evidente es en las escenas que tienen transiciones suaves de color, por ejemplo que tienen niebla o humo, las caras de las personas, y sobretodo en las puestas de sol. Lo que debería ser un bonito degradado se convierte en un salto de color muy artificial, me recuerda a cuando los ordenadores solamente podían mostrar 256 colores. También me ocurre con los juegos del la XBOX, por lo que no parece que sea problema que la fuente esté demasiado comprimida.
¿Esto ocurre con todas las teles de Panasonic, es una limitación de su tecnología, o hay unidades mejores y peores? ¿Quizás es algo que se pueda arreglar con una actualización del firmware? Mi anterior plasma Samsung no tenía este defecto (pero tenia un zumbido insoportable)
Yo no lo habría descrito mejor... ratifico todo lo que comentas aunque tengo claro que a medida que mejoras la fuente, este efecto de reduce. No he tenido oportunidad de probar BD pero con MKV de alrededor de 12 GB es muy raro ver este efecto, sin embargo en otros menores sí
Por ejemplo, en TVE HD, no lo suelo ver hasta que le clavo el zoom para ocultar el logo y claro, empieza a cantar que da gusto, pero tambien hay que ser consciente lo que supone meter el "zoom 2" ...
En esta pagina de demos HD "http://www.demo-world.eu/trailers/high-definition-trailers.php" en la seccion de "Panasonic" hay uno que se llama "The power of light"... y creo que es un buen ejemplo del partido que se le puede sacar a esta tele. Aqui garantizo que no hace cosas raras.
por cierto, yo todavia tengo la version 1304 y estoy pendiente de meter la 1313, que por fin me mandaron, pero la verdad que no sé en qué mejora la cosa ¿?
Saludos
Última edición por keko32; 26/07/2011 a las 20:36
¿Eso con el THX puesto y sin tocar?
(Kundera)
Voy a ver esa demo de Panasonic que comentas. Yo acabo de ver "Cómo entrenar a un dragón" en un MKV de 8 GB. Me ha parecido una película bastante exigente para lo que se está comentando. Tiene un montón de planos con humo, cielos anocheciendo, interiores iluminados con velas... y he visto un nivel de grises y degradados espectacular. No he apreciado el problema de posterizaciones.
También puedo comentar que tiene una suavidad en los giros de cámara perfecta (modo 24p sin smooth film ni cosas raras). Como punto negativo, en esta película sí se aprecian varios cambios de brillos. Sutiles, como lo que he visto hasta ahora, pero unos cuantos al fin y al cabo. Sigo con el firmware 1306.
Sobre el tema este de los posterizados yo no he notado nada en mi 46 G30 con unas 140h de visionado de contenidos de todo tipo (firm 1313 ya de fábrica), si bien reconozco que en el tema de visionado en TV de esta categoría soy un novato total, como aficionadillo a la fotografía los posterizados suelo identificarlos con facilidad, por lo que si en mi TV fuesen tan evidentes como comentas creo que me hubiese percatado enseguida del tema. Por el momento encantadísimo de la compra y disfrutando cada día más de la calidad de este peazo de TV.
Última edición por JlgarciaB; 26/07/2011 a las 23:03
Buenas a todos, soy un nuevo usuario de una fantastica P42G30, de la que estoy mas que satisfecho.
Me gustaria que alguien dentro de los grandes conocimientos que teneis del tema me ayude.
Necesito un adaptador LAN wifi para mi panel, pero el original de Panasonic DY-WL10 es bastante caro (100€) sabeis si hay alguno compatible algo mas economico.
Pues cosa de SAT, ya tardas en llamarles, un compañero desde italia nos reporta este link Problema aloni verdi su Panasonic 50VT30 - Il forum di AV Magazine
Donde parece que allí también se han manifestado algunas unidades con problemas de este tipo.
Personalmente no creo que sea nada que no se pueda resolver mediante un ajuste correcto del menú de servicio (cosa que nosotros no debemos tocar en garantía)
(Kundera)
El Netgear WNDA 3100 te sirve. Es el que tengo yo y está comprobado. Tienes más información aquí