Iniciado por
Shackleton
Holaaa, después de haber creado un hilo para pedir ayuda para decidir que TV comprar y despues de leer y releer todos lo cosejos recibidos
e indagar y mucho por este post, me decid a pillar una PANASONIC TX42G30 y... ya la tengo en casa, x fin, llevo desde ayer y todo el dia de hoy probandola. Voy a poner mis impreisones por si pueden servir de ayuda, teniendo en cuenta mi ojo completamente inexperto.
Para empezar, el diseño, me gusta, aunque he de decir que la LG LV425500 que probe anteriormente y devolvi me gustaba mas esteticamente. Tenia menos marco y el mando a distancia era menos aparatoso, tenia mejor diseño. Pero la Pana aunque el marco es mas ancho (que no la pantalla, q es muy similar al lcd-ld de lg), tb tiene un buen diseño. Eso en cuanto a "estética", que no es muy importante digamos.
Ahora vamos a lo importante, siempre teniendo en cuenta mi poca experiencia. La imagen , me ha gustado y la veo mucho mejor que la LG que os comentaba anteriormente. Mi compi dice que la Pana "molesta menos a la vista", jeje.
En cuanto a los canales TDT, no puedo decir mucho, pues la señal no es muy buena y los normales no se ven del todo bien, no se ven muy nitidos, pero los HD que cojo se ven mucho mejor, aunque hecho de menos algo de...como decirlo..."mas viveza en los colores" (he visto plasmas con mejor color).Supongo que será en parte por la señal y en parte por el poco tiempo que lleva funcionando. La tengo configurada segun he leido en el post, con los parametros y los cuidados para hacerle el rodaje durante las primeras 200 h.
He mirado el firewar, es el 1314, es correcto?o debo actualizarla para mejorar algo en la configuración?En esto necesito ayuda.
En cuanto a los problemas de brillo, yo no los he detectados en absoluto. Nada tampoco en problemas de negros, verdes, bandas,... nada de nada, todo correcto, al menos por ahora.
De "zumbidos", nada, ningun ruido. NO SE OYE NINGUN ZUMBIDO(he tenido suerte, jjj). Que más...He probado la PS3 con un par de juegos y...aunque se ve muy bien, me acercado a la pantalla porque "veia algo raro", habia algo de posterización y algunas zonas con los colores formados como con DEGRADADOS, eso no me ha gustado ni un pelo. Pero luego jugando...esos problemas desaparecen o se aprecian menos.Como se puede solucionar esto?.
Después he probado un dvd original en blu-ray, repdroducido a través de PS3, y probando modos lo deje en el nuevo de pana TXH, y la peli se veia muy bien, pero.... no me convencia, pues esperba mucha más calidad a ser blu-ray, mejores colores, faltaba como he dicho anteriormente algo de viveza en general, eso son los temidos problemas de brillo? o es problema de rodaje y configuración?.
Además se veia el fondo de la imagen, no las caras ni los primeros planos, si no el fondo de la imagen como con granitos, muy granulados y algunas zonas con posterización(esto lo he detectado de lejos y me acerque bastante para comprobarlo). En fin, estoy contento a media, creo que se podra solucionar a medida que valla pasando el rodaje.
Que me aconsejais? En un principio voy a quedarme con la TV, no quiero devolverla. Si a alguien le pasa lo mismo y a podido solucionarlo, haber si puede hecharme una mano. En cuanto al firewar, si debop actualizarla, como puedo hacerlo?
Y por último, depués de todo este rollo(espero que al menos sirva para algo), el tema de la calibración, si algún experto de por aqui cree que despues del rodaje todos estos "problemillas" puede solucionarse con un calibrado profesional, estaria interesado en contactar con alguien que se dedique a ello. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS. Espero vuestra ayuda.