Regístrate para eliminar esta publicidad
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Una pregunta le queria hacer yó con respecto al tema de calibración.
He leido varias veces por aquí que se le puede sacar más rendimiento al Plasma de lo que viene configurado de fábrica calibrandola un profesional ( como Ud ).
La mejora que se produce es, en los colores ? o en la calidad de imagen ?................( Mi caso G30 de 50" ), y que coste (€ )tendria hacerlo.
Gracias por su tiempo
Es que no puedo meterme en tu percepción. Realmente es algo bastante personal. Por ejemplo, tengo un minidebate con un compañero que le parece inadmisible (a pesar de tener plasma) la cuestión de los cuidados. En su caso, me hubiese comprado un LCD. Pero claro, yo no soporto las imperfecciones de imagen, me gusta percibir la textura de la imagen tal y como está en el material fílmico. No me gustan los suavizadores y filtros de los LCD para reducir o dimular los macrobloques, el ruido o el grano.
Eso añadido a la falta de uniformidad del negro. Desde luego, hablamos de un LCD calibrado con sonda o en modo THX, naturalmente (fuera los colores artificiales de los presets de fábrica).
Cuando veo un plano fijo en trípode de un film con grano mínimo en 1080p, la sensación de nitidez es brutal en un LCD...hasta incluso artificial. Por ello son perfectos para el ajuste de fotos o el uso informático.
Ningún plasma se les acerca. Pero cuando las cosas comienzan a moverse...es el plasma el que me gusta. Y si añado la sensación de una textura muy similar a la de la proyección en cine...se que para ver cine quiero un plasma o en su lugar un proyector.
Hay que tener en cuenta que ese plus de nitidez en planos fijos, sólo se percibe a menos de un metro, ya que a medida que nos separamos de la distancia de lectura de un libro, nuestros ojos ya no pueden percibir esa definición. A distancia de visionado poca notaremos de diferencia entre plasma y lCD en cuanto a los planos fijos...es ahí donde los macrobloques, siguen molestando más en un LCD que en un plasma (que los disimula más, precisamente por ese peculiar tratamiento del vídeo).
Pero eso no quita que en cualquier momento cuando vea un LCD razonable calidad/precio lo pille para ver moscas y tele basura, cuando la calidad de imagen no sea fundamental para mi. Digo lo último porque ninguna TDT emite hasta el momento 1080p. Y con el entrelazado una vez más la conversión a progresivo del plasma me convence más. Sus celdas actúan como una trama que les da más acutancia a los bordes de las figuras, especialmente cuando se mueven.
(Acutancia: concepto procedente de la fotorgrafía relativo a la sensación subjetiva de nitidez en los bordes producto de la suma de ruido/grano y contraste)
Por ello, en una pantalla de cine existen perforaciones que actúan igual que las tramas de las vallas con las imágenes muy ampliadas. Es un efecto subjetivo. Cuando uno se acerca no ve lineas...pero a la distancia apropiada, la sensación de nitidez es como si se hubiesen trazado con una regla.
Última edición por Kokotxo; 25/09/2011 a las 14:35
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Bueno, despues de mucho tiempo sin postear me meto porque estoy muy contento.
Tengo la tele desde hace varios meses, pero realmente la empiezo a disfrutar desde este finde que el amigo rdelafuente vino a Barcelona y me hizo el calibrado de la tele.
La verdad que hasta que no la tienes calibrada no te das cuenta de las cosas, crees que se ve bien y tal, pero hay detalles que uno no se fija.
Me pase la noche de ayer comparando el modo recien calibrado con el resto y cada vez que lo movia me sentia mas contento por el trabajo realizado.
No solo son los colores ( como me he podido pasar tanto tiempo viendo las cosas tan verdosas!!! ) si no tambien gana mas profundidad al verse mas detalles.
En fin, como he dicho rdelafuente es un señor profesional, atento, dando explicaciones de todo y encima un tio cojonudo que te hace sentir comodo por lo majo que es. Aconsejandote en lo que sea, ayudando en todo aunque no fuera sobre el calibraje ( gracias por mirarme la play!!! ).
Un saludo rdelafuente, el dia que me compre el proyector tengo tu numero!!!
Sin rodeos; los propietarios de ésta TV se la volverían a comprar en éstos momentos visto los fallos que tiene?
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Fíjate que en la primera frase te digo que es una cuestión de "percepción" personal.
Y no es una frase sin más, la "Percepción" es la forma en que cada individuo interpreta lo que perciben sus sentidos. Así cada uno percibe la realidad de forma ligeramente diferente a los demás. Por ello usamos sondas para el calibrado tanto de audio como de imagen. Así como patrones y otros medios dado que no nos podemos fiar únicamente de nuestra "percepción"
Luego el aprendizaje y la experiencia nos permiten usar nuestros sentidos de forma muy fina (piensa en los profesionales de la cata de vinos o las "narices" para los perfumes). Con el audio y con nuestros ojos es lo mismo. Yo no puedo saber si a esa distancia encontrarás satisfacción con un LCD. Yo no la encuento, mis ojos después de bastantes años de adiestramiento no me dan tregua a esa distancia. En realidad necesito estar a más de 4 metros para no ver lo que me molesta del 90% de los LCD en movimiento de vídeo, no obstante uso un monitor LCD de enorme precisión en la reproducción de color que no es superado en este aspecto por los plasmas de gama media, y sólo lo igualan algunos como este G30
La única forma que tienes de saber si podrás aceptar un LCD frente a un plasma a esa distancia, es comprobando en una tienda a esos 2 metros si lo que ves en este aspecto te agrada o te desagrada. Si lo que ves te gusta no hay porque darle más vueltas...si dudas es que posiblemente necesites un plasma para alcanzar una satisfacción mayor
46".
Aunque no se si influye el tamaño, el lote de chips que pongan o la calidad de la cerveza que beben quienes la montan...
A dos metros y medio no le veo rival por su precio.
A 30 centímetros lo mismo le encontramos alguna cosa.
En el anterior LG padecí banding, pixelado en sombras, negro algo grisáceo, pobre escala de grises y algo de posterización. A cambio tuve excelente escalado, muy buen sonido y buen color. Es lo que había en 2004 por menos de 3000 €. Por 3600 € estaba Panasonic... y Pioneer aunque menos 'asequible'.
Última edición por dacres; 25/09/2011 a las 23:58
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Y otra cosa, como lleva esta TV el tema de los quemados con los logos y todo el rollo? Es que en mi casa salvo yo la gente no se va a preocupar lo más mínimo de tener cuidado con estos asuntos.