Plasma Panasonic NeoPlasma G30 (2011)
-
aspirante
Re: Plasma Panasonic NeoPlasma G30 (2011)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Una pregunta para los entendidos.
Tengo un problema al reproducir videos desde el PC, conectado por HDMI a la TV. Uso Media player classic, la última versión. Configuro la salida de la tarjeta de video del PC exactamente a la frecuencia del video que sea y lo hace bien ya que en la tele aparece la frecuencia arriba a la izquierda y está bien. Pues el video a veces va a pequeños saltos, especialmente cuando hay scroll en la imagen. El mismo video reproducido en el PC con media player classic no da ningún salto. Y el mismo video reproducido via DLNA tampoco da ningún salto. He pensado que podría ser por el cable HDMI que tiene 5 metros por lo que he pensado en comprar uno más corto. Antes de comprarlo quería consultaros para no cagarla, ¿puede ser por el cable?.
Aporto un video, cómo reproducir un mkv 720p por DLNA y wifi usando Mezzmo.
-
-
honorable
Hombre para transcodificar "on the fly" si que se necesita potencia, sino se irá parando, el propio mezzmo te avisa en la ventana de estado cuando esto ocurre. En ese caso deberías transcodificar por adelantado (opción que ofrece Mezzmo) y una vez acabada la transcodificación (déjalo por la noche por ejemplo) podrás reproducir sin problemas.
En cuanto al perfil, el que viene por defecto es un poco restrictivo respecto a los mkv, prácticamente la mayoría los manda a transcodificar. Yo lo he modificado para que acepte mkv con mpeg4 y con codec de autio dca (dts). Algunas veces los reproduce bien y otras no. En ese caso pues a transcodificar.
¿Qué formato de archivos te está generando el problema? Yo con mkv no he tenido problemas, ya sea directo o transcodificando he podido ver cualquiera.
Saludos.
-
principiante
Pues ahi esta lo curioso, es un divx de 2 gigas, soportado por el panasonic via usb sin ningun problema pero al intentarlo desde el servidor DNLa de mezzmo no lo soporta. Y otros va a saltos. Es eso lo que me choca.
Otra cosa se puede forzar a mezzmo para que no haga transcodificacion y ejecutarlo en formato DIVX en lugar de modificarlo a HD.
Gracias.
-
honorable
Iniciado por
Oraki
Pues ahi esta lo curioso, es un divx de 2 gigas, soportado por el panasonic via usb sin ningun problema pero al intentarlo desde el servidor DNLa de mezzmo no lo soporta. Y otros va a saltos. Es eso lo que me choca.
Otra cosa se puede forzar a mezzmo para que no haga transcodificacion y ejecutarlo en formato DIVX en lugar de modificarlo a HD.
Gracias.
Bueno es posible que el cliente de DLNA de la G30 no soporte ese tipo de archivos, ya sea porque no dispone del codec necesario o porque tiene alguna cosa que se sale del estándar.
Desde luego si lo puede reproducir sin transcodificar mucho mejor, mayor calidad y mucho menos estresante para tu PC. Pero si no es posible pues haz la transcodificación preventivamente, ya sea desde el menu de Mezzmo o dandole a reproducir y parándolo al cabo de poco dejando que el pc continue la transcodificación hasta que acabe y luego volviendo a reproducir.
Saludos.
-
recién llegado
Buenas tardes. Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un 42" G30, y me surge la siguiente duda que espero me puedan responder:
Normalmente los precios de las tiendas físicas son más alto que los de las tiendas de internet. Hasta aquí es normal, pues no pueden competir con los márgenes y costes de un almacén. Sin embargo, en el caso concreto de este televisor, las diferencias de alguna tienda "on line" como Andorra free market, tienen precios en torno a 480€, lo que supone casi la mitad del precio del producto en una tienda física. Y esa diferencias es mucho mayor que en otros productos. ¿Se debe a que el origen o el producto no es el mismo? ¿Son de garantías estas tiendas? ¿Alguien ha comprado aquí y me puede dar su opinión?
Muchas gracias y saludos.
-
Iniciado por
Dirk Pitt
Buenas tardes. Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un 42" G30, y me surge la siguiente duda que espero me puedan responder:
Normalmente los precios de las tiendas físicas son más alto que los de las tiendas de internet. Hasta aquí es normal, pues no pueden competir con los márgenes y costes de un almacén. Sin embargo, en el caso concreto de este televisor, las diferencias de alguna tienda "on line" como Andorra free market, tienen precios en torno a 480€, lo que supone casi la mitad del precio del producto en una tienda física. Y esa diferencias es mucho mayor que en otros productos. ¿Se debe a que el origen o el producto no es el mismo? ¿Son de garantías estas tiendas? ¿Alguien ha comprado aquí y me puede dar su opinión?
Muchas gracias y saludos.
Esa tienda tiene ya ventas entre los usuarios de este foro, lo que deberías preguntarles es si se trata de una pantalla nueva (no de devolución) y si llegado el caso de que quisieras devolverla cuáles son las condiciones (quién paga los portes, devolverla después de abrirla, ....). Normalmente éstos son abonados por el comprador si el motivo de devolución no es por una avería que cubra la garantía.
-
principiante
Buenas, finalmente he de retrastarme hoy si me ha identificado todo y lo ha reproducido bien, es decir divx y xvid pero un mkv lo reconoce pero si realiza la recodificacion dando muchos cortes.
Hay alguna forma que los formatos en full hd los reproduzca sin recodificar?
y otra duda si le pido reproducir un blueray en 1080 p lo hara tambien a cortes o tendre que recodificarlo un dia antes
Gracias
-
honorable
Iniciado por
Oraki
Buenas, finalmente he de retrastarme hoy si me ha identificado todo y lo ha reproducido bien, es decir divx y xvid pero un mkv lo reconoce pero si realiza la recodificacion dando muchos cortes.
Hay alguna forma que los formatos en full hd los reproduzca sin recodificar?
y otra duda si le pido reproducir un blueray en 1080 p lo hara tambien a cortes o tendre que recodificarlo un dia antes
Gracias
Bueno depende de los codecs que utilice, en el perfil predefinido si sólo tiene sonido dts (codec dca) lo envía a recodificar cuando la mayoría de las veces reproduce sin problemas el mkv original. También pasa con el mpeg4, que reconoce algunos y otros no pero en la última versión de Mezzmo han quitado de la lista de reconocidos para tener más compatibilidad (forzando la transcodificación).
Yo te recomiendo que pruebes desactivando la transcodificación para ver si te lo reconoce y sólo en el caso de que no lo haga activala para ese archivo. Si lo que buscas es reproducir lo máximo sin importarte la calidad utiliza el perfil tal cual y fuerza la transcodificación antes para que luego no tengas cortes. Si prefieres utilizar siempre que se pueda el original (mayor calidad, posibilidad de seleccionar el audio y los subtítulos contenidos en el mkv, etc.) entonces modifica el perfil predefinido para ampliar códecs admitidos y sólo en caso de no poder reproducirlos forzar la transcodificación.
Saludos.
-
aspirante
Buenas como dije mas arriba recomiendo el PMS (Ps3 Media server) En principio era un proyecto para PS3 pero ha dia de hoy es compatible con todo DLNA. Desde mi punto de vista, muy muy superior a Mezzmo.
A parte de que reproduce TODO, MKVs a 1080 dts con una 100Lan reproduces sin problemas. Una opcion muy importante que no incorpora mezzmo es que te permite elejir el idioma o los subitulos que quieres para ese mkv.
Respecto a la configuracion es bastante facilito. Yo utilizo la PS3 para reproducir por la comodidad de las transiciones y eso, pero lo he probado con la G30 y reproduce perfectamente, Os animo a probarlo, no os vais a arrepentir.
-
aspirante
Buenas de nuevo.. ya tengo 7 7 horas jjejeje, la verdad que noto la tv cada vez mejor, bueno os comento mis dudas.
Haciendo los pasos que se comentan en el 1º post para ver als retenciones (lo he hecho por curiosidad) me he dado cuenta que en tono gris clarito notaba como diferencias de color, es decir como si fueran columnas pero levemente, es decir no un gris uniforme sino uniforme en algunas zonas ¿me entendeis? ¿es normal? estoy teniendo todos lso cuidados posibles...
Otra duda, leo que la gente le pone modo Profesional1 y 2 y luego hacen ajustes. eso es para hacer calibraciones mas exactas no? por curiosidad.. ¿porque a mi no me salen esas opcioneS? bueno.. un saludo y espero que nadie pierda la paciencia conmigo
-
recién llegado
Hola chicos,
Veréis, tengo ya un tiempo una p42g30 y estoy contento con ella, pero he detectado un problemilla que no se como solucionar.
Tengo un portátil packard bell easynote TS, que viene con dos gráficas, una intel y una nvidia gforce gt 520M.
Pues bien, parece ser que la salida hdmi la gestiona la tarjeta intel y cuando la conecto a la tele, tengo el conocido problema de overscan ( creo que se llama así cuando el contenido es más grande que la pantalla ), pero no entiendo por que ocurre si la resolución esta puesta a 1920x1080. Además, esto solo me pasa si selecciono Preciso en la tele, ya que en ancho se ajusta perfectamente.
¿ Sabéis a que puede deberse? Se que existen unos controles en el pc para cambiar la relación de aspecto y ajustar manualmente el contenido a la pantalla, pero ¿no debería estar correcto desde el principio?
Gracias por todo.
Última edición por Razaz; 14/03/2012 a las 22:45
-
Iniciado por
arsonists
Buenas de nuevo.. ya tengo 7 7 horas jjejeje, la verdad que noto la tv cada vez mejor, bueno os comento mis dudas.
Haciendo los pasos que se comentan en el 1º post para ver als retenciones (lo he hecho por curiosidad) me he dado cuenta que en tono gris clarito notaba como diferencias de color, es decir como si fueran columnas pero levemente, es decir no un gris uniforme sino uniforme en algunas zonas ¿me entendeis? ¿es normal? estoy teniendo todos lso cuidados posibles...
Otra duda, leo que la gente le pone modo Profesional1 y 2 y luego hacen ajustes. eso es para hacer calibraciones mas exactas no? por curiosidad.. ¿porque a mi no me salen esas opcioneS? bueno.. un saludo y espero que nadie pierda la paciencia conmigo
El menú avanzado lo habilitas en Configuración / Isfccc / On, aparecerán tanto los modos Pro 1/2 como el menú avanzado de imagen. De todos modos en THX obtendrás un resultado excelente si no te quieres complicar.
Si no has tenido una imagen similar en pantalla durante el suficiente tiempo para que produzca esa retención tiene pinta de ser una falta de homogeneidad del panel, siempre que fueran del mismo tono, si son de tendencia al verde te has encontrado con las famosas "Manchas verdes" que pululan por los modelos 2011. Te recomiendo que si no lo notas en imagen real no le des más vueltas o empezarás a buscarlas al visionar cualquier tipo de contenido.
-
aspirante
Iniciado por
navone
Si no has tenido una imagen similar en pantalla durante el suficiente tiempo para que produzca esa retención tiene pinta de ser una falta de homogeneidad del panel, siempre que fueran del mismo tono, si son de tendencia al verde te has encontrado con las famosas "Manchas verdes" que pululan por los modelos 2011. Te recomiendo que si no lo notas en imagen real no le des más vueltas o empezarás a buscarlas al visionar cualquier tipo de contenido.
Las mancha que digo imaginate que es como un poquito mas claro el gris general, no tiene nada verde, simplemente mas clarito o algo asi. No lo noto con ninguna imagen real, solo que me ha dado por mirar la utilidad esa y me he dado cuenta.
-lo de la homogeneida es normal?
- Se arregla con las horas? menudad paranoias xDD
Yo la verdad que viendo todo el "trabajo" que tiene esto, Los plasmas estan cerrados a un publico por decirlo de alguna manera "selecto". Tengo varios amigos que tienen plasma desde hace varios años y ninguno sabia de rodajes, lluvia, etc. Y yo hasta que no he rebuscado un poco no encontre este maravilloso Post, los comerciantes a los que yo pregunte no me contaron nada.
Tambien pienso que muchas veces son mas paranoias, porque me cuesta pensar que Panasonic a estas alturas ponga un producto que parece "tan Sensible". Bueno aunque no creo que haga falta, pero lo digo por si hay dudas, ¡¡estoy encantadisimo con mi TV¡¡ y muy contento de estar por este foro, ahora mismo preguntando mas que ayudando, pero bueno... todo el mundo aprende Buenas noches¡¡¡
Si ahora tengo estas paranoias con un plasma que enteoria es casi perfecto, la 1 Generacion de plasmas me hubiera vuelto loco jejej
-
recién llegado
Buenos dias a todos,
A ver si me podeis resolver esta consulta. Tengo una G30 desde hace unos meses. Resulta que sabemos que el viernes en la 2 van a emitir un programa que queremos conservar porque sale el cole de mi hija en el mismo. Tengo acoplado un HD a la tele y grabamos lo que nos conviene (poco) y lo visualizamos sin problemas. Este formato de grabacion ¿es nativo de Panasonic? ¿Habria alguna posibilidad de convertir esta grabacion a AVI para poder editar el programa y quedarnos con el trozo en el que salga mi hija el viernes? Es lo que nos gustaria.
Si alguien sabe como hacerlo lo agradeceriamos un monton. Muchas gracias.
-
Iniciado por
juanluix
Buenos dias a todos,
A ver si me podeis resolver esta consulta. Tengo una G30 desde hace unos meses. Resulta que sabemos que el viernes en la 2 van a emitir un programa que queremos conservar porque sale el cole de mi hija en el mismo. Tengo acoplado un HD a la tele y grabamos lo que nos conviene (poco) y lo visualizamos sin problemas. Este formato de grabacion ¿es nativo de Panasonic? ¿Habria alguna posibilidad de convertir esta grabacion a AVI para poder editar el programa y quedarnos con el trozo en el que salga mi hija el viernes? Es lo que nos gustaria.
Si alguien sabe como hacerlo lo agradeceriamos un monton. Muchas gracias.
El formato que le genera efectivamente es propio de Pana y de momento no se ha encontrado forma de poder extraer los archivos de grabación, sólo los podrás reproducir en la pantalla, es más sólo en tú pantalla, ni siquiera en otra del mismo modelo. Y desde la pantalla no admite ningún tipo de edición.