Hola a todos.
me topé con este hilo hace ya mas de un mes por casualidad. Todo lo que se ha hablado en él me ha resultado de gran ayuda así que, en primer lugar, gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo.
Al final opté por la compra de la G30 en electroprecio y me llegó ayer
(la pedí el 13/04 pero entre semana santa y retrasos desde Japón...)
La calidad de imagen es espectacular. Ver un mkv en alta definición es brutal pero es que incluso, una peli divx de 1.5gb (salvando las distancias) parece que "cobra vida" con este televisor: el movimiento de la imagen es mucho mas suave (imagino que es fruto de los 600hz).
No he tenido problemas de sintonización. De hecho tenía un lector dvd "best-buy" con el que sintonizaba el TDT (la tele era una analógica de tubo vieja) y no me pillaba telecinco. Pues la G30 lo ha hecho sin problema.
Peeeero, no todo iba a ser tan bonito. Creo que soy víctima del famoso ZUMBIDO. No es exagerado pero, a mi oido, le resulta molesto. Suele haber mucho silencio en mi casa y, nada mas poner la tele en marcha (incluso antes de que se sintonice el 1er canal) ya se oye el bzzzz "eléctrico". Además, va oscilando en cuanto mas contraste hay en pantalla. A un volumen medio no se oye pero, si pongo un volumen bajo (entre 15 y 20 puntos), aunque se sigue entendiendo lo que hablan en la tele, no puedo parar de oirlo. Es molesto por ejemplo cuando miras un partido de tenis (ayer haciendo zapping daban uno) y que justo antes del saque que se hace el silencio en la pista se oiga "bzzzzz" (y suele haber contraste y colorido en estos partidos). No impide disfrutar del contenido, he intentado no obsesionarme pero siempre está allí.
Hoy vendrá un colega poseedor de la G20 a ver el futbol a mi casa. Él también dice que oye zumbido pero que nunca le ha molestado (yo no recuerdo haberlo escuchado en su casa). Necesito una segunda opinión que me ayude a decidir que hago porque, sinceramente, estoy por devolverla y va a ser una auténtica pena.
Por otro lado, ayer cuando estaba mirando una peli, en una escena concreta vi como el brillo cambió en toda la pantalla de forma brusca, poquito pero lo suficiente para que mis ojos se dieran cuenta. Me recordó al famoso video que circula del "Dead Space 2" en el que se ilustran los... "negros flotantes"? igual si no hubiese leido nunca acerca del tema ni me hubiera dado cuenta. Solo me ha pasado una vez y ni siquiera estoy seguro al 100%. Supongo que tendré que ver mas contenido para estar seguro.
Bueno, sé que ahora podéis ayudarme mas bien poco, pero al menos me he desahogado
.
Por cierto, ¿alguien ha devuelto algo a electroprecio por el simple hecho de no gustarle? creo recordar que los zumbidos son considerados normales por "Pana" así que no es un "defecto". Es por si al final decido devolverla. De todas formas repasaré un par de páginas mas atrás por que creo que se habló del tema tiendas-devoluciones.
Saludos!!