longitud cables YPAO y altura de altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos!!!
Gracias a los consejos de algunos compañeros he comprado mi primer equipo un Yamaha 467 y un conjunto 5.1 WHARFEDALE DIAMOND 9 HCP y ahora en la instalación me surjen estas dos dudas que estará bien soluvionar antes de hacer rozas en el salón....
-En el manual de los altavoces y también lo he leído aconsejan que todos los cables de los altavoces sean de igual longitud. El amplificador no va a estar justo en medio del salón por lo que cada cable sería de una longitud diferente. Eso no lo soluciona el ajuste automático (YPAO) ?? o sólo ajusta la calibración en cuanto a graves, agudos (se nota mi inexperiencia). Un cable sería de 5, otro de 7, 9 y 12 metros...y si no tendría que poner todos de 12 m???
-Para colocar el central y el sub no hay problema, lo malo son los otros 4 que aunque leo que hay que colocar los dos frontales a la altura de los oídos si estuvierais sentados en el sofa, esa esa la altura a la que llegan mi sobrinos terroristas por lo que yo había pensado colocarlos en alto y orientarlos al sofa. Ya se que no es idónea por que son direccionales pero la calidad será buena, no??
Mil gracias y un saludo a todos!!!