No me parece correcto que al chaval se le quite la ilusión de golpe diciendole que su equipo va a ser una p**a mi**da, y que "mis cajas me costaron bla, bla, bla..."
Este forero (como yo) se mueve por unos parámetros suficientes para oir música, si luego sigue con la afición, y si la crisis le respeta puede que dentro de unos años haga un dispendio mayor y haya probado más cosas. Yo le diría que para oir agudos nítidos ya va bien con el ampli Yamaha que suena... me callo para no invocar a los rojos. Bueno, en serio, las Polk Audio son unas cajas cojonudas, americanas, con un sonido efectista donde se aprecian perfectamente las altas frecuencias, y además a un precio razonable, y encima te vas a la Fnac y las pruebas. Ahora bien, para oir agudos espectaculares vete a JBL, aunque a mi personalmente no me convence demasiado, las Studio las tienes en los CI y suenan aguditas de veras. Consejo: tal como dicen os galegos "las brujas no existen pero haberlas haylas..." los amplis Yamahas deberían no ser chillones, ni pecar de exceso de agudos, deberían sonar como otro cualquiera pero yo personalmente te recomiendo que pruebes las cajas con ése ampli, así que concierta una audición y te llevas bajo el brazo tus 10kg de ampli. No te digo más.
Suerte