Vernius, ójala tuviera conocimientos para responderte técnicamente, pero de esto se muy poquito, lo justo y necesario. Yo al principio ya comenté que sonaban demasiado los bajos y saturaban la sala, hasta el punto de que retumbaba el salón y vibraba, teniendo que reducir el volumen y perdiendo mucho en las frecuencias altas y medias. Tras usar el Audissey todo cambió y ahora esas gamas suenan fenomenalmente bien. Los bajos se han equilibrado con el conjunto, pero aún así he reducido un poco más el nivel del subwoofer. Las frecuencias, watios y demás aspectos técnicos quizás puedas verlos aquí:
http://www.qacoustics.co.uk/themes/q...0_brochure.pdf
Vernius dale un vistazo y cualquier recomendación que puedas hacerme al respecto me vendrá estupendamente. Si quieres que pruebe alguna configuración concreta también lo haré con mucho gusto, ya que yo me hago un lío con el tema de si poner más frecuencia o menos. Ojala los tuviera alguien más y pudiéramos compartir criterios. Yo ahora lo tengo puesto con la configuración que el Audissey 2EQ me dió tras realizar las pruebas, dado que así me parece que suena fenomenal. Además también he activado el control de Volumen dinámico, dado que en volúmenes no muy altos consigue un sonido excelente, al menos para mí, y así las frecuencias medias y altas se oyen cojonudamente, con una distribución espacial de efectos y sondios muy buena.
Vernius, si piensas que algo de lo que tengo puesto no está bien coméntamelo por si así pudiera escucharlo mejor.
Por cierto, las dos columnas las tengo puestas rectas, es decir, paralelas y en línea con el central. He leído por ahí que se mejoran los efectos agudos orientando las columnas hacia el punto central de escucha, girando las columnas unos 20-30 grados. ¿Crees qué esto es cierto y debería orientarlas así, o no es necesario y puedo dejarlo tal como las tengo? He leído que si las mantengo como ahora las tengo se aumenta la sensación de amplitud del stereo, pero no sé como dejarlo finalmente.
Cualquier ayuda me vendría de perlas, especialmente en las frecuencias. Ahora pone el amplificador:
Central 40Hz, columnas 40 Hz, traseros 50 Hz, subwoofer 120 Hz; creéis que es correcto????
Un saludo y gracias por todo.