Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Montando un HTPC sencillo

experto Avatar de marciano
    Registro
    17 jul, 08

Predeterminado Re: Montando un HTPC sencillo

Regístrate para eliminar esta publicidad

si no te va con la resistencia en el ventilador pues metele esta y listo...........va a ser mi nueva grafica

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...r5_pasiva.html

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

Es posible que esa grafica pasiva no entre en la caja, revisa la altura.

Registro
    17 jul, 08

ese detalle no lo mire seria cuestion de medir

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Bueno, si no pasa nada mañana me llega la ATI 5670 por la que os preguntaba hace unos cuantos mensajes. Ya os cuento.

Registro
    17 nov, 08

¡Maldita sea! Me ha pasado lo que tenía que pasar, jmqnick, la puñetera 5670 no me cabe en la caja por culpa de la chepa que lleva el disipador (muy similar al de la 5770 de marciano) . Esto me pasa por no meditar las cosas.

He probado a quitarle el ventilador a mi 4670 y la cosa no ha ido muy bien: un cuelgue en negro al salir de XBMC al escritorio tras estar cosa de 1 hora probando vídeos (no me había pasado jamás) y más tarde un poltergeist: el Ati Control Center ha dejado de funcionar con mensajes bastante sospechosos. A pesar de desinstalarlo, limpiar el registro y reinstalarlo no ha habido manera humana de que volviera a funcionar. Para colmo el sistema empezaba a dar muestras de cierta inestabilidad a la hora de abrir otras aplicaciones. He probado a devolver el sistema a un estado anterior (de hace unos días) pero sin conseguir solucionar el problema.

Como cuesta bien poco he optado por reinstalar W7, pero incluso esto ha tenido que ser a la segunda y tras tener el equipo apagado unos minutos porque aparecía un error bastante extraño al arrancar desde el DVD. Pensando que quizás ya había sobrecalentado la gráfica hasta el punto de dañarla, lo he intentado de nuevo y esta vez sí se ha dejado instalar sin quejarse.

En ese momento he recordado que tenía en el trastero un ventilador Scythe gordote que me vino instalado en un Xtreamer que le compré a un compañero del foro hace algún tiempo pero que desmonté y olvidé completamente. El caso es que se me ha ocurrido hacer una pequeña chapucilla de pepegoterayotilio:

No tenía en casa fundas termorretráctiles así que ha tenido que ser con cinta aislante, pero no ha quedado mal del todo la cosa. Además he empleado un conector de 3 pines para el Scythe y lo he conectado a la placa base, como si fuera un ventilador del chasis (mi caja lleva ventiladores con regulación manual), en lugar de al de 2 pines de la gráfica.

De este modo puedo monitorizar la velocidad de giro del ventilador de la GPU e incluso ajustarla por soft (ahora mismo gira en torno a las 1000 rpm y la gráfica está muy fresquita en todo momento ), cosa que no es posible con mi modelo de 4670 de ninguna de las maneras.

He estado varias horas reproduciendo cosillas esta tarde y simplemente perfecto. Ni un solo problema y ¡absoluto silencio desde del sofá! . Creo que lo voy a dejar así. Por suerte puedo devolver la 5670.
    Última edición por pablopi; 23/03/2017 a las 13:19

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

Ni tan mal... a disfrutar del silencio.

Registro
    17 jul, 08

vaya retrajina bueno gracias que puedes devolver la otra si no vaya putadilla.

va rapido encendiendo y apagando el sitema con el disco ssd........cuenta cuenta

Registro
    17 nov, 08

Pues el arranque es muy rápido, marciano. De todas maneras lo cronometraré para aportar cifras exactas.

Registro
    17 jul, 08

seria de mucha utilidad para mi nuevo htpc tengo duda de como sera de rapido el arranque imagino que lo mediras con todos los programas instalado incluido el antivirus?.

quitando lo de la velocidad de encendido y apagado por general como va..........repoduciendo dvd,cd y blu ray por el lector? mucho ruido el lector?

y reproduciendo desde el disco duro es rapido los acceso a las carpetas y a la hora de reproducirlos??

va sobrado de ram y procesador??

facil manejo??

lo siento si pregunto mucho es que tengo muchas dudas

Registro
    17 nov, 08

Bueno, seguimos con el culebrón:

- El tiempo de arranque, desde que se pulsa el botón de encendido hasta que aparece el escritorio de W7 (y es utilizable) es de unos 24 - 25 segundos. De esos, 16 y pico se los lleva la BIOS mientras inicializa, lee el sector de arranque y ejecuta el cargador de W7. He hecho todos los ajustes que se me han ocurrido en la BIOS pero no consigo reducir esos 16 segundos. El tiempo de carga de Windows está por debajo de los 10 segundos. Los únicos residentes instalados son el antivirus (Avast) y el gestor del display y el mando a distancia (Soundmon). No he desfragmentado el disco, pero no creo que sea significativo en este momento.

- El lector tiene pinta de ruidoso. No me he metido con el asunto de DVD y BR, porque no eran 2 aspectos relevantes para mi. A priori yo diría que no creo que el HTPC sustituya a mis Denon 2930 (DVD) y Panasonic BD35 (BR), pero tengo que hacer pruebas antes de afirmarlo categóricamente.

- Todo lo que reproduzco lo hago por red y con XBMC (HTPC <> switch <> PLC de 200mbps <> NAS Readynas Netgear Ultra4). Nada de lo que le he "tirado" hasta el momento me ha dado problemas. Algunas cosas que el Xtreamer no se tragaba las reproduce sin despeinarse.

- Creo que totalmente sobrado, gracias a la aceleración HW de vídeo. Con respecto a la RAM, probablemente con 2GB sería más que suficiente.

- Manejo muy sencillo, o al menos eso me parece a mi.

He estado este fin de semana liado con la configuración del mando a distancia Logitech Harmony 555, que ha sido durilla, pero bueno ahora mismo puedo encender y apagar el HTPC y controlar perfectamente XBMC desde el sofá con una actividad que engloba tele, ampli y HTPC, con una respuesta del mando aceptable y, lo que es más importante, sin pulsaciones fantasma, que hacían del manejo de XBMC un auténtico calvario.

También he estado ajustado la configuración de XBMC, porque me di cuenta viendo una peli (DVD rip)que se producían una especie de tirones aleatorios en la reproducción de cuando en cuando. Toqueteando Settings > Video > Playback > A/V sync method se solucionó rápidamente.

Estoy escribiendo una pequeña guía de configuración (HTPC con ATI + W7 + iMon + Logitech Harmony) por si mi experiencia le puede servir a alguien. En cuanto la tenga terminada la cuelgo por aquí.
    Última edición por pablopi; 14/03/2011 a las 11:14

Registro
    17 jul, 08

todo la experiencia de otros seguro que es de ayuda por cierto yo tengo el harmony 700 y va de maravilla

aprendiz Avatar de vannist
    Registro
    19 jul, 10

Increíble el mundo este de los HTPC.

Cuanto pide el del Xtreamer? Características?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Enlaces entrantes (?)

1. 24/12/2011, 18:08
  2. 11/07/2011, 11:36