Iniciado por
Rumioke
Hola a tod@s,
Es genial la cantidad de información que estamos añadiendo en este hilo, así como la detección de bugs y resolución de problemas pero creo hay que tener ciertas cosas en mente antes de cabrearnos y criticar a los fabricantes. Estoy de acuerdo en todo lo que se ha posteado por aquí, pero teniendo en cuenta cómo trabajan el resto de fabricantes, yo valoro el esfuerzo de mejora continua, quizás no en el sentido que deseamos, pero ahí están.
No trabajo en Xtreamer ;-) ni les defiendo pero dejadme añadir ciertos pùntos para completar todo lo que, acertadamente, se dice en este foro.
- Han pasado por mi casa la mayoria de reproductores con internet y sintonizadora de TDT y éste es, sin duda, el más completo. Todos los anteriores los devolví.
- No conozco ningún otro fabricante que tenga esta frecuencia de actualización del firmware. Blusens TV está cerca, pero principalmente para las aplicaciones, no tanto para el firmware.
- Las versiones que están liberando son RCs, esto significa versiones (no estables) candidatas a versión final. Las versiones finales no deben contener Bugs, pero en las RCs es posible que si pues son versiones "de prueba" de nuevas funcionalidades dedicadas a la comunidad que le gusta manipular los aparatos. Estas RCs, por definición, no han pasado el proceso de calidad completo. Es muy bueno que las liberen para el que quiera probar nuevas funcionalidades como el Jukebox, bajo su riesgo de que se bloquee de vez en cuando. Prefiero mil veces ésto a que no digan nada ni te dejen probar nada hasta que sale la versión "estable" que, por experiencia, os aseguro que sería menos estable que la que ha seguido un proceso de testeo público.
- Considero que han añadido una gran funcionalidad, el Jukebox, que no teníamos cuando (los primeros) compramos el aparato. Y en un tiempo sacarán la versión para música y series. ¿No es una gozada disfrutar de un "aparato nuevo" cada X meses sin tener que gastar más dinero? Yo tuve un Philips, que a pesar de ser una gran marca, era un ladrillo, nunca lo actualizaban, se quedó siempre tal cuál, sin mejoras ni solución de errores, y no es porque no abriera incidencias a soporte...
- Particularmente pienso que este foro es imprescindible, pero también tenemos el foro oficial de los fabricantes donde puedes reportar problemas y solicitar mejoras. No sé que caso harán pero menos lo harán si no publicamos nada. Pensad que este foro ellos no se lo miran :-) Si alguien tiene problemas con el inglés, podéis tirar de google translator o pasádmelo y yo os lo traduzco.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!