Buenas, me uno al club de los propietarios del Prodigy Black. Lo pedí el lunes y me llegó el miércoles por la tarde.
Después de un par de días trasteandolo, decir que estoy bastante satisfecho con la compra por ahora, tiene sus pequeños fallos, pero por ahora salvables. El miércoles al rato de trastearlo le instalé el último firmware 3.5 RC9, que el aspecto gráfico lo mejora bastante, y sobre todo el seleccionar por defecto el idioma de audio... la parte mala es que también activa por defecto los subtitulos. ¿Hay forma de desactivar los subtitulos de forma predeterminada para que no aparezcan siempre al reproducir?.
Por otro lado me he quedado muy gratamente sorprendido, al comprobar que los BD ISO 3D sí que se pueden reproducir por LAN. En mi caso tengo una LAN Gigabit, y viendo ayer por ejemplo a Viaje al Centro de la Tierra 2 3D, apenas tuvo 3 paroncitos, uno cada media hora y bastante leve, para mi totalmente soportable. En principio pensé que por red no iban a ir ni de casualidad, espero que los de realtek sigan mejorando el rendimiento de la transferencia por red.
Por otro lado, también me sorprendió que sigue teniendo los mismos "fallitos" que mi anterior Gigaset HD600T (chip Realtek), se ve que esta gente de Realtek el SDK no lo pulen todo lo que debieran. En mi caso por ejemplo, al no tener un receptor AV con HDMI, para poder tener sincronizado el audio en la TDT, tengo que cambiar la salida del audio a LPCM estereo y que decodifique el prodigy para que el audio vaya bien, y volver a cambiarlo a RAW para ver las pelis en Dolby o DTS... una pequeña molestia, pero subsanable y sólo cuando quiero ver algúna cosa en la TDT (Deportes sobre todo).
También me ha encantado la potencia descomunal que tiene el aparato, puede con absolutamente todo lo que le echen, probé la famosa demo de Samsung por red y sin pestañear y sin ni un sólo salto. Es una pena que no soporten los MKV SBS full HD (3840x1080), pero bueno, tampoco los soporta mi proyector, así que tampoco importa... con el 3D Framepacked vamos de lujo.
Algunos ficheros o ISOs hacen que el Prodigy se reinicie, como por ejemplo Deep Sea 3D, cuando le pongo el idioma español reinicia el aparato, pero el problema tiene que ser de la compilación de la ISO, ya sabemos que hay gran disparidad de programas autores y siempre no siguen el estandar.
¿Me recomendáis usar la jukebox, o es una perdida de tiempo?, ¿va medio fino el interfaz jukebox o falla más que el interfaz normal (yo uso lista)?.
¿Alguien ha tenido problemas de escritura / lectura usando unidades compartidas de red?, me refiero a esos problemas que comentáis con las grabaciones y demás en el disco duro interno y en los USB que os ocurren a veces.
PD: Cuando tenga un rato me meteré en las tripas del chisme por telnet y haré también lo de ordenar los canales con el Channel Manager y montaré en la carpeta REC del USB la carpeta compartida que tengo en el PC, para así tener capacidad ilimitada de grabación y almacenarlo en el PC por red. Si alguno está interesado en como se hace esto, que me lo diga y pongo por aquí las instrucciones (ya lo hacía con mi Gigaset HD600T).
Un saludo.