Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues sí, por ese camino me salen todos los archivos. Gracias. Pero es que en este hilo hay ya muchísima información, y no estaría mal subdividirlo para encontrarla más fácilmente.
Madera, velas a San Judas, y si alguien sabe de magia negra, que vaya haciendo...
Bueno,
No he esperado al fin de semana. Ayer por la noche abrí mi Prodigy Black TV 2Tb, y aunque no he tenido mucho tiempo para trastear con él, tengo algunas primeras impresiones. Resumiendo, me ha dejado destemplado, estoy contento con algunas cosas pero con otras la verdad es que no...
Lo primero que echo en falta al abrirlo es el manual de usuario, no hay ninguno y eso ya me hace pensar de donde viene el negocio con estos aparatos. Hay uno de esos manuales rápidos para empezar en 5 minutos, pero nada que te explique como van las tripas del aparato. Hay un catáloguillo suyo también. Viene un un surtido de cables, lo justo para ir empezando con HDMI incluido, el mando (que no es nada del otro mundo, pero no parece malo) y un par de pilas AAA.
Enchufo el bicho al HDMI de mi pantalla, y un cable LAN desde punto de acceso de mi salón. Enciendo el Prodigy y otra cosa que me sorprende es que mi pantalla SONY KDL 40V2000 no salte automáticamente a la entrada como me pasa con ONO, el DVD y el resto de aparatitos cuando son encendidos. Además, tarda para mi demasiado en cargarse, tranquilamente 2 minutos hasta que puedo poner cualquier canal de TDT o entrar en alguna aplicación del Prodigy. Por cierto, estaba actualizado con el firm 3.05.
Configuro un poquillo el aparato, hora (no encontré la fecha aunque tampoco me importaba de entrada), idioma español, codificación, fuentes, etc. Activo el WiFi e introduzco la contraseña de la red. Activo el resto de modos y aplicaciones especiales, todo ON. En esto no creo que tenga nada que objetar. Formateo a través de sus menús los 2Tb con el que me venía el Proygy Black. Una cosa en la que caigo entonces es que casi no hace ruido, es muy imperceptible un pequeñito zumbido, pero hay que hacer el esfuerzo para escucharlo en silencio. El disipador pasivo sin ventilador es un gran acierto.
Tenía el portátil a mano, por lo que examino en el apartado equipo del Windows y encuentro en la red al Prodigy. Trato de conectarme por WiFi pero nada de nada. Empiezo a mosquearme, aunque no le doy mucha importancia, a mí lo que me importa es que me funcione la LAN de mi piso (cableado Cat5E en contra de lo que le pedí al chispas que fue Cat6, menudo fallo, me la metieron doblada).
Pero llegó mi mujer y quiso ver la TV, "¡ya me has chafado los planes la leche pensé!", por lo que me decidí a probar el TDT del Xtreamer. Sintonización automática y arreando. La verdad es que lo primero que me molestó y mucho es el no poder ordenar los canales, como mucho pude hacerme una lista de favoritos ordenados a mi gusto pero nada más. Leí por el hilo (creo que la pag. 96) como alguien había conseguido ordenarlos entrando en las tripas del aparato, bajando un programa externo, y copiando no se que archivos, etc, pero es demasiado complicado para algo que debía ser sencillo, muy sencillo de implementar. Aunque lo bueno fue que pude sintonizar por primera vez TDT HD en mi Sony, ya que este modelo venía con un sintonizador TDT normal que me empieza a fallar creo yo. Eso me alegro el rato por lo menos. No probé a grabar la TV porque era ya tarde y nos fuimos a dormir.
Esta mañana me he levantado con ganas y me encuentro a mi mujer hecha un lio con el aparato. La TV estaba desconectada de la antena, al tenerla puesta en el Xtreamer no sabía como llegar a los canales, que creo que es otro pequeño fallo, debiera ser mucho más rápido con un botón de acceso directo en el mando. Puso ONO pero extrañamente nos hemos quedado sin sonido, por lo que estaba mirándose las noticias sin sonido hasta que le he vuelto a poner el aparato en marcha.
Yo entonces, entre la ducha y los dientes, me he encendido el ordenador de mi habitación y he comprobado con entusiasmo que veía al Prodigy y podía entrar en sus carpetas, no como la noche anterior con el WiFi. Bueno, pues aprovecho para grabar una peli a ver como lo hace a través de mi LAN. Quería comprobar aquello de que al apagarlo y encenderlo perdía lo grabado en su HDD. Y aquí me he llevado una gran desilusión. Cojo la primera peli, una de las Bourne (7,5Gb), copio y pego y... ¡¡¡18 hrs. para acabar!!!!! Pruebo con otra cosa, Rollings, la completa discografía (10Gb) y... ¡¡¡25 hrs. hasta que se a colgado!!! La velocidad era de unos 180-210 Kb/ seg. por lo que más o menos debiera estar en 0,75Gb./hora, unas 10hrs. Aun así me parece un tiempo de espera muy alto para una red LAN. ¿Esto es culpa de mi LAN con el maldito cable Cat5 que no pedía o del Xtreamer? El router de la red es Gigabit. Agradecería que alguien me dijera si una LAN a Cat5 es tan sumamente lenta... porque me como a los chispas, ya que aun me queda algo por pagarles.
En fin, pues con la mosca me he venido todo el camino al curro y ahora que tengo algo de tiempo, os comento estas mis primeras impresiones. Me parece que es un aparato que necesita mucho trabajo, parece una especie de modelo de pruebas al que aun se le han de pulir muchas cosas pero lo han sacado rápido. Sinceramente, tengo muchas dudas respecto a devolverlo o no hacerlo, y seguramente me pasaré estos días tratando de encontrar alguna excusa para no devolverlo, pero como no me salga nada bueno o el aparato me ponga los ojitos llorosos, lo devuelvo el lunes sin falta.
Lo tienes bien explicado anteriormente. Ten un atajo:
https://www.forodvd.com/tema/94740-x...ml#post1051761
Como el programa es un poco tedioso, guárdate una copia del fichero final ya que posteriores actualizaciones de Firmware te machacarán la configuración de canales.
Lo bueno del programa es que si queréis añadir un nuevo canal a una ordenación ya hecha puedes copiar y pegar el nuevo canal. Para ello, teniendo una copia del fichero ya ordenadito, haced la sintonización completa de canales en el XTreamer y, una vez en el PC, abrid dos instancias de la aplicación, una con el fichero ordenadito y otra con el nuevo que acaba de crearse y que contiene el nuevo canal. Solo tenéis que hacer un copy+paste de la línea donde aparece el canal.
Saludos.
Buenos días.
Hace unos meses me compre el prodigy black tv y estoy muy contento con el aparato. Las grabaciones que hago desde la TV son perfectas tanto las programadas como las que hago sobre lo que estoy viendo en ese momento.
Sin embargo tengo un amigo, al que le recomendé este aparato, y desde el primer momento no puede grabar los programas de TV. Ni en la modalidad de grabación programada ni la grabación de aquéllos programas que en ese momento está viendo en la TV. O sea no puede grabar absolutamente nada.
Me dice que cuando pretende programar una grabación le sale un mensaje que dice: La grabación va a comenzar en x segundos. Luego aparece el contador y hay que decirle Aceptar o Cancelar. Le da igual lo que pongas porque desaparece la pantalla y no graba nada.
Por favor si alguien sabe como puede solucionar esto, mil gracias anticipadas.
Saludos para todos.
Gracias compañero; pero que cabrones los del soporte de O2 media, les hice la consulta para ordenar los canales y me dicen que con editar e intercambiar ya está y por lo que veo es bastante mas complejo. Bueno a ver si ésta tarde me pongo con ello y lo consigo porque la verdad es que soy un poquillo torpe con la informática.
Coimpañero a lo del Gigabite no le des mayor importancia ya que mas de los 10MBs no le vas a sacar, no tiene una Placa Ethernet dedicada es el Chip el que gestiona todo por lo que no vas a sacarle mas velocidad y te dire que no vas a ganar nada con el Cable CAT6, solo vas a perderr mas dinero.
Sald2
Hoal, alguien puede explicar un poco como instalar android, yo llego hasta la carpeta OIL FILE MANAGER pero me dice que está vacía y no puedo seguir. ¿Puedo mandar wasups con el android desde el prodigy?
Gracias
Buenas, el Android está instalado, pero tienes que activarlo en la configuración de Servicios. Después de activarlo espera un rato ya que, como en el móvil, tarda unos segundos en arrancar.
Piensa que no vas a poder instalar la mayoría de aplicaciones, ya que éstas están hechas para arquitectura de móvil (ARM) y el chipset de Realtek es MIPS. No es un fallo del XTreamer, es simplemente que los desarrolladores eligen que sólo funcione para ARMs. Lo bueno es que tienes por la red varios recopilatorios de aplicaciones Android que funcionan sobre MIPS, busca por "mips apk pack", por ejemplo. En la página oficial del cacharro tienen también varios juegos (Games_for_Prodigy) como el Pajaritos Furiosos y el Ninja Corta Frutas ;-) y busca también por "Prodigy Android Essential Apps"
Yo he conseguido instalar casi todas pero al final he dejado de usar Android en el aparato por su tediosa navegación, incluso con un teclado+raton inalámbrico (Logitech k400) es algo tedioso.
Suerte.
Señores, ya ha salido la esperada 3.5 RC10 con el fix del driver NTFS.
http://forum.xtreamer.net/topic/3082...04#entry243604
Se supone que no debe haber más fallos provocados por los problemas de escritura en el disco, también dicen que han arreglado el Youtube.
Es más dicen que en unos días saldrá la primera beta de la 4.0. Este mediodía intentaré instalarla y probar. Ya nos direis los que habéis tenido problemas con la desaparición de archivos que tal va esta nueva RC10.
¡¡¡ Al ataque !!!.
Un saludo.
Muchas gracias... el tema es que me parece que copiar 7,5Gb y hacerlo en 18hrs. es demasiado tiempo, creo que algo me anda mal en la red. Ni con un USBse tarda tanto. Probaré a llegar al final, a ver realmente si se cumplen esas horas o que... Probaré a desconectar el Prodigy y conectar mi Laptop al otro lado de la red a ver si la tasa de transferencia también es tan lenta.
Por cierto, lo poco que grabé de mi PC al Prodigy en estas pruebas, seguía en su sitio, no se me borró. Parece que debe ser cierto que han conseguido arreglar lo de que los archivos desaparecen.
Otra cosilla, ayer conseguí ordenar el EPG. Si entramos a editar cualquier canal, hay una opción que creo que es intercambiar. Eso nos llevara al EPG y podremos ordenarlo a nuestro gusto... lo que no hace es cambiar el número asignado, sólo el orden en el EPG.
En lo del TDT echo en falta algunos canales, como por ejemplo A3 HD, Telecinco HD o esa de películas bastante nueva, Paramount creo que se llama, no las detectó con la sintonización automática. ¿Están aun esos canales en TDT?
¿Alguien puede probar si han solucionado los saltos de los mkv's a 23'976 FPS?