Tofi, gracias por tus consejos, no quiero alargar tu sufrimiento
y adelanto que he resuelto el problema.
El PC con toda la retaila de peliculas esta mediante wifi 802.11ac. Este protocolo es el siguiente al n que es capaz de ofrecer hasta 300mbits/s. El 802.11ac es la siguiente generación de antenas wifi que es capaz de proporcionar hasta 480mbits si el adaptador es usb 2.0 y 867mbits con usb 3.0.
Bien sabemos que estas cifras siempre son la teoria. Por ejemplo con la wifi n aunque ponga en el papel que consigue 300mbits, bien es cierto que lo normal es conseguir la mitad como mucho si trabaja la señal a 2.4ghz. Si el adaptador puede trabajar a 5ghz puede conseguir facilmente los 200mbits, pero de ahi a llegar a 300mbits pues queda todavia un poco.
Lo mismo ocurre con el protocolo 802.11ac. Mi adaptador es usb2.0 y os puedo decir con total seguridad que 480mbits nunca lo he mantenido mas de media hora. Lo normal es funcionar entre 240mbits y 360mbits. No obstante ese ancho de banda da de sobra para cualquier streaming, incluso para hacer multistreaming.
Despues de luchar contra los elementos, poner a caer de un burro al prodigy y a toda su generación. Tengo que confesar que no era el culpable. La configuracion del router y del prodigy siempre han sido correctas. El culpable era windows 7 y sus directrices para el "grupo hogar" en el que estaba metido y que por alguna extraña razon tenia deshabilitada la opción de compartir los ficheros a los demas componentes del grupo "WORKGROUP".
En cuanto habilite esta opción, el prodigy me guiño el ojo y estableció sincronizacion a 234000kbits/s y todos contentos. FIN.