Yo también voy a romper una lanza a favor de este aparato y creo que lo hago con conocimiento de causa, vengo de un TVix 7000A y anteriormente he tenido un TVix 6500, un WDLive TV y un iOmega y ya llevo suficiente tiempo con el Xtreamer como para tener una opinión formada y fundamentada sobre el.
Con diferencia, y lo digo con la boca muy grande, el Xtreamer Prodigy Black que tengo es el que mejor se comporta con todo tipo de archivos (incluidos los de mi cámara doméstica HD) y el que más calidad me ofrece en mi TV que creo que a fin de cuentas es lo que importa. Con el paso de los firmwares creo que el aparato ha ganado bastante, a nivel funcional y estético en su interfaz.
Ya comenté en este mismo foro que yo no uso los "extras" que tiene este aparato, no uso el TDT, ni las aplicaciones Android e incluso le tengo todos los servicios deshabilitados, tampoco veo 3D (porque mi LCD no tiene esa función) ni oigo música a través de el.
En resumen, descargo películas en alta definición, las meto en el Xtreamer y las disfruto simplemente, para el resto de cosas uso el iMac u otros aparatos que tengo por casa. En este sentido no he tenido ni un solo problema con el reproductor, ni siquiera voy a poner a parir el jukebox porque a pesar de que podría mejorarse notablemente a mi parecer ofrece todo lo que necesito. Se que hay gente que me dirá que entonces para que me compro un aparato que tiene tanto si no lo voy a usar, le contestaría que el precio es incluso más barato que algunos que se venden que ofrecen bastante menos.
No se me ha apagado de golpe NUNCA como a muchos usuarios de este foro y el único comportamiento extraño del aparato ha venido al ponerme a "juguetear" con funciones como el Airplay o la descarga de torrents. Funciones que como he comentado tengo deshabilitadas siempre.
Encontré una información para mejorar la visualización del jukebox instalandole uno nuevo (información que compartí en este mismo hilo) y desde entonces estoy aún más contento porque es bastante más agradable y sencillo ver toda la info de la pelicula en una sola pantalla.
Siempre y repito, siempre, vamos a poder criticar este tipo de aparatos y solo hay que meterse en cualquier foro, incluso de los bien reputados Dune, para que haya alguien que lo pone a parir de un burro. Cada uno cuenta la experiencia segçun le va y no todos tenemos las mismas necesidades. También hay factores que creo que pueden influir en el comportamiento del aparato que difieren de un usuario a otro, yo por ejemplo tengo formateado el HDD en HFS (formato de Mac) y jamás me ha desaparecido ningun archivo ni se me ha reiniciado solo el aparato así que no se si tendrá algo que ver.
Me hace gracia como entre nosotros mismos "nos tiramos los trastos a la cabeza" como si uno tuviera que defender su opinión a capa y espada porque otros piensan que se miente cuando se comenta la experiencia personal, sinceramente, no lo entiendo. Se supone que un foro de este tipo es para ayudarse aunque claro, siempre hay talibanes que quieren que su opinión sea la que prevalezca sin entrar en ningún tipo de consenso o debate.
Pues esta es mi opinión, si quereis os puedo hablar de las desgracias que tuve con los otros reproductores con los que empecé mi comentario pero no creo que aporte nada. Si alguien me preguntara si le recomiendo el Xtreamer Prodigy le contaría esto mismo y me lo llevaría a mi casa a enseñarle lo chulo que es el jukebox y lo bien que se ven las películas comparadas con los otros cacharros que aun me quedan por casa. Si me ha tocado "la china" como dicen muchos por aquí pues mira, sería la primera vez que triunfo con algo de esto porque siempre me suele ocurrir al revés, pero bueno, saludos a todos los que teneis este aparato y a los que los habeis vendido que tengais mi misma "suerte" con los cacharritos que sustituyan a vuestros Xtreamer.