Finalmente
he solucionado el problema del mando a distancia. La solución me parece bastante elegante y útil, a la vez que económica. Vi en algún post anterior vuestro que había un mando a distancia universal, el Logitech Harmony que funcionaba sin problemas con el Prodigy (el mío es el black). Lo busqué, pero valía cerca de 40 euros, y me pareció caro. Pero encontré este diamante en bruto que es este mando: la marca es
One For All y el modelo
Xsight Lite. Me ha costado
16 euros en Amazon.
Para ello he tenido que usar el antiguo mando y hacer el aprendizaje del mismo tecla a tecla con el nuevo mando, que es programable, porque creo que no está en la base de datos del aparato. En esto no estoy del todo seguro, porque es un mando a distancia un poco peculiar y tiene un puerto USB con el que se conecta al ordenador para actualizar el software, si bien en mi caso no lo he logrado (seguramente sea cosa del windows vista). Pero no es estrictamente necesario hacerlo así. También puede aprender enfrentando un mando con el otro.
El mando nuevo parece robusto y tiene muy buena pinta. Admite hasta 6 dispositivos y tiene una pantalla de LCD a color para facilitar la programación y su uso, así como para teclas por software.
Pero para hacer lo que he hecho yo necesitaréis que funcionen las teclas del mando original. El mio funciona a duras penas y con mucha dificultad (a ratos), pero finalmente he conseguido programarlo enterito. Intuyo que por software se pueden hacer muchas más cosas con este mando, incluso es posible que ya esté en las nuevas versiones del firmware que se pueden descargar desde la página web del fabricante. Seguiré investigando... cuando consiga que se conecte a algún PC con Windows.