Con respecto a que un disco multimedia conectado a unos altavoces ofrecería una calidad de sonido inferior a un home cinema me lo han dicho en la tienda.
El vendedor argumentaba diciendo que el multimedia por si mismo no tiene fuerza suficiente para mover unos altavoces 5.1 que es lo que quiero, por tanto esos altavoces tendrían que ser auto-amplificados y, según él, la amplificación de sonido que hacen los altavoces auto-amplificados es, con diferencia,de inferior calidad a la que hace un equipo medio de home cinema.
Otra opción sería comprar multimedia + amplificador + altavoces pero por cuestión de espacio y coste lo tengo descartado. Y además, aunque principalmente el equipo lo destinaré a ver películas bajadas, no es descartable que de vez en cuando vea algún blue ray original y con esta opción de comprarme un home cinema con blue ray creo que mato varios pájaros de un tiro ya que:
1. El home cinema ya amplifica el solo.
2. En los modelos que he posteado, puedo ver tanto blue-ray como archivos MKV
3. No tengo que partirme el coco pensando en que altavoces, que cables, que impedancia, que potencia, etc... son idóneos para un determinado multimedia.
Parece que soy yo el que trata de venderos un home cinema
Saludos.