Consejo para compra de amplificador hifi
-
aspirante
Consejo para compra de amplificador hifi
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendaseis un amplificador para conectar un tocadiscos, un desk y un par de altavoces. En cuanto al precios, sobre los 200 €.
Gracias anticipadas.
-
Re: Consejo para compra de amplificador hifi
Bienvenido freire, si buscas un amplificador stereo (o receptor) echa un vistazo a Redcoon, tienen muy buenos precios en esta gama de producto. Destacaría el Pioneer A-307R por 199 euros o los receptores stereo de Yamaha. Tampoco descartaría el Sherwood RX-4109 (Mundoelectro). En cualquier caso suponiendo que el giradiscos tiene una cápsula MM (no una MC) y las cajas sean de una sensibilidad medio-alta.
-
aspirante
Gracias por responderme
Una pregunta (no estoy muy ducho en esto) ¿qué diferencia hay entre cápusla MM y MC (y cómo reconocerlas)?.
POr otra parte, no me importaría que fuese de segunda mano (pero en buen estado, claro)
Un saludo
-
La diferencia entre las cápsulas MM (Moving Magnet - Imán móvil) y las MC (Moving Coil - Bobina móvil) es la "parte móvil" de las mismas, en la primera un imán y en las segundas una bobina, de ahí sus siglas. Esto se traduce (entre otras cosas) en una diferencia considerable en el nivel de salida de cada una de ellas, siendo el nivel de las primeras del orden de los 2.5mv-6mv y de las segundas como máximo de 2.5 mv (las de alta salida) y muy frecuente entre 0.4 y 1.2 mv. Por este motivo las MC requieren una amplificación diferente de la señal, y los previos más económicos (como los incorporados en los amplificadores integrados)´sólo admiten cápsulas MM.
La manera más efectiva de distinguirlas es mediante la información técnica del producto. Normalmente las MC son más caras, pero existen modelos MM de altísimas prestaciones y altísimo precio, por lo que no es una orientación válida.
Si estás dispuesto a comprar un amplificador de segunda mano, es la ocasión ideal de hacerte con amplificador de más calidad a buen precio, es cuestión de esperar alguna oportunidad. Incluso aparecen grandes oportunidades de receptores.
-
experto
vete hasta los 300 pavos y píllate el yamaha AS500. en madridhifi vale eso y es ampli del año en whathifi hasta 500 libras. mejor que nada a ese precio.
-
aspirante
Gracias a ambos.
No me ha quedado muy claro lo de las cápsulas por lo que necesitaré leerlo más detenidamente. ¿Dónde puedo mirar lo de los amplis de ocación?
Lo del Yamaha me parece una opción interesante.
Más aportaciones?
Un saludo