lo de las bananas si te lo puedo decir,los conectores tienen un pequeño plastico en el centro que puedes retirar para las bananas.
un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos, hace un par de dias estuve configurando este precioso cacharro a mi hermano, y todo quedó de PM a ecepcion de un problemilla que no fui capaz de solventar
Os explico, estamos utilizando una zona principal con 5.1 y una zona 2 en stereo, no utilizamos ni presencia ni traseros adicionales,el caso es que cualquier señal que venga de cualquier entrada HDMI como un DVD, un Blu-ray... no se escucha por la zona 2 por la principal oK, si la señal que entra es de Spdif u optica u RCA stereo pues si que se escucha la zoñna 2.
Vamos que lo que no me hace es bi-pass del audio que entra por HDMI a Zona2 , lo he configurado de todas las formas posibles pero nada y ya dudo que esta operacion se pueda hacer, me podeis hechar un cable? por cierto tampoco me lo hace cuando escojo la entrada analogica 5.1 (para oir sacd), no vuelca a la zona 2-3.
Otra cosilla en los conectores de altavoces no se pueden poner bananas, pues no entran...?y lo he tenido que poner con los cables de altavoz pelado.....menuda lata tanta conexion,casi me quedo mas ciego de lo que estoy y es que es como enebrar una aguja..jejeje
saludos
lo de las bananas si te lo puedo decir,los conectores tienen un pequeño plastico en el centro que puedes retirar para las bananas.
un saludo.
Hola,
En el manual (página 132) lo pone bien claro:
"Sólo están disponibles las fuentes siguientes para la Zone2 o la Zone3.
AV1-4 (sólo entrada de audio analógico), V-AUX (sólo entrada de audio analógico), AUDIO1-4 (sólo entrada de audio analógico), PHONO, USB, NET, DOCK, TUNER"
En cuanto a la escucha de música multicanal, hay una manera de enviar el sonido a las zonas 2 y 3 (siempre que provenga de las fuentes anteriores): usar el modo Party. Aunque claro, haciendo una reducción a 2Ch estéreo (bueno, no del todo... porque el central sigue funcionando).
Yo tengo un "truco" (que el manual no explica) para oír la música multicanal en la zona 2 y/o zona3 y que no se anule el 5.1 de la zona principal. Básicamente supone usar un "intermediario" (en mi caso la TV) para reenviar la señal a estas zonas.
Me explico con un ejemplo:
En un reproductor que está conectado al AV por HDMI pongo un disco en DTS 5.1. El AV a su vez está conectado a la TV por HDMI y la salida de audio de ésta al AV por óptico y analógico de forma simultánea (aquí se necesita la analógica). Enciendo la zona 2, selecciono como fuente para esa zona la TV (Scene 2) y ya tengo audio estéreo en la zona 2 y 5.1 en la principal.
Todas estas "movidas" está claro que tienen que ver con el ferreo control de la industria para evitar la copia de material, aunque me temo que esta es una batalla que tienen perdida de antemano y que mejor harían en invertir todo ese dinero en poner los soportes a precios más asequibles.
Un saludo.