Puede que tengas toda la razón del mundo y que necesite Eq externa, pero me niego a cacharrear con aparatos de mil funciones. Si te soy sincero y agradeciendote tu esfuerzo y conocimientos, por muchas gráficas que me pongas, yo se lo que escucho y pienso que le problema es como bien dice,s interacción sala-cajas.
Las E80: todos hemos leido ( y no se cuantos las han escuchado) que son cajas con unos medios que no existen y con muuuuchos graves. Si vienes a la sala donde las tengo te sorprenderían: nada chillonas, graves justos y medios que me gustan (la voz es nítida, cálida y cuando subes el volumen en un concierto con Lizz Wrigth, notas al voz en el pecho = medios apagados?.
Lo que si noté es con las ES80 y con mi ampli de 20 años es que eran muy metálicas y cuando puse ese ampli con las Beta 20 y un eq normalito, es cuando los agudos subieron pero demasiados para mi. Creo que el binomio JBL-Yamaha funciona muy bien.
Si tuviera un AV con EQ en al cual yo pudiera controlar directamente Bass-Trebble sin joder todo, sería la solución, pero me cansa tanto control, menu...
En fin, seguiremos con las Primus.
Por cierto, crees que si mantengo el central-traseros Primus y de frontales las JBL, el resultado será destroso para las gráficas?
S2...