TV +- 50" para LUPA (discapacitado visual) y disfutar
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Lo primero, dar las gracias a todos los que soléis colaborar en el foro: Soy bastante novato y me habéis sacadado de dudas más de una vez.
Por ello, recurro a vosotros.
Os explico:
Necesito de un "Monitor" de grandes dimensiones ya que tengo un hijo con discapacidad visual y está ya estudiando ecuaciones y cosas así.
Hasta ahora yo le explicaba las cosas y él estuidaba en un portátil con software de ampliación de caracteres y lectura de pantalla (Zoomtext).
El problema de este tipo de software es que a medida que "aumenta", se "pierde" contenido. Me explico: Si tengo una frase que dice "Mi casa es de ladrillo rojo y tiene una piscina muy grande" a medida que vamos aumentando (haciendo zoom), el texto que aparece en la pantalla es menos. Actualmente, por el zoom que necesita para poder leer en la pantalla solo le aparecería "ladrillo rojo".
Eso, en textos, realmente no tiene mucha importancia, pero cuando hemos llegado a cierto nivel, sobre todo en matemáticas, por ejemplo, las ecuaciones, se hace prácticamente imposible el poder resolverlas sin tenerlas por entero "a la vista".
Pensé en conectar el portatil a la TV, pero la única que tengo "decente" es de 32" y aunque mejor que en el protátil, continúo con el mismo problema.
Ese es uno de los motivos, pero también una "excusa" perfecta para cambiar mi viejo CRT de 28", ya que también soy cinéfilo y me gustaría disponer de una gran pantalla para mi disfrute.
Lo cierto es que tengo poca idea de las tecnologías actuales (plasma, lcd (led)) y me gustaría me aconsejáseis al respecto.
La idea sería un TV de grandes dimensiones (sobre las 50") en la que se vea bien el texto de un portátil que se debe de poder conectar a la TV y que a la vez sea un buen televisor.
Tras todo lo dicho, ¿qué me aconsejáis?
Sé que es polémico, pero ¿plasma o LCD?
¿Por alguna razón mejor algún tamaño determinado o simplemente cuanto más grande mejor?
¿Qué marcas y modelos me aconsejáis?
Un saludo.