Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 35 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 515

Sala y equipos de Pecci

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Por otro lado,viendo el gran rendimiento que has conseguido con esta versión de Audissey,una vez pasada la equalización¿te permite modificar los parámetros manualmente a tu gusto,o no hay esa posibilidad?

Hola

No, ese es el problema de este tipo de calibraciones. O te gusta lo que hace o no hay más. Tienes disponibles 3 curvas (Audyssey, Flat y Front Bypass) y luego un modo manual que no es más que un EQ normal de 9 bandas y BW=1 octava muy básico que aunque algo hace, tampoco sirve para mucho (aunque mejor que nada si que es)

Si quieres EQ a la carta, tienes que tirar de paramétrico externo o soluciones tipo DRCoP.

Un saludo y gracias
    atcing, zoso68 y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13

Me alegro de que estes tan contento con los resultados de la EQ del audissey xt32 y que ademas lo demuestres con las graficas, y es que por ahi pasa el futuro de los que no tenemos salas dedicadas y resulta un engorro la ecualizacion externa por los motivos que sea. Los avr iran mejorando su ecualizacion y se iran implantando en las gamas medias.

Pienso que a dia de hoy, estas herramientas ya sea Audissey, YPAO, ARC, MCACC etc... (en sus versiones mas potentes...), bien usadas, pueden ser mas que suficientes para colmar las necesidades de la mayoria de usuarios...

Saludos...y a disfrutar de tu equipo...
    Pecci ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Me alegro de que estes tan contento con los resultados de la EQ del audissey xt32 y que ademas lo demuestres con las graficas, y es que por ahi pasa el futuro de los que no tenemos salas dedicadas y resulta un engorro la ecualizacion externa por los motivos que sea. Los avr iran mejorando su ecualizacion y se iran implantando en las gamas medias.

Pienso que a dia de hoy, estas herramientas ya sea Audissey, YPAO, ARC, MCACC etc... (en sus versiones mas potentes...), bien usadas, pueden ser mas que suficientes para colmar las necesidades de la mayoria de usuarios...

Saludos...y a disfrutar de tu equipo...
    Depende de la exigencia y de la respuesta de partida previo a la EQ que cada uno tenag en el punto de escucha. No todo el mundo tiene un sistema que previo a la EQ da una respuesta en frecuencia tan lineal como la de Pecci (sobretod en la zona media y alta). En ese tipo de sistemas el Audyssey XT32 y otros tantos de otras casas van a dar resultados bastante buenos, pero en otros casos (con curvas de respuesta típicas más irregulares) se quedarían demasiado cortos (aunque mejoarran bastante la respuesta inicial). Por el red puedes ver decenas de comparativas entre audyssey XT32 ON vs OFF, en donde el resultado es literalmente un desastre (tanto previo como tras la EQ). Yo lo he vivido en mis propias carnes y se perfectamente de lo que hablo.

Tal y como apunta Pecci, én su sistema el resultado es bastante bueno (aunque mejorable)... pero en otros sistemas ni de coña se va a llegar a resultados que objetivamente podamos tachar siquiera de "buenos".

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13

Estoy de acuerdo contigo Atcing, Estos sistemas son mejorables ( la linea que siguen los fabricantes por la demanda de los usuarios es a ir mejorando estos sistemas de calibración...) y mejorarán. En cualquier caso, a día de hoy, están por debajo de la capacidad de los ecualizadores externos. Es aquí, y te cito: "Depende de la exigencia" donde cada vez se ve a mas usuarios satisfechos con la calibracion que proporcionan sus avr. No hablo de una "satisfacción" objetiva por la respuesta que da su sonido en unas graficas (herramienta muy útil, por cierto...) sino de una "satisfacción" subjetiva de tener la sensación de haber conseguido un buen sonido, limpio, subwoofer controlado etc que para mucha gente puede ser suficiente porque cubre sus expectativas.

Conforme pasen los años ( y me refiero a 4 o 5, o eso quiero pensar yo...) habra sistemas de calibración mejores e implantados en receptores asequibles que pueden ser mas que suficiente para la mayoria...

Saludos Atcing... y compañía.
    onizuka26 ha agradecido esto.

Registro
    02 jun, 03

Adquirido un segundo sub para colocar en principio en la parte de atrás de la sala y aumentar SPL y mejorar linealidad. Ha sido una oportunidad que no he podido dejar pasar.

Ya subiré gráficas pero de momento las sensaciones en cine son más que prometedoras. En estéreo aún no lo he probado.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09

Hola Pecci.

Ya has probado en condiciones en acción los 2 Monolith?? si es así, que te han parecido?

Un saludo y sigue disfrutando de esa buhardilla de mucho vicio y horas de trabajo.

Evaso21

anonimo06032014
    Invitado

Enhorabuena Pecci, menudo equiparo, esperamos que lo disfrutes

Registro
    02 jun, 03

Gracias evaso y CoNgO

He hecho unas mediciones rápidas para tocar la fase del sub trasero y subir el valle que tenía en los 60 Hz con un solo sub. Lo he conseguido con la fase del frontal a 0º y del trasero a 45º (curioso) pero el caso es que después de varias medidas el valle en 60Hz desaparece totalmente.

Ahora mismo estoy solo con Audyssey para cine, con mayor respuesta en los 18-20 Hz y mayor SPL general (obvio) En el punto de escucha central a volúmenes normales la mejora es pequeña pero en los asientos laterales si que he notado una gran mejora (supongo que debido a la mayor linealidad de la respuesta) y el grave es muy simlar al obtenido en el punto central.

Dónde se nota mucho el segundo sub es a la hora de llevar al equipo a niveles máximos de SPL, momento en que antes podía hacer clipear un solo sub y ahora no ocurre obteniendo mucha más presión.

En estéreo estoy con Audyssey y además el UC usando 3 filtros PEQ estrechos para cada subwoofer. Estoy cortando a 90Hz y el sub trasero queda totalmente desubicado, el grave es muy redondo y controlado. El problema es que así no puedo actuar sobre un valle bastante ancho (aunque no muy profundo) que tengo en la zona de los 150 Hz y que aunque a priori no lo noto, seguro que si lo corrijo mejoraría. He probado a pasar todo por el UC antes del Audyssey y tener control sobre toda la curva de frecuencia pero el resultado no me ha gustado nada, así que de momento el UC se queda para controlar los 2 sub´s solamente

Eso sí, de 300Hz a 1 Khz sigo estando previo a la EQ en +-4 dB con suavizado a 1/12 y a partir de 1 Khz estoy en +-3 dB. Maravillas de las Behringer. Esa zona ni la toco.

Cuando tenga tiempo para una medición más seria, subo gráficas para sacar conclusiones.

Un saludo
    Marcuse, atcing, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

asiduo Avatar de terranova31
    Registro
    30 ene, 13

hola compañero,lo primero es increíble la sala! felicidades!! ahora me estoy pensando en hacer cambios en la parte de cine ,me estado mirando la marca DIVA me gustaría tu opinión ya que veo que la estas disfrutando,yo solo la utilizaría para cine.

un saludo!

Registro
    02 jun, 03

Hola

Me alegro que te guste la sala.

He tenido 2 modelos de HiVi en los últimos 7 años (un conjunto 5.0 de Swans Diva y una pareja de F2 para estéreo) y he estado muy contento con ellos. Las Diva, por ejemplo, tienen una muy buena relación calidad/precio comparada con las típicas marcas comerciales en precios del orden de los 1500-2000€ pareja y para cine son ideales.

Al final me he decidido por un tipo de sonido más acorde a mis gustos actuales y por eso me he deshecho de ellas pero la verdad es que las he disfrutado mucho mientras las he tenido y proporcionan un sonido que puede ser definitivo para mucha gente.

Un saludo
    terranova31 ha agradecido esto.

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Por tu comentarios, tu sala y mas gente del foro me he decidido a montarme el "jiend-lowcost" definitivo.

Muchas gracias, ya os comentaré que tal.

P.D. Me encanta tu sala, disfrútala.
    Pecci, petatester y hemiutut han agradecido esto.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ... me he decidido a montarme el "jiend-lowcost" definitivo.
    eso existe? O le llamas así a un familiar que te regala cacharros caros?
    Taboadax ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si existe, lo tenemos cada uno en nuestras salas

Ojalá algún familiar me regalara los cacharros, de momento toca dar el callo currando

pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    jajaja muy bueno! ya se que pedir en navidad XDDDD
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

asiduo Avatar de titoven
    Registro
    09 may, 10

Enhorabuena Alberto, por ese segundo sub, si la oferta era buena y te añade ese plus que dices, en SPL y linealidad, pues bienvenido sea. Aunque es dificil mejorar la sala y el sistema que tienes en tu buhardilla.A disfrutarlo entonces

Un saludo
    Tito
    Optoma UHD50
    Pantalla motorizada de 150''
    TCL C805 85''
    5.1.4 AV Onkyo RZ50 etapa MC2 Audio mc650 para
    Frontales: B&W 802 SIII Matrix
    Central: Hivi Swans F2.2C+
    Surround: Phonar Ethos
    Atmos: Dynavoice Fx-4 x 4
    Sub : SVS PB-2000