Esa silla se puso para hacer unas pruebas nada más. Luego ya compré un sillón, creo recordar.
A lo largo de estos casi 14 años en la sala, han pasado al menos 3 parejas de columnas y 4 de monitores (más todo lo que ha entrado para probar). En este período de tiempo, la sala ha evolucionado muchísimo y yo también he ido aprendiendo cosillas por lo que el sonido ha ido cambiando claramente (gracias a Dios, a mejor)
En general, el paso de columnas a monitores (de 2 vías, se entiende) suele mejorar la coherencia del sonido y al incorporar sub´s para las bajas frecuencias, elimino en gran medida el handicap del posicionamiento crítico de las cajas, además de controlar muchísimo mejor el extremo grave y poder ecualizarlo y ajustarlo con mucha más precisión sin tocar el resto de las frecuencias. Y por supuesto, con la ayuda de los subs, mi sistema de monitores es fullrange, respondiendo de 20 Hz a 20 Khz
En mi caso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de monitores + subs es un camino de no retorno. Dudo mucho que en alguna ocasión vuelva a tener unas cajas de 3 vías.
Un saludo