Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 75

Nueva resolución de TVE-HD

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Exacto. Aquí todo consiste en Full HD..megapicheles, chupiled y todo término adquirido por el marketing pero no comprendido técnicamente.
    Es mucho más importante el flujo real de datos así como el contenido emitido. El cual viene marcado por un sistema de captura y emisión.

Lo que está haciendo TVE HD es optimizar todo el sistema de forma que con una mínima pérdida dispone de más ancho de banda para el resto de canales de la casa.

Obviamente la pérdida se va a notar más en un panel full HD que en un HD ready. Sucede que hay quien es incapaz de digerir después del gasto, que no hay panel perfecto para todos los usos, especialmente aquellos que se tragaron que por figurar la pegatina Full HD el panel, este era lo mejor para todo. Pero esto ya es otro tema.

También me gustaría saber a que distancia de visionado y en cuantas pulgadas los que hablan de "tremenda pérdida de calidad" están viendo su TV. Digo esto porque uno es bastante riguroso con la calidad de imagen y no por eso menos pragmático. Por eso me hice con un HD ready, para estos tiempos, en lugar de un Full HD, en espera de tiempos mejores. Sinceramente esta gente cuando compró su Full HD no se que narices veía en las tiendas, todos podíamos ver por igual la calidad emitida en los aparatos. Así que si la actual emisión 720p les parece mala, no se que les parecerá las de el resto de cadenas 1080i

Me parece que muchos se tragaron que un Full HD era lo mejor para todo, sin tener en cuenta el mercado real de contenidos. Luego también hay mucho frikie que se queja de que la TV HD no se ve bien y se dedica a descargar mkv de dudosa calidad, en lugar de visionar en BD como dios manda, en un excelente Full HD

Esto es la realidad del mundo de las TV y emisiones, un mundo creado para vendernos la moto de 1080cc para viajar por carreteras nacionales sin arcen.

RGB
    RGB está desconectado
    principiante Avatar de RGB
    Registro
    27 ene, 08

En mi opinion, TVE HD emite con una estupenda calidad de imagen. Lo que pasa es que depende de la fuente original de la señal.

Cuando ésta es buena, es una delicia contemplarla.

Es una pena que malgasten esa calidad reponiendo series de telenovelas requetevistas, cuando podian programar documentales, que seguro guardan en sus archivos, y me parecen más apropiados para estas pruebas.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por RGB Ver mensaje
    ...

Es una pena que malgasten esa calidad reponiendo series de telenovelas requetevistas, cuando podian programar documentales, que seguro guardan en sus archivos, y me parecen más apropiados para estas pruebas.
    Ten en cuenta que los archivos son de dos tipos:

• Cine: susceptible de ser escaneado y convertirse en HD
    • Vídeo 576i: con el que no es posible la conversión a HD, sólo su escalado. Así que no es susceptible de ser usado en TVE HD

Dicho esto, debes saber que el escaneo y restauración de un film es bastante caro. Sin duda lo van a hacer, para salvaguardar su archivo, pero llevará tiempo y dinero.
    Un ejemplo excelente de este procedimiento es "El hombre y la tierra"

RGB
    RGB está desconectado
    Registro
    27 ene, 08

¿No me digas que las grabaciones que se hacen con esas imponentes cámaras profesionales al hombro sólo sirven para 576i? ¡Si eso lo consigue y supera cualquier cámara decente de aficionados!

Yo creía que, desde hace mucho tiempo, todas las grabaciones se hacían en definiciones superiores y después, si era necesario, se reduciría automaticamente en el momento de la reproducción.

Me parece que en estas emisiones en pruebas -no sé que es lo que prueban tanto- impera una cierta pereza de ideas y ganas de hacer bien las cosas. Sobre todo, por parte de los otros canales A-3, Telecinco, la 6 y en Andalucía su canal autonómico que repite y repite lo mismo todos los días -ahora, por ejemplo, una carrera junior pedestre de muy escaso mérito visual y técnico-. ¡Qué poca imaginación y afán servicio al espectador!

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

¿No me digas que las grabaciones que se hacen con esas imponentes cámaras profesionales al hombro sólo sirven para 576i? ¡Si eso lo consigue y supera cualquier cámara decente de aficionados!

Yo creía que, desde hace mucho tiempo, todas las grabaciones se hacían en definiciones superiores y después, si era necesario, se reduciría automaticamente en el momento de la reproducción.

Me parece que en estas emisiones en pruebas -no sé que es lo que prueban tanto- impera una cierta pereza de ideas y ganas de hacer bien las cosas. Sobre todo, por parte de los otros canales A-3, Telecinco, la 6 y en Andalucía su canal autonómico que repite y repite lo mismo todos los días -ahora, por ejemplo, una carrera junior pedestre de muy escaso mérito visual y técnico-. ¡Qué poca imaginación y afán servicio al espectador!
    El amigo Kokotxo te lo explicará con bastantes detalles, pero es algo más complicado que todo eso.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10

Ten en cuenta además que los cambios tecnológicos de este tipo tienen un coste elevado (cámaras, soportes digitales, capacidades, cableados, etc) y, por tanto, hay cierta inércia contraria a adoptarlos.

Además, por problemas de anchos de banda de los muxes, los canales Hd de la TDT española (salvo TVE-HD y algún otro) tienen más el nombre que otra cosa de HD. Cumplen con la resolución de emisión (1080i), pero adolecen de muy poco ancho de banda y de fuentes de vídeo en muchos casos SD y reescalados.

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    [*]Cine: susceptible de ser escaneado y convertirse en HD[*]Vídeo 576i: con el que no es posible la conversión a HD, sólo su escalado. Así que no es susceptible de ser usado en TVE HD
    Optimista el chico

En TVE hay de todo, hay cosas en pura HD, muchas cosas en digital a a 576, cierto, pero eso de que la mayoría del archivo es en 576i ... naranjas de la china. Hay muchísimo material en Betacam SP que da menos de 400 líneas, pero, eso sí, con una excelente relación señal-ruido, tema que en vídeo es mucho más importantes que esos ciento y pico pixeles que "nos faltan".

En fotografía y en vídeo, la óptica es la madre del cordero, no lo olvides y una buena óptica con un buen CCD (mejor dicho, tres, no uno) cuesta un huevo y la yema del otro . Una buena grabación con una buena cámara en un Betacam digital (resolución pal) puede dejar en pelotas a una HD de esas camaritas que compra uno en MM por muy HD que sea.
    Lo que la óptica o el sensor CCCD no capta, no puede ser grabado.

Es como pretender grabar un concierto de una orquesta sinfónica con el micrófono del pc. Aunque lo grabes en pcm a 24/96 la calidad será muiy inferior a si lo grabas en una cinta de cassete con dolby C pero con un micrófono Neumann o AKG . No hay color (nunca mejor dicho) . La relación señal ruido es un factor importantísimo que se olvida con mucha frecuencia y eso en vídeo es aún más importante que en audio .

Saludetes.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Optimista el chico

En TVE hay de todo, hay cosas en pura HD, muchas cosas en digital a a 576, cierto, pero eso de que la mayoría del archivo es en 576i ... naranjas de la china. Hay muchísimo material en Betacam SP que da menos de 400 líneas, pero, eso sí, con una excelente relación s...

Saludetes.
    Pues ya te me has adelantado

Y es cierto, he incluido todo lo inferior en la SD 576i...pero si retrocedemos del 85 hacía atrás, hay cosas hasta en cine Super8 milimetros kinescopiado. Y que vamos a decir del entrañable U-matic LB y HB...

Efectivamente lo más importante es siempre la óptica. A todos los apasionados del tema os animo a leer una vez más https://www.forodvd.com/tema/90987-L...s-p%C3%ADxeles el artículo del genial John Galt, un tipo verdaderamente admirable al que todos le debemos muchas de las satisfacciones del mundo audiovisual actual.

RGB
    RGB está desconectado
    Registro
    27 ene, 08

[QUOTE

Efectivamente lo más importante es siempre la óptica.[/QUOTE]

Hombre, lo más importante... Yo creo, y así lo dice Galt, que es necesario conseguir una buena integración de óptica y electrónica, pero por muy buena óptica de que dispongas nunca podrás emitir HD sin suficiente apoyo electrónico.

Por ejemplo, anoche vi parte del partido Barcelona R. Madrid: excelentes imágenes.

Pero fué al final del partido cuando quedé asombrado de la calidad posible en HD. Salieron unos periodistas deportivos en la cabina de retransmisión, y despues unas entrevistas a varios personajes que me dejaron boquiabierto por la calidad de la imagen. El detalle que se apreciaba en las telas de los trajes, el cabello rubio de la entrevistadora, en todo, era espectacular. Pero no sólo el detalle, la gama de colores era perfecta, la transparencia en las sombras impecable.

Me entró la curiosidad y pasé a ver eso mismo en TDT no HD. ¡Qué diferencia! La misma óptica, los mismos sensores, pero yo veía imágenes sucias, sombras ocluidas... era otra cosa.

Registro
    03 mar, 10

Bueno, es obvio que una cámara de TVE profesional, con ópticas profesionales y en HD es insuperable. De eso no hay duda. Entiende el razonamiento en la linea que apunta Galt.

Es decir, fíjate donde habla de la experiencia en Star Wars. No eran cámaras HD, pero la adecuación al resultado dió lugar a los primeros pasos de la HD.

Lo que estamos diciendo es que de nada sirve un sensor HD si le pones una óptica de Handycam de 100€ (ojo que las hay de 1000€ que pueden dar un resultado casi profesional, con buena luz)

La luz, ahora que lo menciono, es otro elemento importante así como el ratio de contraste en la iluminación.

La idea es que la cadena de calidad se fracture lo mínimo posible.

En el caso de la emisión SD, tienes un ejemplo claro de una fractura seria de esa cadena de elementos. Como ves de nada vale todo el sistema si al final lo visualizas de forma equivocada. Es decir SD en Full HD. Si le preguntas a cualquier poseedor de un CRT te dirá que lo ve fantástico y casi sin diferencias con como ve la emisión HD en el mismo CRT.

Naturalmente el panel es parte de la cadena, para lo bueno y para lo malo. Tu con tu panel HD puedes disfrutar de la HD en todo su esplendor, pero no así de la SD comparado en como lo verías en un CRT.

Estás comprobando algo que no nos cansamos de repetir, ojo con que contenidos vamos a ver en un panel HD. Lo has descrito muy bien
    Última edición por Kokotxo; 22/04/2011 a las 20:20

RGB
    RGB está desconectado
    Registro
    27 ene, 08

Gracias por tus explicaciones.

Lamento no haber hecho estos comentarios sobre el partido Barcelona Madrid en tu otro hilo, HD ready or not... más acorde, quizás, con ellos pero es que lo he descubierto hoy y, por cierto, me parece muy divertido e ilustrativo.

Registro
    03 mar, 10

Gracias por tus explicaciones.

Lamento no haber hecho estos c...
    gracias por tu valoración, ya sabes, está abierto a tus puntuaciones y a la de todos los que os apetezca valorar las emisiones HD

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    de hecho, con una imagen fija tiene la misma calidad 1080i que 1080p.
    Eh? Cómorl?
    Mi no entender.

Fotograma 1080i = 1920 x 540 píxeles

Fotograma 1080p = 1920 x 1080 píxeles.

Explicar rápido, o tarzán no tocar Jane esta noche pensando en tema. Jane enfadar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

honorable
    Registro
    17 jun, 05

no puede ser, en parada la resolución es la que emite, no puede convertirse una entrelazada en progresiva, en todo caso podrás ver un fotograma en 1080i pero aunque fuese una interpolación no sería igual.

honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09

Bueno respondiendo desde el sector profesional:
    Evidentemente la calidad final de visionado en HD depende de la cadena. Esto es una perogrullada.
    Pero la calidad final de visionado en SD no. Y me explico: la calidad de la captación de imágenes y la postproducción es muy importante. Es preferible trabajar en cine o en HD aunque el final del camino, el visionado, sea en SD, que hacer todo el proceso en sd.
    El ejemplo claro es que en una CRT se ve mejor Ben-Hur (rodada em MGM camera 65, usease, una pasada de calidad) que los presentadores de los informativos, pese que ambos productos eran emitidos al aire en formato PAL (y por tanto su definición, colorimetría, etc. tenían las mismas limitaciones en difusión).
    Hoy en día pasa que obtendremos una mejor calidad aparente rodando cine a 4K (real, no interpolado) que en 1080p, pese a que al final todo se emita en 1080p en un canal HD.
    Por otra parte habría que hablar de una cualidades no medibles (o al menos mucho más complejamente medibles) que marcan la calidad y que no es otra que lo que ahora llaman LOOK (y que yo siempre he llamado "textura"). Es decir no da el mismo look una cámara 3ccd HD1080P que una redone 1CMOS (esta última tienen una imagen mucho más cine), aunque según todos los gráficos la de 3ccd tiene una mejor calidad global
    Última edición por indirrana; 03/06/2011 a las 14:34
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345