Exacto. Aquí todo consiste en Full HD..megapicheles, chupiled y todo término adquirido por el marketing pero no comprendido técnicamente.
Es mucho más importante el flujo real de datos así como el contenido emitido. El cual viene marcado por un sistema de captura y emisión.
Lo que está haciendo TVE HD es optimizar todo el sistema de forma que con una mínima pérdida dispone de más ancho de banda para el resto de canales de la casa.
Obviamente la pérdida se va a notar más en un panel full HD que en un HD ready. Sucede que hay quien es incapaz de digerir después del gasto, que no hay panel perfecto para todos los usos, especialmente aquellos que se tragaron que por figurar la pegatina Full HD el panel, este era lo mejor para todo. Pero esto ya es otro tema.
También me gustaría saber a que distancia de visionado y en cuantas pulgadas los que hablan de "tremenda pérdida de calidad" están viendo su TV. Digo esto porque uno es bastante riguroso con la calidad de imagen y no por eso menos pragmático. Por eso me hice con un HD ready, para estos tiempos, en lugar de un Full HD, en espera de tiempos mejores. Sinceramente esta gente cuando compró su Full HD no se que narices veía en las tiendas, todos podíamos ver por igual la calidad emitida en los aparatos. Así que si la actual emisión 720p les parece mala, no se que les parecerá las de el resto de cadenas 1080i
Me parece que muchos se tragaron que un Full HD era lo mejor para todo, sin tener en cuenta el mercado real de contenidos. Luego también hay mucho frikie que se queja de que la TV HD no se ve bien y se dedica a descargar mkv de dudosa calidad, en lugar de visionar en
BD como dios manda, en un excelente Full HD